• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer reloj de la Historia... Grecia cuna de la civilización

  • Iniciador del hilo caco8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
NO HEMOS INVENTADO NADA... Señores somos unos necios si pensamos que la tecnología e ingeniería maravillosa que guardamos nuestros relojes se reduce a los avances de hace unos pocos de siglos en el Vallée de Joux, o incluso a nuestros ancestros árabes... y lo cierto es que el primer reloj del que se tiene constancia pertenece al año 70 antes de Cristo...hace más de 2.000 años!!! 8o Hace ya algunos años que escuché hablar sobre él, pero no ha sido hasta ésta misma mañana que he visto un documental donde he aprendido más sobre su funcionamiento y realmente me he quedado Fascinado/boquiabierto/admirado de la enoooorme complejidad y precisión El Mecanismo de Anticitera

Os adjunto el link del mismo documental que he visto yo (es la primera parte de 4, os dejo a vuestra elección ver las 4 partes, yo os digo que merece mucho la pena!) aunque seguro que hay mucha información por la red.

https://www.youtube.com/watch?v=fgXOCUWYT94

Griegos, sois la leche...:ok::
 
Última edición:
Espectacular, habrá que ver los 4
 
Me ha gustado mucho el documental, completamente de acuerdo hay que ver los cuatro.
 
mecanismo-de-anticitera.jpg


Ésta es una reproducción por ordenador del mecanismo de Anticitera, donde preveía el movimiento de los 5 planetas conocidos, de los eclipses de sol y luna y de la rotación de la Luna con una precisión que sería muuuy dificil de replicar en un reloj incluso a día de hoy! y ésto fue hace MAS DE 2.000 años atrás!


Y éste es el homenaje de Hublot a éste artefacto de ingeniería histórico:

5-bis-560x376.jpg
 
mecanismo-de-anticitera.jpg


Ésta es una reproducción por ordenador del mecanismo de Anticitera, donde preveía el movimiento de los 5 planetas conocidos, de los eclipses de sol y luna y de la rotación de la Luna con una precisión que sería muuuy dificil de replicar en un reloj incluso a día de hoy! y ésto fue hace MAS DE 2.000 años atrás!


Y éste es el homenaje de Hublot a éste artefacto de ingeniería histórico:

5-bis-560x376.jpg

Tengo una duda, estos calibres son en base a Eta? :laughing1: Hablando en serio, la verdad es increíble, una muestra mas de que nuestros ancestros fueron muy evolucionados para su tiempo, gracias por las imágenes compañero!!!
 
Muy bueno, me lo apunto para ver los 3 restantes
 
Impresionante.
 
Muy interesante, gracias.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
Muy muy interesante, gracias por el aporte.
 
  • #11
maravilloso , espectacular. Muy interesante ...
 
  • #12
Estoy enganchado al documental.
Gracias por el aporte, no te olvides de mostrarnos algunas otras rarezas si tienes conocimiento de ello.
La verdad es que nuestros antepasados no dejan de sorprenderme.
 
  • #13
Sí, fue una muy grata e inesparada sorpresa de una reciente visita al museo. Quedé embobado, me tuvieron que sacar a rastras de la sala. Se trata de un astrolario, creo recordar donde se apreciaban las orbitas del sol, luna y no recuerdo si más.
 

Archivos adjuntos

  • Antiki01.jpg
    Antiki01.jpg
    45,5 KB · Visitas: 19
  • Antiki02.jpg
    Antiki02.jpg
    32,7 KB · Visitas: 22
  • Antiki03.jpg
    Antiki03.jpg
    55,4 KB · Visitas: 18
Última edición:
  • #14
Estupendo reportaje. Muchas gracias por compartirlo. Me he quedado absorto mirando los videos.
 
  • #15
Ese mecanismo fue encontrado por casualidad y se desconoce su origen, pero lo que parece claro es que no fue el primero, ni el único. Esperemos que se produzcan más hallazgos para conocer cual era el nivel tecnologico de nuestros antepasados.
 
  • #16
Fascinante.
Parece que siempre ha habido mentes preclaras, lo concibiera Arquímedes o no, y cuantas más no habrán podido desarrollar su talento en un entorno hostil o primitivo.
También parece evidente que desde el principio de los tiempos la civilización ha sufrido evoluciones e involuciones, éstas últimas mayormente a mamporros.

Gracias por el enlace.
 
  • #17
Muchas gracias compañero por enseñarnos esos cuatro maravillosos vídeos. El hombre es un ser maravilloso capaz de hacer tanto las cosas más increibles como las peores atrocidades inimaginables.
 
  • #18
Estoy alucinando, no me explico como en aquella epoca el hombre era capaz de crear semejante maquinaria con esos engranajes y realizar esos calculos.
Muy interesantes los videos!
Gracias por el aporte!
 
  • #19
Dicen computador pero eso es un reloj pero vamos....
interesantisimo el documental, ya tengo ganas de ir a ver el mecanismo. Por lo común yo creo que es un 7750 modificado. Jajaja
muchas gracias por compartirlo!
 
  • #20
Impresionante como siempre la ciencia y la ingenieria en el mundo antiguo!!! Alucino con sus cálculos (como calcular el diámetro del planeta con pocos kms de error) y sus inventos!!!
Donde estaríamos hoy en día a nivel tecnológico de no ser por el "apagón" en el que las religiones metieron a la humanidad!!!! Y que conste que no quiero crear un debate teológico por aquí, sólo es mi opinión! Un saludo a todoooos!!!
 
  • #21
Muy interesante el video, gracias!!!
 
  • #22
muy curioso e interesante, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie