• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer reloj

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Todo empezó hara unos 4000 años cuando alguien clavo un palo o estaca en el suelo y observo como cambiaba su sombra a lo largo del día.

Estos dos relojes que os muestro, aun siendo de épocas muy diferentes tienen mucho en común, el primero data de unos 4000 años, siendo el primer reloj inventado por el hombre, la hora se calcula midiendo la sombra con un cordel de nudos, cada nudo representa el paso de una hora.

La sombra avanza en AM, y retrocede en PM.

lostimage.jpg


Materiales que he utilizado, taladro, concha marina, palillo de pincho moruno, cordel, y horas de control Solar.


Este segundo reloj esta inspirado, en un reloj de Sol en forma de caracol o espiral, descubierto en Qumran, al norte del Mar Muerto, de unos 2000 años de antigüedad.

La hora la da por la coincidencia de la sombra con el color correspondiente, esta calculada, una hora por por color,


lostimage.jpg


Materiales que utilizado, taladro, compas, rotulador indeleble, plato de madera de servir pulpo a la gallega, palillo, pinchito moruno, pintauñas de varios colores y unas cuantas horas de control Solar.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie