• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera pregunta despues de vacaciones.

  • Iniciador del hilo Pedrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedrillo

Pedrillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues se acabaron la vacaciones y ahora descansar;un saludo a todos y una pregunta:
Tengo este seiko :SKX031, ha estado de servicio gran parte de las vacaciones y se ha portado con una pecision de +3 segundos dia, pero he descubierto que su bisel gira en las dos direcciones, ¿es normal o es un defecto?

lostimage.jpg
 
Pues de primeras he pensado que sólo los divers llevan bisel unidireccional pero he encontrado modelos de Seiko 5 Sport que tienen bisel unidireccional.
Por fin he encontrado tu modelo y no es un defecto tienen bisel bidireccional.
 
Última edición:
Si,yo tengo uno igual y es bidireccional.
 
Hola amigo Pedrillo: Mira, yo de Seiko no se absolutamente nada, pero te puedo decir que en algunos, sino en todos, los Rolex, pasa lo mismo. Eso
tiene una utilidad, pero no e explicártela, probablemente ese día no asistí a clase, hice pellas.
Un saludo
José María
 
Hola Pedrillo, lo que comentas de este seiko submariner es normal, en este modelo de seiko el bisel es BIdireccional.
yo tambien lo tengo y va igual, bonito reloj
lostimage.jpg
 
Perdona, Jose María, pero sólo los Rolex GMT tienen el bisel bidireccional. Los Sub, SeaDweller, etc., lo tienen unidireccional en el sentido contrario a las agujas del reloj. La explicación es sencilla. En teoría, el bisel lo ajustas al sumergirte, y te indica los 15 minutos de que dispones para emerger antes de realizar maniobras de descompresión. Pero cualquier roce del bisel con alguna roca u objeto del fondo marino, o incluso con nuestro propio cuerpo, puede falsear ese control del tiempo. Con un bisel unidireccional, ese roce siempre moverá el bisel añadiendo minutos, nunca restando. Si salimos del agua antes de tiempo no pasa nada, pero sí pueden pasar cosas si el bisel dice que llevamos 10 minutos en el fondo y en realidad llevamos 20...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie