• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras impresiones ETA C01.211

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hoy cumple un mes en mi muñeca, lo he llevado para todo, duchas, mountain bike, dormir, siempre conmigo.
Es una versión del Lemania 5100, una versión barata dicen, pues para ser barata no veas como se comporta !!


lostimage.jpg


El crono funciona perfectamente, reseteando suave y en su sitio, los botones de marcha, paro y reseteo son razonablemente suaves.
La reserva de marcha es buena, suficiente para aguantar un día o dos de sedentarismo total.
Su gran corona es fácil de manejar y cierra suave, así como la cuerda manual.
Los pulsadores del crono van protegidos con una chaqueta roscada que impiden su accionamiento cuando están roscadas y mejoran la estanqueidad.
El bisel unidireccional gira suave con un click por minuto y tiene un punto de lumen a las 12.
La lectura de la hora es fácil y rápida, cosa que valoro, ya que no me gusta tener que pararme a discernir cuales son las agujas de hora y minutos en las esferas sobrecargadas.

La marcha es impecable ! en un mes, se ha desviado 4 segundos! Ya sé que para algunos eso no es importante, pero para mi si que lo es, ya que no suelo alternar mucho y puedo llevar un mismo reloj durante meses.
Ni mis Rolex han marcado nunca semejante resultado ! incluso supera a un digital que tengo.
Sé que es cuestión de suerte que te toque un movimiento tan bien ajustado para tu actividad personal, pero a mi me ha tocado, pensaba deshacerme de éste Tissot Crono Seastar 1000, pero creo que se va a quedar conmigo y formará parte de mis 4 fantásticos.

Si alguien se ha planteado adquirir algún reloj con la ETA C01.211 yo se lo recomiendo encarecidamente.

lostimage.jpg


Hale, hasta más ver !
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena por el reloj y los resultados obtenidos.
:ok::
 
gracias por la informacion no conocia el calibre,no tengo ninguno con el ,pero lo tendre en cuenta
 
Nada más salió este calibre, lo compré en un swatch negro y lo llevé de vez en cuando (es muy deportivo y no suelo vestir así). No va mal, la carga manual es suave y el crono se mueve con soltura. Una buena reserva de marcha. Lástima que el calibre sea tan tosco, estéticamente hablando, claro está.

Por cierto, al cronocomparador le cuesta a veces captar el sonido de este calibre ...
 
Nada más salió este calibre, lo compré en un swatch negro y lo llevé de vez en cuando (es muy deportivo y no suelo vestir así). No va mal, la carga manual es suave y el crono se mueve con soltura. Una buena reserva de marcha. Lástima que el calibre sea tan tosco, estéticamente hablando, claro está.

Por cierto, al cronocomparador le cuesta a veces captar el sonido de este calibre ...
Si, al mio también le cuesta, creo que es por el escape sintético antifricción.
 
Yo lo tengo tb en este Swatch y va genial
lostimage.jpg


Enhorabuena x el Tissot es muy guapo
 
Yo si lo hubiera con una estética más "normal" y de 40mm o menos ni me lo pensaba.
 
es uno de mis futuribles , lo se desde el dia que le vi en el escaparate de su C.O , casi me parto el cuello para darme la vuelta a verle
 
Joder que casualidad, hoy he visto uno igual pero sin crono y he estado a punto de comprarlo, despues de leer este hilo el lunes lo compro.
 
  • #10
Magnífico reloj, y muy muy guapo
 
Última edición:
  • #11
Enhorabuena, tu testimonio es convincente y esclarecedor, es un reloj muy bonito y con una magnifica relación calidad precio, que lo disfrutes.
 
  • #12
hola

Si es una versión del Lemania 5100... porque no tiene el indicador de 24 horas?

Saludos
 
  • #13
No sabia que el lemania 5100 tuviera esa función.
 
  • #14
Aparte de Swatch y Tissot, ¿lo monta alguna otra marca?

A mi me atrae el T-navigator...

lostlink.jpg
[/CENTER][/IMG]
 
  • #15
Pues no sé si lo monta alguna otra marca compañero.
 
  • #17
Buenas impresiones da, ha de tenerse encuenta.
 
  • #18
Habra que tener en cuenta tu recomendación.
 
  • #19
Pues enhorabuena. Un reloj muy interesante. Y por lo que dices una pieza realmente efectiva. Me ha gustado el detalle de las coronas con chaqueta roscada de los mandos del crono.
Por cierto, yo también soy de los que valoran los calibres con buen ajuste y las esferas con fácil legilbilidad.

Saludos.
 
  • #21
Hola amigo gracias por compartir tus impreciones del este hermoso rwloj te cuento que quiero comprarme uno ogual ya que me llama muchisimo la atencion y te quiero preguntar como te ha salido ahora que ha pasado algun tipo con el? Cuales son tus impreciones y si aunlo recomiendas ya que como ese calibre trae piesas plasticas como el escape .estoy indeciso auqie no creo que esto sea algo malo que me aconsejas saludos.
 
  • #22
el reloj es impresionante...yo lo prefiero con armis y esfera negra y soy amante del mobimiento 7750 no se que resultado dara este a largo plazo
 
  • #23
Estéticamente veraniego 100x100 y esos 4 segundos al mes, al la altura de muy pocos.
 
  • #24
Interesante. No conocía el calibre. Me gusta el seastar.
 
  • #25
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, pero os leo mucho, me acabo de comprar un swatch con este movimiento, pero se me adelanta unos 30 segundos al dia, ¿creeis que lo tengo que llevar a que me lo ajusten? Pero creo que los swatch no se pueden abrir. Aunque creo que puedo acostumbrarme a ajustarlos un par de veces por semana.
Y bueno no se si todos los relojes autaticos son iguales porque es el primero que tengo, pero me encanta que todo vaya fluido y no de los saltos como un reloj de cuarzo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie