• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer intento de Exportado-Franken por un Sr. Manazas, (peligro es un tocho de leer)

Estado
Hilo cerrado
Khayn

Khayn

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de nada dejar claro que mi habilidad con los destornilladores solo llega a cambiar las correar y su ajuste, aun no he cambiado ni una sola pila.

Pues ya estaba tardando....

Tras un pequeño problema con un chinorris al que le rompí el cristal de la trasera vista al tratar de cerrarla y la posterior imposiblidad de cerrar dicha trasera (que va a presión)... me decidí a buscar soluciones, de perdidos al río... :laughing1:

Tenía un reloj de propaganda Timeforce de cuarzo con el mismo tamaño de caja, feo de narices, así que ni corto ni perezoso fui directo a la extracción del movimiento, así que despues de hacerle un poco de Kung-fu al miyota conseguí extraer la tija, mira que es difícil ya que el boton no es tal y está muy escondido... :clap: ya tenía el movimiento fuera y FUNCIONANDO jajajaja.

Así que ni corto ni perezoso, fui directo y armado con la valentía que había obtenido con semejante hazaña y ataqué sin escrúpulo alguno al chinorri automático... este era mucho más fácil de quitar la tija y extraer de su caja... COÑO 2 de 2 y sin problemas...

Cogi la caja del time force y le puse el corazon chino y para mi sorpresa... la tapa no cerraba, era plana... chocaba contra el mecanismo de carga automático... que hacer??? pues a quitárselo.. con 2 COJONES!!! jajaja que más me da? pues lo convierto en uno de cuerda :laughing1:


Armado con un juego de destornilladores del ebay que aun no le había dado uso le quité el rotor... LECHES segía chocando con la trasera, así que cogí mi camara de fotos y procedí a la estracción del sistema de carga automático, (siguiendo el consejo de un hilo hice fotos antes de ir desmontando nada para así despues poder seguir los pasos inversos para su montaje), y 3 minutos depués le saqué el sistema de carga... eso sí ... al no haber tenido cuidado salió disparada una pieza que me costó dios y ayuda encontrar :D.


Ya solo me faltaba volver a ponerlo en la caja del Timeforce... lo puse... cerré la tapa y EUREKA TODO PERFECTO

lostimage.jpg



Ya tengo mi Time-Chinorris chungo Diver de cuerda..., ahora solo falta ponerle la corona.... NOOOOOOOO!!!!!, la tija no entra por un milímetro, el movimiento deberia entrar 1 milímetro más en la caja, o el agujero donde va la tija en la caja (que no se como se llama) estar un milimetro más abajo... ::bash::

Así que tuve que deshacer todas las operaciones anteriores, re-montar el Time force, que quedó perfecto y funcionando... y el sistema de carga del chino, que aunque parezca mentira ahora va más suave jajajaja.

Aunque no he conseguido hacer mi engendro (por el momento), ya he aprendido a quitar movimientos, desmontar y montar el sistema de carga automático... que para muchos será una estupidez pero para mi ya es todo un logro....:ok::


Un saludo a todos...
 
si es que los chinorris,para jugar a estas cosas...vienen muuuy bien!
 
Y además no hacen duelo si te los cargas, ejem.
Un par tengo, a la espera de su cirugía.
 
La verdad que mi primer chinorris me lo compré para trastear, pero éste fue por que me gustó:(
Y el primero anda como el primer día y éste me ha durado menos que el caramelo en la puerta de un colegio.. eso sí, fue por mi incompetencia :(
 
Y además no hacen duelo si te los cargas, ejem.
Un par tengo, a la espera de su cirugía.

éste sí me dolio cuando me cargué la trasera y no pude cerralo más... me dolió porque me gustaba...., el otro que tengo estaba deseando que se jodiera para hacerle una autopsia, y eso que a la semana lo abrí para aprender como ajustarlo, (gracias a eso he ajustado ese y otro más caro que tengo), y gracias a este inconveniente, el chungo no cargaba muy bien asi que aprovechando le he desmontado el sistema de carga y vuelto a montar y ahora va mucho mas suave y carga a la mínima... algo positivo si he sacado jajajaj pero a costa del que me gustaba... :(
 
No te creas, no te creas que es poco logro, yo todavía no me he atrevido a abrir ninguna trasera y ya me he comprado ciertas herramientas, pero me da pena fastidiar ninguno de mis relohjes aunque valgan poco. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie