• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primicia mundial – Speaker Martín entrega su primera pieza

  • Iniciador del hilo jmazpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmazpiazu

jmazpiazu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Cualquier excusa resulta buena para reunirse con los amigos y compartir un rato de charla, relojes y buen ambiente, pero lo de este sábado, aunque suene a frase hecha, superó todas las expectativas de los asistentes.

Empezamos el día con un fabuloso paseo en moto (MILA ESKER, Txema :ok::) saliendo desde Barakaldo, pasando por Elorza, el castillo de Butrón y Sopelana, y terminando en Berango, donde nos dimos un pantagruélico homenaje en una cervecería local. :Cheers:

Barrigas llenas y corazones contentos, nos dirigimos de regreso a Barakaldo donde nos esperaba el plato fuerte de la jornada: la entrega del primer Speaker Martín MK-1. Como ya sabréis, entre nuestros foreros contamos con un virtuoso y prometedor artista, que está dando sus primeros pasos en el mundo de la relojería independiente. Os recomiendo la lectura de estos hilos, para los que aún no estén familiarizados con su trabajo:

https://relojes-especiales.com/foro...ndial-speaker-martin-modelo-gallipoli-123007/

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/speaker-martin-m-k-i-diver-126739/

Elegimos una tranquila cafetería del centro de Barakaldo para tan emotivo acto. Una vez sentados, comenzamos a montar el tinglado: maletines con relojes, cámaras de fotos, lupas, bayetas… Vamos, lo habitual. Como es lógico, los demás clientes ya empezaron a mirarnos con extrañeza. Creo que escuché decir a una señora: “qué mal está la juventud de hoy en día”. :yuck::

Al grano. En esta foto, el Maestro observa, con disimulada mirada de rapaz, la precisión de marcha de su nueva criatura, instantes antes del mágico momento.

lostimage.jpg


Los nervios eran evidentes y la expectación, máxima, y por fin se produjo la entrega. A la izquierda de la imagen, un emocionado Presidente del Speaker Martín Fan Club, recoge de las manos del Maestro la pieza por la que ha estado esperando pacientemente durante meses (me río yo de las listas de espera de Philippe Dufour):D:

lostimage.jpg


No hay manera de ocultar el entusiasmo. La emoción es enorme.:yhoo::

lostimage.jpg


El orgulloso dueño de tan exclusiva pieza, procede a la apertura de la caja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ante Ustedes, ¡el Speaker Martín Mark I!:clap::clap::clap:

lostimage.jpg


Como habréis podido observar, el reloj es un diver en toda regla. Obsérvese la limpieza de la esfera, los agujas luminiscentes y los índices del bisel (pintado a mano, dicho sea de paso). Tampoco perdáis de vista la castiza inscripción a las 6: “Montado España”. Como tiene que ser. El Maestro nunca miente sobre la procedencia de sus relojes. ::bxd::

En esta foto podemos observarlo con una socorrida “fornitura de bar”. Dejaré al Maestro que proporcione los detalles y explicaciones técnicas correspondientes.

lostimage.jpg


La dotación del reloj se compone de una caja en madera de cedro, la garantía, y unos sobres plásticos donde se alojan el reloj, el destornillador y la documentación del mismo.

lostimage.jpg


Garantía + emocionado dueño: :)

lostimage.jpg


Observad el slogan de la casa, grabado a rotulador (el Maestro aseguró que las siguientes series mejorarán la calidad de la inscripción): “Speaker Martín, The Anarchist Watchmaker”. Toda una declaración de intenciones.

lostimage.jpg


El reloj es waterproof, water resistant y lo que le echen. Aquí lo tenéis abrazado a una botella de agua mineral. El Mark I, en su elemento preferido. ;-)

lostimage.jpg


Estuvimos tentados de probar la eficacia del reloj y someterlo a una prueba de inmersión in situ. Pero estas cosas hay que hacerlas con seriedad, en mar abierto y ante Notario. :flirt:

lostimage.jpg


Finalmente, el Mark I, en su sitio::clap:

lostimage.jpg


¿Cómo me queda?:D
lostimage.jpg


A la izquierda, el Speaker Martín Galipolli, primera creación del Maestro. A la derecha, el Mark I.

lostimage.jpg


Y aquí, el Galipolli de Speaker Martín, con su alter ego, el Piccadilly de Speake-Marin. ¡Vaya lío!::Dbt:::whist::

lostimage.jpg


Tras la emoción de la entrega, el Maestro nos habló de sus próximos proyectos: cronógrafos, GMT, reservas de marcha y complicaciones varias, que nos dejaron boquiabiertos, soñando y esperando ansiosos a que tomen forma en el atelier de este joven e inquieto creador.

Pero no sólo de Speaker Martín vive el hombre…;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desde aquí quiero dar las gracias a Txema por ser un excepcional anfitrión y por brindarnos la posibilidad de pasar un día fenomenal en su casa. :clap::clap:

Saludos y gracias por llegar hasta aquí.
 
Muy divertido post. Me lo he pasado pipa leyéndolo.

Las caras de Jesús y Dani son un poema :laughing1::laughing1:.

Enhorabuena a Dani por su nueva creación :clap::clap:, y a Jesús por su nueva y exclusiva adquisición.

Un abrazo,
 
Buenisimo. Me he reído mucho.:D:clap:
GRACIAS.:D
 
La verdad es que un gran creador.

La verdad es que un gran creador.

Hola a todos,

Cualquier excusa resulta buena para reunirse con los amigos y compartir un rato de charla, relojes y buen ambiente, pero lo de este sábado, aunque suene a frase hecha, superó todas las expectativas de los asistentes.

Empezamos el día con un fabuloso paseo en moto (MILA ESKER, Txema :ok::) saliendo desde Barakaldo, pasando por Elorza, el castillo de Butrón y Sopelana, y terminando en Berango, donde nos dimos un pantagruélico homenaje en una cervecería local. :Cheers:

Barrigas llenas y corazones contentos, nos dirigimos de regreso a Barakaldo donde nos esperaba el plato fuerte de la jornada: la entrega del primer Speaker Martín MK-1. Como ya sabréis, entre nuestros foreros contamos con un virtuoso y prometedor artista, que está dando sus primeros pasos en el mundo de la relojería independiente. Os recomiendo la lectura de estos hilos, para los que aún no estén familiarizados con su trabajo:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/presentacion-mundial-speaker-martin-modelo-gallipoli-123007/

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/speaker-martin-m-k-i-diver-126739/

Elegimos una tranquila cafetería del centro de Barakaldo para tan emotivo acto. Una vez sentados, comenzamos a montar el tinglado: maletines con relojes, cámaras de fotos, lupas, bayetas… Vamos, lo habitual. Como es lógico, los demás clientes ya empezaron a mirarnos con extrañeza. Creo que escuché decir a una señora: “qué mal está la juventud de hoy en día”. :yuck::

Al grano. En esta foto, el Maestro observa, con disimulada mirada de rapaz, la precisión de marcha de su nueva criatura, instantes antes del mágico momento.

lostimage.jpg


Los nervios eran evidentes y la expectación, máxima, y por fin se produjo la entrega. A la izquierda de la imagen, un emocionado Don Jesús Fernández de Gobeo, Presidente del Speaker Martín Fan Club, recoge de las manos del Maestro la pieza por la que ha estado esperando pacientemente durante meses (me río yo de las listas de espera de Philippe Dufour):D:

lostimage.jpg


No hay manera de ocultar el entusiasmo. La emoción es enorme.:yhoo::

lostimage.jpg


El orgulloso dueño de tan exclusiva pieza, procede a la apertura de la caja.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ante Ustedes, ¡el Speaker Martín Mark I!:clap::clap::clap:

lostimage.jpg


Como habréis podido observar, el reloj es un diver en toda regla. Obsérvese la limpieza de la esfera, los agujas luminiscentes y los índices del bisel (pintado a mano, dicho sea de paso). Tampoco perdáis de vista la castiza inscripción a las 6: “Montado España”. Como tiene que ser. El Maestro nunca miente sobre la procedencia de sus relojes. ::bxd::

En esta foto podemos observarlo con una socorrida “fornitura de bar”. Dejaré al Maestro que proporcione los detalles y explicaciones técnicas correspondientes.

lostimage.jpg


La dotación del reloj se compone de una caja en madera de cedro, la garantía, y unos sobres plásticos donde se alojan el reloj, el destornillador y la documentación del mismo.

lostimage.jpg


Garantía + emocionado dueño: :)

lostimage.jpg


Observad el slogan de la casa, grabado a rotulador (el Maestro aseguró que las siguientes series mejorarán la calidad de la inscripción): “Speaker Martín, The Anarchist Watchmaker”. Toda una declaración de intenciones.

lostimage.jpg


El reloj es waterproof, water resistant y lo que le echen. Aquí lo tenéis abrazado a una botella de agua mineral. El Mark I, en su elemento preferido. ;-)

lostimage.jpg


Estuvimos tentados de probar la eficacia del reloj y someterlo a una prueba de inmersión in situ. Pero estas cosas hay que hacerlas con seriedad, en mar abierto y ante Notario. :flirt:

lostimage.jpg


Finalmente, el Mark I, en su sitio::clap:

lostimage.jpg


¿Cómo me queda?:D
lostimage.jpg


A la izquierda, el Speaker Martín Galipolli, primera creación del Maestro. A la derecha, el Mark I.

lostimage.jpg


Y aquí, el Galipolli de Speaker Martín, con su alter ego, el Piccadilly de Speake-Marin. ¡Vaya lío!::Dbt:::whist::

lostimage.jpg


Tras la emoción de la entrega, el Maestro nos habló de sus próximos proyectos: cronógrafos, GMT, reservas de marcha y complicaciones varias, que nos dejaron boquiabiertos, soñando y esperando ansiosos a que tomen forma en el atelier de este joven e inquieto creador.

Pero no sólo de Speaker Martín vive el hombre…;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desde aquí quiero dar las gracias a Txema por ser un excepcional anfitrión y por brindarnos la posibilidad de pasar un día fenomenal en su casa. :clap::clap:

Saludos y gracias por llegar hasta aquí.
 
Gracias al Sr. Azpiazu por su magnífico post, que ofrece un incomparable registro gráfico de una fecha clave para la Historia de la Relojería :worshippy::worshippy::worshippy:

Y gracias también a Lanei y Txema, FENOMENAL microkedada, que tenemos que repetir mejor antes que después :ok:::ok:::ok::

Y naturalmente, gracias al Maestro. No hay palabras para describir su arte, oh Creador de bellezas insuperables :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: No soy digno, no soy digno :yhoo:::yhoo:::yhoo::yhoo:::yhoo::::ok:::ok:::ok::
 
Muy bueno,me ha encantado,artistas.
 
¡Qué bien nos lo pasamos!

La caja de cedro de reciclaje me ha encantado y el plexi irrayable,ya que más rayado no puede estar,del Speaker Martín,toda una innovación.:laughing1:

Saludos y gacias por este hilo tan divertido.:ok::
 
No hay palabras para el verdadero MAESTRO de la relojería contemporánea.
Jesús, no sabes el tesoro que tienes en la muñeca.

Excelente post Josemi.

Un saludo
 
¡Las lágrimas se me han saltado de emoción y empatía ante semejante evento! ::cry:::yhoo::

Enhorabuena Jesús, eres poseedor de algo único y cuasiorgánico dado el soporte vegetaloide de su esfera. En primavera, tu reloj tal vez florezca e incluso dé frutos, aunque sea de manera anárquica. :clap::clap::clap:

Enhorabuena maestro relojero, te superas por momentos en tus creaciones, siendo ya tu creación como la de Seiko: manufactura integral, y, además, con caja personalizada... ¡Espectacular!

:worshippy::worshippy::worshippy:

Un abrazo a todos. :Cheers:
 
  • #10
A los genios se los identifica enseguida. Este en concreto ya apuntaba maneras cuando destilaba Vodka con patatas en la bañera de su casa. Estamos presenciando el nacimiento del Lionel Messi de la relojería, somos unos privilegiados.
 
  • #11
no entiendo muy bien... que tiene de especial?
 
  • #12
Arreglado el problema que tubo el Speaker

Estimados Foreros/as:

Agradeciendo primero el post que me jartado a reir:ok::

Señalar que hubo un problema en el reloj, agradecer a JmAzpiazu, Jesus y 73tx la discreccion de no comentarlo, ya que debido a las prisas, no ajuste unas cosita la aguja del segundero y se solto.:-((:-((


Se me quedo una cara de poker de la leche, pero "como no hay mal que por bien no venga" y debido a como se ven las fotos el cristal ( que esta en en un estado calamitoso) ::bash::::bash::::bash::

Pues pose en marcha el servicio postventa (la pedazo de garantia)y no solo arregle el tema de la aguja. Sino ademas puli el cristal ( no ne encontrado otro cristal que le valga ::bash::::bash::) y con un taladro y un taco de espumilla, me puse manos a la obra.

En este caso he usado un taladro (ya que tiempo antes probe con una dremel y fundi el cristal de plexi)

Ha quedado creo que bastante mejor.

Por cierto estoy haciendo pruiebas sobre la precision del calibre, joder como va de bien.8o8o

(ajustes con un Casio DW-5200 a las 12:00h del 30/05/2010, con parada de segundero)

31/05/2010: + 5 Seg.

01/06/2010: + 7 Seg.


Aqui va la foto:


lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
  • #13
Señalar que hubo un problema en el reloj, agradecer a JmAzpiazu, Jesus y 73tx la discreccion de no comentarlo, ya que debido a las prisas, no ajuste unas cosita la aguja del segundero y se solto.:-((:-((

Mira que eres honesto, Maestro :):):)

Pues sí, hubo un problemilla... Como los hay en todas las casas... Y el servicio postventa funcionó como debiera, y el reloj estará este finde en las FELICES manos de su propietario, en perfecto orden de marcha y MEJOR que como se fue :ok:::ok:::ok::

Así que :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: que te lo has ganao!!!
 
  • #14
Mira que eres honesto, Maestro :):):)

Pues sí, hubo un problemilla... Como los hay en todas las casas... Y el servicio postventa funcionó como debiera, y el reloj estará este finde en las FELICES manos de su propietario, en perfecto orden de marcha y MEJOR que como se fue :ok:::ok:::ok::

Así que :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy: que te lo has ganao!!!

Enhorabuena, Jesús, te has hecho con una pieza verdaderamente exclusiva, y es que el Maestro es el Maestro.:ok:::D

:laughing1::laughing1::laughing1:

Genial.:clap: :clap: :clap:
 
  • #15
Bueno, Maestro, ya que Ud. insiste, ahí va la secuencia del incidente.

Desprendimiento de la aguja:

lostimage.jpg


Cara de póker:

lostimage.jpg


Visto lo visto, el SAT de Speaker Martín poco le tiene que envidiar al de Rolex.:D;-)
 
  • #17
Vaya panda de cachondos que estais hechos !!! :laughing1::laughing1::laughing1: por cierto jesús... esa lata que pones en tu firma junto a lo de fan de speaker martin es de jean Paul Gaultier... ?:D

Saludotes:ok::

Nup, es fornitura :D:D:D:D:D:D:D
 
  • #18
Cierto. :D:D:D:D:D:D:D:D;-)
 
  • #19
Un rato divertido si que he pasado.

Muchas gracias a ambos.
 
  • #20
buenisimo....:laughing1:, tiene futuro este speaker, además...se ve que usa sus relojes antes de entregarlos....durante 30 años por lo menos...:D
 
  • #21
Aupa Dani eres un artista y ya veo que tienes fichada una buena plantilla de colaboradores.:D:D:ok::
 
  • #22
Calidad infrecuente, majestuosidad pasmosa en el packaging, soberbia y fascinante progresión técnica que abre nuevas fronteras en el mundo relojeril... Y, como no, un primer "embajador" de absoluta categoría.

Yo creo que, si no os habeis tomado una carga defectuosa de LSD, será entonces que estais muy muy muy p´allá...:D

Pero mira que me alegro un montón. :ok::
 
  • #23
¿Para cuando una presentación con embajadores y agapeses varios?.:D:worshippy:
 
  • #24
Siempre pensé que Dani es un genio, pero estaba equivocado: es un Maestro genial, y encima honesto.

Lo de la Dremel me ha hecho soltar una carcajada que pa' qué :laughing1:

Gracias por este rato :clap:
 
  • #25
Jajajajajajaaj,que grande es Dani,cuanto me acuerdo de ti querido amigo,siempre eres genial
por partes,enhorabuena a Jesús,el reloj es precioso y se ve chulo,además es una edición limitadisima
el hilo presentado de forma espectacular por josemi,desde luego estas mini quedadas siempre deparan sorpresas
pero esta desde luego es única
un abrazo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie