• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer paso; Seiko 5 y ¿Ahora?

  • Iniciador del hilo Luago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Luago

Quasi-forer@
Sin verificar
Pués eso, necesitaría un poco de orientación, para saber sobre dónde debería mirar, para dar un pequeño salto de calidad, quiero ir poco a poco, por eso de momento descarto muchas opciones...
Estoy leyendo por aquí y asimilando información pero hay mucho que aprender...
Concretando: sigo por los japoneses, miro otra cosas...
Agradecería cualquier ayuda
Un saludo
 
Prueba a comprar el que te gusta y te puedas permitir...eso no falla.
 
y después rebusca en el foro para ver si no te equivocas.:)
 
Que presupuesto¿
 
Dependerá del presupuesto, pero quizás un Hamilton podría encajar...
;-)
 
pásate a un buen automático marca por ej. TAG, los hay por 1.000 euretes muy majos en el foro, un gran salto de calidad.:ok::
 
Importante saber el presupuesto. Si no está bien para pasar un nivel tanto Certina, como Hamilton.
 
  • #10
Estoy con los compañeros. El presupuesto es esencial...
 
  • #11
longines,oris, hamilton o certina, con cualquiera de ellas das un salto brutal.
 
  • #12
Luago, como novato también, me he hecho con un Seiko Helmet. Calidad no ganas pero principalmente es que era un antojo y el precio no es nada caro...
Buena suerte con tu busqueda
 
  • #13
En mi opinión Hamilton debería ser el siguiente paso si quieres ir poco a poco, Certina también.
Saludos
 
  • #14
Coincido con los compañeros e iría en este orden:
Hamilton
Longines
Certina
Oris
Tag Heuer

Suerte compañero.
 
  • #15
Creo que los compañeros se olvidan de Tissot.
 
  • #16
Lo importante desde mi punto de vista es el plantearte una colección acorde con tus posibilidades económicas. Tan digna es una colección de japoneses como de marcas suizas de reconocido prestigio y precio. No hay que volverse loco por intentar alcanzar cotas fuera de nuestros presupuestos. Además los japoneses están fabricando unos relojes con acabados y calidades tan dignas como otras casas de mayor renombre en el que acabas pagando también marca. Es mi opinión.
 
  • #17
Lo importante desde mi punto de vista es el plantearte una colección acorde con tus posibilidades económicas. Tan digna es una colección de japoneses como de marcas suizas de reconocido prestigio y precio. No hay que volverse loco por intentar alcanzar cotas fuera de nuestros presupuestos. Además los japoneses están fabricando unos relojes con acabados y calidades tan dignas como otras casas de mayor renombre en el que acabas pagando también marca. Es mi opinión.

Totalmente de acuerdo contigo.

Sobre las marcas que he leido en este hilo me parece que no es un salto pasar de un seiko5 a cualquiera de ellas.Quizás si por la calidad pero por el precio desde luego que no.
Un Seiko5 está entre los 50 y los 200 euros +/-.Cualquiera de los otros facilmente supera los 500/1.000 euros.Así que no me parece un salto,me parece un abismo.Creo que hay de tener de todo como en botica8o.

El presupuesto desde luego manda y quizás lo que más pero tambien la racionalidad.Las aficiones tienen sus límites, creo yo, en cuanto tocan el bolsillo,diferente es el que lo tiene como negocio o profesión.
Claro que me gustaria tener una colección completa de relojes ,y de muchas cosas más,somos ambiciosos por naturaleza pero tenemos límites y hay que respetarlos.
Particularmente mi modesta mini colección no tiene ningún elemento de esos y por ahora no los hecho en falta.
Casi todos japoneses y algún chino o germanasian,:D.
No me he planteado el adquirir cada vez relojes más caros sino diferentes dentro de unos parametros de calidad mínima aunque cada vez estoy más tentado de pillar algún auténtico chinorro (de esos de 10-20 euros automáticos)pero no para regalarlos ,sino para la colección.

Resumiendo,si tú presupuesto te lo permite lánzate a los automáticos suizos o alemanes de calidad contrastada.Si estás más ajustadete o tú piensas que no hay que exagerar en gastos me iría a diversificar dentro de la calidad que manejas.Si tienes un diver piensa en un crono ecodrive,o un automático elegante,o un casio g-shock.¿Un kinetic? ¿Un automático con reserva de carga?¿un skeleton?¿Un.......?
Hay infinidad de modelos de relojes dentro del margen 50-150 euros y de marcas japonesas y chinas que cubren casi todas las necesidades,conste me refiero a automáticos o ecodrive,los cuarzos si no es un crono no me hacen gracia) y los suizos los dejaremos para quién quiera hacernos un regalo de verdad si nos aprecia,;-)

Ya sabes,el bolsillo manda,por desgracia:-((.Y meterse en plazos:whist::.Hasta ahí no llega mi fiebre relojeril.Suerte en tus decisiones.
 
  • #18
Yo seguiría con Seiko, un Sumo, o algún Spirit. Más allá el Marinemaster.
Si quieres Suizo Oris si quieres un diver , hamilton para algo elegante o Longines, siempre hablando en precios contenidos.
 
  • #19
si es un seiko 5 normalito puedes pasar al 5 sport hay gran variedad y los mercantes igual que en el foro hay muy buenos precios.
 
  • #20
yo seguiria tambien por los Japoneses, tiraria ahora a por algun cronometro auntomatico vintage 6138 0 6139 , suelen tener precios contenidos , un buen tamaño, es decir no son pequeños, y ya tendrias un crono como dios manda, de hay en adelante , un sumo , algun Hamilton o Certina etc etc ..
 
  • #21
Primero empapate de relojes. Que la decisión o indecisión apareceran luego. Pero al menos sabrás cuales son los que te gustan/puedes comprarte.:ok::
 
  • #22
Hablo por mi experiencia:
Si tu objetivo a la larga es un Rolex, un Omega o el que sea, no des pasos intermedios y ve directamente al que te gusta. Puede ser que tardes tiempo en ahorrar lo necesario, pero a la larga ahorrarás dinero.
 
  • #23
Pues yo después me compraría un orient mako, el I me gusta más que el II. Saludos.
 
  • #24
Pués eso, necesitaría un poco de orientación, para saber sobre dónde debería mirar, para dar un pequeño salto de calidad, quiero ir poco a poco, por eso de momento descarto muchas opciones...
Estoy leyendo por aquí y asimilando información pero hay mucho que aprender...
Concretando: sigo por los japoneses, miro otra cosas...
Agradecería cualquier ayuda
Un saludo

Eso lo decidirá tu cartera ;-) Puedes seguir en la línea de los Seiko 5 o, si te lo puedes permitir, subir un peldaño más ... tal vez sin salirte de Seiko (con los calibres 6R15), sin salirte de los nipones con Orient o mirando hacia calibres suizos en marcas como Certina, Raymond Weil, etc. :hmm:
 
  • #25
certina y tissot,dan mucho por poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie