• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer reloj

  • Iniciador del hilo pmartinm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmartinm

pmartinm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos
lostimage.jpg
.

Cuando uno va a realizar su primera inversión importante en un reloj (mas de 2000€
lostimage.jpg
) creo debe tener en cuenta varios factores.

Vaya por delante que los relojes los quiero para ponérmelos, cuanto más mejor. Para mi con cuatro relojes son mas que suficientes para cumplir el objetivo que no es otro que llevar siempre un buen reloj en la pulsera, por ello estos comentarios están hechos sobre la idea de que los relojes hay que ponérselos todos y en todas circunstancias.

1.- Si es su primero reloj de 2000€ o mas, olvídese de los anteriores, estamos en otra liga.

2.- ¿Que funciones queremos? Si es el primero lo mejor es empezar por uno de uso genérico, que podamos ponernos todos los días y que no sea engorroso de mantener, con que dé el día y los hora es suficiente. Un calendario, incluso en mas básico, necesita una dedicación.

3.- también debe ser resistente al agua, con 100 suficiente.

5.- Ha de ser de manufactura propia y que la casa dé solvencia en cuanto a sus productos y duración en el mercado, no del reloj sino de la casa.

6.- Estéticamente (no olvidemos que lo queremos para ponérnoslo cuantas mas ocasiones mejor) deberíamos desechar como primer reloj un buzo (demasiado metal para todas las ocasiones) e irnos a un reloj contenido.

Ahora, las fotos.

Estos son los relojes, que para mi cumplen esa función:

Este seria mi primera opción.

Y conociendo el mercado tal vez la única.
lostimage.jpg
 
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo. En mi caso el primer reloj de mas de 2000€ es el que más me apetece tener y que pueda pagar. Puede ser un crono, un gmt, un monoaguja... etc... etc...
2000€ es solamente un número. El impacto sobre la economía en cada caso particular definirá si es una gran cantidad o si es una cantidad moderada.
 
Este, para mi, es el reloj perfecto:

Te informa de la hora, al segundo.
Es contenido, no mas de 40 mm.
Soporta algo mas que un chapuzón; 200m, casi un buzo, pero no parece un buzo.
Y sobre todo me encanta que me parece (para gustos colores= uno de los mas bonitos guardiempos que se han hecho en los ultimo años, décadas......
 
GOL en las Gaunas!!

Acabas de descartar de una patada cientos de miles de relojes!

Y además, como si fuera una verdad absoluta!
20160107_182108.jpg

Aquí van 2 de más de 2 mil euros que no cumplen tus premisas para primer reloj...

Y ambos lo pueden ser perfectamente
Uno, porque es un híbrido entre sport y elegante Jeanrichard Terrascope (aunque como único reloj quizá no en marron)
Y otro, icono sport, que con esa configuración es más elegante que muchos de vestir que conozco! Y si, oh hereje...es un crono! Tag Heuer Carrera Day Date
Y ninguno son manufactura!!
 
Última edición:
Vaya por delante que con sus posibles cada cual hace lo que cree mas oportuno.

No pretendo decirte lo que hacer con tus posibles, solamente te expongo cuales serían mis criterios para gastar-invertir en un reloj y siendo mi primer--------ya pasé por eso.
 
Pues anda que no hay relojes.... Por ese precio o menos tienes para entretenerte a mirar... Compra el que te robe el corazón (Toma horterada)
 
No descarto ninguno, solamente he dicho cual es mi preferido.
 
Esto de los gustos (también cuando hablamos de relojes) es algo muy subjetivo. El reloj que tanto te gusta a ti, yo lo encuentro poco agraciado. Pero si juzgas que es el reloj más hermoso que se ha fabricado en años o en décadas, harás muy bien en adquirirlo.
 
Pienso que nadie puede mantener que este rejos es 1m.
 
  • #10
Gracias, lo haré.
 
  • #11
Eso de que como primer reloj descartes de golpe y porrazo los Diver, siendo que son de los más polivalentes, no me parece correcto (si esa afirmación es a título personal tuyo lo entiendo perfectamente, pero no como consejo en general). Y como dicen los compañeros, que sea manufactura tampoco es requisito indispensable.
 
  • #12
Este, para mi, es el reloj perfecto:

Te informa de la hora, al segundo.
Es contenido, no mas de 40 mm.
Soporta algo mas que un chapuzón; 200m, casi un buzo, pero no parece un buzo.
Y sobre todo me encanta que me parece (para gustos colores= uno de los mas bonitos guardiempos que se han hecho en los ultimo años, décadas......

No creo que nadie dude de su calidad, pero sobre gustos, colores; y a mi sinceramente este nomos no me dice nada...
 
  • #13
Cñ, a la primera.
 
  • #14
Si este te ha entrado compratelo, pero yo antes miraría mas opciones
 
  • #15
al punto 6 le añadiría que estéticamente debe ser un reloj fácil de combinar, si caemos en un color muy llamativo por ejemplo, tal vez no siempre vaya a juego con nuestra ropa, y los primeros relojes "importantes" creo que es bueno que nos lo podamos poner con casi todo, luego ya cuando se tienen unos cuantos pues si que nos podemos arriesgar un poquito más...
 
  • #16
Correcto. Si ese es el que te hace tilín ves a por él. Es un muy buen reloj.
 
  • #17
Jawohl, mein Herr Kommandant!!!

Ahora mismo vendo todo y vuelvo a empezar. ::bye::

He visto la luz.
 
  • #18
Ese Nomos es precioso pero emho los diver suelen ser los relojes más versátiles
 
  • #19
Si el CRI te lo permiti tómate tu tiempo. Para mi tampoco es una buena primera opción, pero tuyo es el dinero y el gusto. DEntro de tus condiciones yo miraria algo más contundente, y si este es tu estils dale un vistazo a Junghans.
Dicho esto, lo que hagas bien hecho estará.

Saludos
 
  • #21
Yo cambiaría unas cuantas opciones, mi primer gran reloj creo que no lo compraría ahora, lo sigo teniendo y me gusta mucho, puede ser que le tenga cariño. Creo que la mejor opción, es comprar algo que no pierda valor, en el futuro podrás vender o cambiar, para tener una larga lista de primeros.
 
  • #22
Lo siento, pero no comparto, aunque si a tí te sirve como referencia propia, perfecto !!!
Me ha llegado al alma lo de descartar divers, es lo primero que yo busqué en mi primera compra fuerte......
 
  • #23
Crei que era un post "abierto" y resulta que dices que ese es el reloj perfecto, no hay ocasion de debatir, perfecto al cuadrado

Para ti lo sera lo respeto logicamente, pero a mi no me dice nada, es mas, me parece hasta feillo y por 2000€ por ejemplo como ha dicho un compañero hay entre cientos y miles de relojes factibles, para mi claro.

Me he quedado un poco despistado con el post la verdad...
 
  • #24
Valoras mucho la estética sencilla, eso es muy respetable, pero al invertir mas de 2000 euros en un reloj yo simplemente me llevaría el que me guste mas y el que yo valore como el mejor para mi en ese momento.
Saludos.
 
  • #25
No entiendo el hilo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie