• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primer reloj MÍO

  • Iniciador del hilo CFBMBA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CFBMBA

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes señores,

Pues después de leeros durante muuuuuuucho tiempo ayer decidí registrarme finalmente y ya de paso (aunque para gustos se hicieron los colores) pediros opiniones y ver que haríais vosotros.

El caso es que siempre he ido con los relojes de mi padre (ahora cumplo los 30, el ya tiene alguno más) y ¡joder!, me voy a dar un pequeño capricho (entre 800 y 1,4k) y me voy a autoregalar un reloj que ya me toca.
Se trata de un reloj para el día a día, para llevar con traje. Por este rango de precio he contemplado estas opciones (y $$$ adjuntos). A ver que os parecen:

Por un lado el HM Jazzmaster Autochrono (1,2k aprox)...


HM.jpg

Y luego mi gran duda. Me encanta el ML Reserve de Marche... pero me gusta más el modelo antiguo (el pt6088) al nuevo (pt6188)

pt6088 (900 euros) vs pt6188 (1,5k)
ML pt6088.jpgML pt6188.jpg

¿véis algún problema en comprar el modelo antiguo? Me comentaban desde ML que se dejó de producir en 2008... son bastantes años
No encuentro por ningún lado que movimiento calza el 6088 y su comparación vs al 6188...¿alguien tiene idea?

Que quede claro que no es por el ahorro, sino porque me gusta más el 6088 que el 6188.

Y entre el 6088 y el hamilton los veo taaaaaaaan distintos entre sí... que me hago un lío y no se que hacer. A ver si entre todos, podemos ver la luz!!!

Muchas gracias a todos.

Saludos!!
 
Buenas. Mi primer reloj tb fue un HM Lord Master...Una pasada!!!
 
Ese hamilton no me dice mucho, creo que la propia marca tiene mejores alternativas a mi parecer. Del Maurice yo no tendria problemas en adquirir un modelo descatalogado, encima te ahorras un buen dinero que puedes utilizar en la adquisición de otro.
 
Buenas compañero,
Yo iría a por el Hamilton, personalmente me gusta más y además me gusta la función crono. Lo de la reserva de marcha a mí no me gusta generalmente en los relojes.
Salu2
 
Has mirado montblanc???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Carai que respuestas más rápidas! De momento disparidad de opiniones total jeje

Me gusta, me gusta! A ver quién más se anima! :)

Gracias a todos
 
Última edición:
No, yo creo que tendrás buenas opciones. Posiblemente algún timewalker. Están haciendo relojazos y para vestir con traje por esos precios son muy elegantes. En la web tienes precios y siempre se consiguen buenos descuentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y un fases lunares?
WP-christopher-ward-moonphase.jpg
 
  • #10
Para traje y vestir
Yo descartaría el Hamilton por "crono".
Entre los dos ML, me quedo con el nuevo... mucho más discreto.
Saludos.
 
  • #11
Yo me quedaba con el Hamilton, por estética.
Saludos
 
  • #12
No, yo creo que tendrás buenas opciones. Posiblemente algún timewalker. Están haciendo relojazos y para vestir con traje por esos precios son muy elegantes. En la web tienes precios y siempre se consiguen buenos descuentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ostras, igual no lo estoy haciendo bien pero... en su web el más barato que me sale automático está a 2.735 lereles... (4810 date automatic)!
No llego a estas cifras de momento.. :(
 
  • #14
no había contemplado esta marca (de echo no la concocía...) ahora indago un poco por el foro a ver que se dice de ella! Gracias!

Encontraras que acaban de cambiar de logo y de web. :-P

Tienen modelos bastante interesantes, como un horas saltantes con un modulo desarrollado por ellos mismos, o un manufactura con reserva de marcha de 5 días.
 
  • #15
Ciertamente en automático pensaba que tenían algún modelo más asequible. En cuarzo los precios si que están contenidos. De todas maneras según de donde seas igual en el CO tienen algo rebajado. En BCN en la roca tienen outlet. Yo por darte ideas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Yo igualmente, sería el que elegiría por estética.
suerte!
 
  • #17
Yo claramente de los tres que muestras,,escogeria sin duda el Maurice nuevo modelo,,la forma de la reserva de marcha me gusta mucho mas mas que en el antiguo.
 
  • #18
¿Alguien se atreve -por el presupuesto que he puesto- a proponer alguna otra marca que quizá se me haya escapado????


Gracias:clap:
 
  • #19
Si tengo que escoger me quedo con el Hamilton.
 
  • #20
Precisamente esta mañana aconseje a un compañero ese mismo Hamilton.
Yo estuve muy caliene con él y me lo llegué a probar, me encantó pero en aquel momento no podía permitirmelo. Lo queria para mi primer reloj "bueno".

Finalmente he comprado el nuevo hydroconquest crono en azul, aunque éste es algo más caro.

Un saludo
 
  • #21


Fortis 665.10.11M B-42 Stratoliner Automatic Chronograph

103000065.jpg

Caja: Acero inoxidable esmerilado y pulido, tapa roscada fondo transparente.
Pulsera: Correa de caucho negro.
Cierre: Cierre desplgable en acero tipo mariposa con apertura por pulsadores.
Esfera: Negra con números y agujas fluorescentes de lectura fácil, oj0os del cronógrafo en plata.
Cristal: Zafiro con tratamiento antireflejos.
Tamaño: 43 mm, medida del bisel exterior.
Grosor: 16 mm.
Peso: 147 gr.
Impermeabilidad: Impermeable 200 metros.
Mecanismo: Movimiento mecánico de carga automática.Valjoux 7750
Funciones: Hora, segundero pequeño a las 9, día del mes a las 3, día de la semana a las 9, cronógrafo segundos, minutos, horas.
Fabricante: Fortis (Swiss made).

Si te gusta este o el hami ponte en contacto aquí en foro con hexavi, seguro que la oferta y el trato no lo podrás olvidar :)
 
Última edición:
  • #22
Pues mi voto como muchos seria el Hamilton, por el echo de darte mas por menos.
Saludos.
 
  • #23
Sólo mi presbicia me impide disfrutar de un pedazo de reloj tan impresionante como ese Hami.

Comprátelo.
 
  • #24
Mira tambien en Longines. Por 1500€ encontrarás muy buenos relojes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Longines Heritage o Frederique Constant serían mis opciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie