• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primera Gran Compra

  • Iniciador del hilo abc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

abc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Hace unos días inicié un hilo preguntando cuáles eran a juicio de los foreros los relojes legendarios de la historia (https://relojes-especiales.com/threads/relojes-legendarios.54774/). Legendarios en el sentido de que se hayan convertido en clásicos bien por haber participado en algún evento importante, introducido alguna innovación técnica o un diseño atemporal.

Hice esta pregunta con intención de orientarme en mi primera gran compra. Me gustaría que mi primer gran reloj fuese de ese tipo. Un clásico que nunca se pase de moda. Teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongo (2000-3000€), me he fijado en los siguientes modelos:

- Breitling Navitimer 701

- IWC Mark XV / XVI
- IWC Pilot's Chrono Automatic

- Jaeger Le Coultre Reverso Classique

- Omega Speedmaster Professional

- Panerai Luminor / Radiomir


El Navitimer es a día de hoy el que más me gusta de todos los que he tenido la oportunidad de probarme.

El Mark XV me gusta mucho también. Además me hacen un gran precio. El único inconveniente es que es relativamente parecido al reloj que tengo desde hace años, un Hamilton Khaki Field Mechanical (salvando las distancias claro).

El Reverso me encanta. Tiene una clase increíble. Únicamente tengo miedo que al probármelo sea excesivamente pequeño, como ya he leído en el foro, y me tenga que ir a un Grande Taille, bastante más caro.

El Speedmaster me ha decepcionado un poco al probármelo, aunque lo sigo teniendo en mente y no lo descarto. Me ha parecido que tenía unos acabados mucho peores que un Planet Ocean que me probé al mismo tiempo. Aunque quizás haya sido una impresión equivocada. De elegir el Speedmaster, seguramente me decante por uno con zafiro, probablemente el 3573.50.00.

Sobre los Panerai no puedo decir nada, ya que aún no he tenido ocasión de verlos en persona.


En fin, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre las opciones que acabo de comentar y otras dentro del mismo presupuesto, de marcas que por mis escasos conocimientos relojeros no haya considerado. No tengo ninguna preferencia en cuanto a estilo. Sólo quiero un reloj que no me canse con el paso de los años, para un uso relativamente frecuente, aunque no diario.

Gracias de antemano
 
pruebate un PAM, te lo digo por experiencia propia....cuando lo tengas puesto...o te enamorará o lo odiarás para siempre...jejeje...

Te gustan grandes por que el hamilton q tienes...es de un tamaño tirando a grande. por eso te digo lo del los Pam.

un saludo y suerte en la elección
 
Hola

creo que para algunos de esos modelos vas a necesitar "estirar" un poco más el presupuesto

Yo personalmente me compraría un navitimer: es un clásico, y además tiene la fiabilidad y acabado impresionantes de los Breitling

saludos
 
Por lo que cuentas, creo que has descartado el Speedy y los IWC. Por otra parte, a mi ese Breitling no me termina de gustar. Yo lo que haría sería intentar probarme un Pam y el Reverso. Así podrás averiguar si te gustan los Pam que son muy especiales y si el Reverso Classique te lo ves pequeño o no. Personalmente, si no se te queda pequeño, te recomiendo el Reverso, porque es ese reloj especial que buscas, un clásico que no pasará nunca de moda, calidad no vamos a descubrir ahora a JLC y elegancia derrocha por todas las juntas. La duda es que te lo veas bien en la muñeca y que te entre en precio. Slds.:ok::
 
De lo grande a lo pequeño. Te recomiento el Pam, ya que el Reverso si que queda muy pequeñito puesto. Otra opción es el Reverso Squadra, que es más grande, pero igualmente tendrás que ahorrar un poquito más.
 
A mi el Breitling que dices me parece muy muy bonito, atemporal y elegante.
El Jaeger se me antoja pequeño.
El Pam, lo que te dicen: o te encanta o te tira para atras (yo lo compre y posteriormente lo vendí. Indeciso que es uno)
El Omega, aun a riesgo de lapidación, no me gusta (o no creo que esté a la altura del resto que mencionas, EMMO).

Por otro lado, creo que dejas un clasico entre los clasicos en la cuneta.
Rolex Submariner (en el foro de compra venta hay cositas muy apañadas).
Rolex GMT Master II (Miguel V vende uno a un gran precio).

Un saludo
 
Si el que más te gusta es el Navitimer, no te comas la cabeza y a por él.
 
Mi opinión:

Breitling Navitimer 701

Pertenecece a una categoría inferior al resto

IWC Mark XV / XVI
Muy buen reloj, lindo pero para mi gusto un poco chico

IWC Pilot's Chrono Automatic
El 3717 me encanta en forma, tamaño y calibre (a pesar de los comentarios acerca de los calibres Valjoux)

Jaeger Le Coultre Reverso Classique

Gran reloj, movimiento, e historia, sin embargo muy chico para mi gusto, los subdiales (en el GMT por ejemplo) casi no se pueden leer.

Omega Speedmaster Professional

Clásico, aunque no soy fanático de Omega

Panerai Luminor / Radiomir
Yo tengo dos y el 183 es uno de mis favoritos, te recomiéndo porbártelo.

Espero te ayude
 
Yo también he visto los navitimer y me gustan, un reverso creo que tambien es buena opción:drool:
 
  • #10
Para mi, sin lugar a dudas y con una diferencia enorme sobre los otros el JLC reverso. Primero por que es un JLC y claro si comparamos esta marca con las otras y más en esos modelos las comparaciones son odiosas (es mi opinion). Segundo por que si lo que quieres es un clásico el reverso es el clásico de los clásicos un reloj atemporal que podrán lucir tus nietos. Tercero por lo que a mi los breitling nunca me han gustado, me parecen relojes feos, los IWC de estos precios me merecen muchas reservas y los panerai son relojes demasiado llamativos para mi gusto. El omega me encanta (de hecho tengo uno) pero claro si lo comparamos con el reverso en mi opinion se ve ampliamente superado.
 
Última edición:
  • #12
Y por que no ROLEX si estas buscando algo intemporal que no pase de moda para todo uso con clase y que no te cansara este es tu modelo sobre el precio tienes varios en el FCV que se ajustan a tu presupuesto pero si aun asi no te convence yo me quedo con JLC
 
  • #13
Muchas gracias por todas los comentarios. Me han ayudado a despejar algunas dudas y a tener otras nuevas.

Respecto al Reverso, veo que hay mucha gente que me recomienda su compra. No me extraña, lo he visto en un escaparate esta mañana y la calidad y clase que transmite es impresionante. Lástima que no he tenido tiempo de entrar a probármelo. No obstante, me temo que va a resultar diminuto en mi muñeca. ¿Será suficientemente grande el Grande Taille? ¿Alguien sabe los precios oficiales de 2008 del Classique (2508410) y del Grande Taille (2708410)?

Algunos foreros coinciden con mi gusto por el Navitimer, mientras que a otros no les acaba de convencer. Lo entiendo ya que tiene una estética muy particular: acero muy pulido y esfera muy recargada. He leído también que el Navitimer es un reloj inferior al resto. ¿Me podríais comentar por qué?

Respecto a los Panerai, creo que voy a tener dos problemas. El primero, que según he podido consultar en su Web, no tienen ningún distribuidor en Asturias, con lo cual voy a tener dificultades para probármelo. No tengo prisa en la compra, por lo que trataré de esperar a la ocasión de poder ver uno en persona, ya que creo que me puede gustar. El segundo: el precio. Supongo que el descuento será mínimo o inexistente con la escasez que hay, por lo que tendría que estirar el presupuesto.

Finalmente, mucha gente apunta a que una buena opción puede ser comprar un reloj usado. Así podré llegar a Rolex o IWC Portugués, por ejemplo. Supongo que esto es algo muy personal, pero ¿creéis que merece la pena con lo que tengo pensado gastarme?
 
  • #14
Hola a todos:

Hace unos días inicié un hilo preguntando cuáles eran a juicio de los foreros los relojes legendarios de la historia (https://relojes-especiales.com/threads/relojes-legendarios.54774/). Legendarios en el sentido de que se hayan convertido en clásicos bien por haber participado en algún evento importante, introducido alguna innovación técnica o un diseño atemporal.

Hice esta pregunta con intención de orientarme en mi primera gran compra. Me gustaría que mi primer gran reloj fuese de ese tipo. Un clásico que nunca se pase de moda. Teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongo (2000-3000€), me he fijado en los siguientes modelos:

- Breitling Navitimer 701

- IWC Mark XV / XVI
- IWC Pilot's Chrono Automatic

- Jaeger Le Coultre Reverso Classique

- Omega Speedmaster Professional

- Panerai Luminor / Radiomir


El Navitimer es a día de hoy el que más me gusta de todos los que he tenido la oportunidad de probarme.

El Mark XV me gusta mucho también. Además me hacen un gran precio. El único inconveniente es que es relativamente parecido al reloj que tengo desde hace años, un Hamilton Khaki Field Mechanical (salvando las distancias claro).

El Reverso me encanta. Tiene una clase increíble. Únicamente tengo miedo que al probármelo sea excesivamente pequeño, como ya he leído en el foro, y me tenga que ir a un Grande Taille, bastante más caro.

El Speedmaster me ha decepcionado un poco al probármelo, aunque lo sigo teniendo en mente y no lo descarto. Me ha parecido que tenía unos acabados mucho peores que un Planet Ocean que me probé al mismo tiempo. Aunque quizás haya sido una impresión equivocada. De elegir el Speedmaster, seguramente me decante por uno con zafiro, probablemente el 3573.50.00.

Sobre los Panerai no puedo decir nada, ya que aún no he tenido ocasión de verlos en persona.


En fin, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre las opciones que acabo de comentar y otras dentro del mismo presupuesto, de marcas que por mis escasos conocimientos relojeros no haya considerado. No tengo ninguna preferencia en cuanto a estilo. Sólo quiero un reloj que no me canse con el paso de los años, para un uso relativamente frecuente, aunque no diario.

Gracias de antemano
tienes buen gusto, amigo. MIra la colección Breitling for Bentley, es alucinante,aunque ese presupuesto quizás sea un poquito escaso, no sé
 
  • #15
PAnerai Luminor sin duda estoy deseoso de comprarme uno es un reloj atemporal
 
  • #16
Omega Speedmaster Professional

Hola. Esta es la primera vez que entro en el foro, así es que sólo te daré opinión sobre aquellos de los que mencionas de los que tengo experiencia personal.

Está claro que todos los relojes que mencionas son relojes de mucha calidad. Yo he tenido un Navitimer durante años y la transparencia del cristal, el que parezca que no tiene cristal, aún me llama la atención cuando me lo pongo. Es un reloj fiable, deportivo y elegante.

El Omega Speedmaster Professional no te romperá el presupuesto, y la maquinaria es Lemania (cal. 1863). El acabado de la caja es realmente bueno, y la versión con la tapa transparente tiene un acabado interior muy bueno y no tiene piezas de plástico, como tienen las versiones con tapa de metal. En mi opinión es un gran reloj y una excelente primera gran compra.

Un saludo y buena suerte en tu elección.
 
Última edición:
  • #17
Un saludo. Alabo, como otros compañeros lo han hecho ya, tu buen gusto, indudablemente son relojes impresionantes. Como eres tú el que la pides te dejo mi opinión:
-El reverso es precioso, cosa curiosa en mi que no me gusta mucho o nada los relojes cuadrados y menos los modelos Jaeger actuales, pero aun así lo veo un reloj demasiado de vestir y por lo tanto para ocasiones, salvo que todos los días acudas a trabajar con traje o similar. Pienso que con unos vaqueros y ropa informal no es quizá el más adecuado aunque también según la forma de vestir puede congeniar, pero lo veo menos versatil que otros modelos que nombras.

-Panerai, yo me abstengo porque no me gustan sus diseños, no entiendo porque vuelven loco a la gente.

-IWC mark XV, depende del precio pero piensa que es un reloj descatalogado y aunque muy bonito y cómodo su tamaño de 38mm rasca, porque con los gustos actuales rasca hasta los 40mm del XVI, aunque yo tengo un Aquaterra de casi 40 y es una maravilla, desde luego que ese XV si es buen precio puede valer la pena.

-Navitimer, si el modelo que pienso yo es el tricompax que equipa un calibre 7753 (breitling 23 https://www.breitlingsource.com/watch_details/Navitimer_53.html ), es un reloj precioso, muy muy bonito (para mi mejor sin numerales árabes porque no me gustan que los corten las subesferas del crono), es interesante que no lleve calibre con módulo cronográfico sino ese 7753 y además como poseedor de un Breitling se que sus acabados son buenísimos, si valoras esto unido a su historia es el principal candidato.

-Speedmaster (con o sin zafiro) es un gran reloj, con el tamaño ideal, comodísimo, diseño imperecedero y es cierto que de acabados menos espectaculares que el Breitling pero un calibre de carga manual único, descártalo si no sabes si vas a usarlo a diario y no sabes si te acostumbrarás a dar cuerda o a estar sin fecha.

-IWC Pilot crono, una maravilla, muy bonito también, si necesitas un automático cómodo y elegante mejor este que el Breitling, por lo demás: tamaño, acabados, etc yo creo que mejor el Navitimer, es más espectacular que el IWC que lo veo más discreto, si quieres carga manual el Speedy.

Un saludo y suerte.
 
  • #18
Respecto al Reverso, veo que hay mucha gente que me recomienda su compra. No me extraña, lo he visto en un escaparate esta mañana y la calidad y clase que transmite es impresionante. Lástima que no he tenido tiempo de entrar a probármelo. No obstante, me temo que va a resultar diminuto en mi muñeca. ¿Será suficientemente grande el Grande Taille? ¿Alguien sabe los precios oficiales de 2008 del Classique (2508410) y del Grande Taille (2708410)?

Los JLC son grandes relojes, y los Reversos son un clásico, pero como puse en un antiguo post me sorprendií mucho que la caja y sobretodo el dial (por el gran bisel) son muy pequeños, en el caso del GMT los subdiales son casi ilegibles (dejo fotos, ojo que tengo una muñeca pequeña), Para mi gusto los Grande Talle tienen una proporción mas cuadrada que le quita elegancia.

Respecto a los Panerai, creo que voy a tener dos problemas. El primero, que según he podido consultar en su Web, no tienen ningún distribuidor en Asturias, con lo cual voy a tener dificultades para probármelo. No tengo prisa en la compra, por lo que trataré de esperar a la ocasión de poder ver uno en persona, ya que creo que me puede gustar. El segundo: el precio. Supongo que el descuento será mínimo o inexistente con la escasez que hay, por lo que tendría que estirar el presupuesto.

Efectivamente no es una tarea fácil, sin embargo no dejes de probarte uno, te lo digo por experiencia propia, lo mismo que con los Reversos.

Saludos!
 
  • #19
El JLC reverso, es algo que hay que probar, es especial.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie