• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras impressiones del SAWC Albatros

  • Iniciador del hilo Paulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paulo

Habitual
Sin verificar
Os pongo aqui una pequena review que he preparado en ingles.

lostimage.jpg


As some of you know, I’ve recently acquired a taste for military watches and have been mainly focused on that style of watches.
SAWC (San Antonio Watch Company), named after his founder Mr. José San Antonio, is a Spanish company that started in 2004. From what I’ve seen, it looks to be a “one man show”, as he gave up of updating his web site, because he got involved in new projects that are showing hard to develop (a diver, the Odissey, and a chronograph). As of April this year D. José San Antonio commented that the quality of the Odissey’s prototype bezel wasn’t meeting the standards he wanted. He was expecting a new prototype and, if the problem wasn’t solved, he was considering a change of supplier, which would delay the start of production, foreseen for around August this year.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


The Albatros is their first model. The styling, on the whole, results rather original, although with a clear reminiscence of Rolex Oyster case and Tutima DI 300 dial.

lostimage.jpg


Mr. José San Antonio must be an admirer of Tutima because, as Tutima, he uses the designation of “Instrument watches” along with the brand name and also connected Albatros with flight testing (Tutima chronographs are official standard equipment of NATO pilots and the German Air Force). In the case of the Albatros, it was selected as part of the personal equipment to fulfil the professional activities of EADS CASA (Spanish branch of the European Aeronautic Defence and Space Company) test pilots. The watch comes with the respective certificate.
Albatrostestcert.jpg


And the flight test table on the EF 2000 (Euro Fighter).
lostimage.jpg


The main characteristics of the watch are in this table:
lostimage.jpg


Basically it’s a 200m WR all stainless steel watch (including the bezel, with serigraphed numbers and marks) with the robust ETA 2824-2 inside, so only complications are central seconds and date. The bezel is 60 clicks, unidirectional, with no lume mark. It’s fit on a solid 4mm bracelet with screwed SEL and links, and a regular clasp.

lostimage.jpg


Crown is big and with a very fine grip, an important detail as it’s a screw-down crown and the case has nice and big crown guards. Lume of the hands is great, while the lume of the hour marks on the dial is weak; overall the hour reading at night is easy.

lostimage.jpg


This watch has a lot of details that really appeal to me. Sapphire crystal with AR coating on both sides, crown, clasp, and caseback marked with the cool cross of the brand (a Templiers cross), black chapter ring with 13 to 24 hour numbering, lumed seconds hand, SEL with salient center link and the registered SLN red circle marked, all contributing for a fine military look.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Finally, considering that this watch costs NIB 450 euros and can be found used (although not very frequently) for 250-350 euros, depending on condition, I think this is a fantastic value.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Excelente, Gracias Paulo

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¡Buena review!

Gracias Paulo;-)
 
Excelente Paulo,te lo has currado.
Saludos.
 
Un reportaje magnifico Paulo, tengo una curiosidad, por que lo has realizado en ingles y no Portugués o español?.
Un saludo muy cordial
 
Gracias Victor y también a relojano, 4Hz y Augusto!
La razon de la hacer en ingles hay sido para la poner en fora de relojes en ingles.
Es que practicamente toda la gente piensa que hay que ser Suizo, Aleman o Japones para hacer relojes de buena qualidad.
 
Es que practicamente toda la gente piensa que hay que ser Suizo, Aleman o Japones para hacer relojes de buena qualidad.

Pues en eso tienes toda la razón del mundo, es mas..yo diria que salvo los entendidos, la demas gente..auqnue les gusten los relojes...solo ven como relojes de calidad los Suizos, los grandes Alemanes los desconocen y a Seiko lo ven como un reloj de batalla, pues no conocen las grandes maravillas que hace Seiko actualmente.
 
Muy buen review Paulo.
Supongo que lo del inglés es para "internacionalizar" el reportaje.;-)
 
Muchas gracias Augusto, no la quieres publicar tu? ;-) :D
 
  • #10
De pequeña review nada, muy currada Paulo. Muchas gracias por compartirla. Saludos.
 
  • #11
Paulo, magnífica review y magníficas fotos también.
El caso es que estaba a punto a punto de sacar el mio al FCV... pero ahora me dan más ganas de sacarlo a que le dé el aire... y de venderlo ná de ná...
Un saludo
 
  • #12
Excelente trabajo. Me ha gustado mucho.
 
  • #13
Paulo, magnífica review y magníficas fotos también.
El caso es que estaba a punto a punto de sacar el mio al FCV... pero ahora me dan más ganas de sacarlo a que le dé el aire... y de venderlo ná de ná...
Un saludo

Noooo! no te lo pongas más! Al FCV de cabeza :D :D :D

Gracias Paulo pero estoy en plena CRIsis y no puedo soportar la visión de tan buenas fotos del SAWC sin que me den tembleques ;-)
 
  • #14
Gran review si señor ....

A ver esos modelos nuevos de SAWC, algunos llevamos casi año y medio esperando ... el señor Saint Anthony estara liadillo ;)
 
  • #15
Jué, Paulo, lo que me faltaba :D Quiero uno yaaaaaaaaaaaa!!! :-P
 
  • #16
Extraordinario trabajo, Paulo ! ;-)

GRACIAS
 
  • #18
Excelente revisión

Buen trabajo.
Por casualidad, aquí te he encontrado:
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #19
Gracias Manolo y a todos los demás! La encontrarás también en WUS. ;-) :D
 
  • #20
Muy bueno Paulo! Te lo has currado! Como me gusta el proyecto "Odyssey"; es el dial que mas me gusta, sobre todo el negro! A ver si ve la luz pronto!
 
  • #21
Gracias Victor y también a relojano, 4Hz y Augusto!
La razon de la hacer en ingles hay sido para la poner en fora de relojes en ingles.
Es que practicamente toda la gente piensa que hay que ser Suizo, Aleman o Japones para hacer relojes de buena qualidad.

Hay una cosa que me gusta en el SWAC : es el swiss movement escrito en la esfera. Eso se llama HONRADEZ. Porque el reloj esta fabricado en Asia etc...

Ahora tomamos Tissot o Hamilton : son "swiss made". Pero pensais que son mas suizos que el Albatros ? DE NADA ! Son fabricados tambien en Asia... De todas formas, hay mucha gente en el business que esta harto con el uso abusivo del swiss made. Muchas marcas con lo han utilizado con inteligencia, al limite, pero pienso ahora que hay que cambiar de definicion porque un reloj que nunca ha visto suiza puede ser swiss made...
 
  • #22
Felicidades Paulo. Aunque mi inglés sea muy limitado, es lo sufinciente para admirar un buen trabajo.
 
  • #23
Como habitual tus comentarios son de grande oportunidad y “acutilância”. Es una realidad que la definición de Swiss Made, en el actual entorno globalizado (o sea, con China), ya no cumple con el espirito que estaba por detrás del concepto.
 
  • #24
Muchas gracias templario y locomotoro!
Efectivamente el Odissey es el projecto que más hay interesado la gente en otros fora donde presentei esta review (y también a mi ;-) ).
 
Última edición:
  • #25
Gracias Paulo.
Esta muy bien, se agradece. Soy de los que está a la expectativa de nuevos proyectos SAWC. Y una vez más se agradece tús acertados comentarios.
Saludos.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie