• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer automático: decepción inicial, satisfacción final.

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Hace ya tiempo que me presenté en el Foro y ahora, una vez hechos los “arreglos” que tenía pensados, os presento mi primer automático: un Seiko 5 (SNX115). Buscaba un modelo para vestir, y después de muchas consultas (sobretodo en este Foro), me decidí por un Seiko 5 por los comentarios favorables a su relación calidad – precio. Lleva el mecanismo 7s26, veterano y robusto por lo que he leído.
Adjunto foto del modelo en su forma estándar, tal y como se entrega:

reloj 0.jpg


He de confesar que la primera impresión fue algo decepcionante: era más pequeño de lo que pensaba, sobretodo comparado con los 42mm de los relojes que llevaba habitualmente. Además, las correas de metal no me gustan mucho, y la que montaba el reloj no era especialmente afortunada (eslabones huecos y muy estrecha), así que me puse manos a la obra para dejarlo a mi gusto.

Primero busqué una correa de piel. La anchura entre asas es de 19mm, lo que ha limitado bastante las opciones. Intenté forzar alguna de 20mm, pero el resultado no me convenció. Finalmente me decidí por una Hirsch Ascot de 19mm, en color marrón:

lostlink.jpg



Luego, añadí al conjunto un cierre deployante canibalizado de otra correa. La Hirsch tiene una anchura de 18mm en el cierre (no de 16), y pude aprovechar el de otra correa de 20mm. Este es el cierre:

lostlink.jpg



Y así ha quedado al final:

reloj 1.jpg

lostlink.jpg



Y al final el resultado me satisface bastante... dentro de mis posibilidades creo que el conjunto, incluso por el tamaño contenido, queda muy adecuado para vestir.

Muchas gracias por leer hasta aquí. Agradeceré cualquier comentario... y espero seguir aprendiendo y disfrutando con vosotros de esta afición que nos une.
 
Enhorabuena por buscarle alternativas a ese reloj que en un principio no te llenaba. Ese Seiko 5 te dará muchas satisfacciones, ningún reloj da más por menos :ok::
 
Si señor, yo tengo uno y hay que reconocer que gana bastante, gran trabajo.
 
Se ha quedado muy bonito, muy fino, ese modelo es pequeñito, pero sobrio y elegante.

Enhorabuena. Tienes reloj para rato.

Saludos.
 
Si te ha quedado chulo, bonito reloj disfrutalo.
 
Siempre tienes alternativas, te lo as currado, ahora a disfrutarlo
 
Queda muy muy bien para vestir, pero yo ahora me lo pondría con armis! es más veraniego, pero si no te convence, está de lujo!

que lo disfrutes!
 
me gusta mas con la correa de cuero que con el armis...:ok:::ok:::ok::
 
Los Seiko 5 son unos de los relojes de mejor relación Calidad/precio, por un precio muy bajo tienes un reloj más que aceptable. El 7S26 no es muy preciso pero, con un buen ajuste, da excelentes resultados.

El principal problema (debido a las modas actuales), es su tamaño, debe medir unos 36mm sin contar la corona, ¿no? Yo no soy de relojes grandes, así que, para según que usos no tendría ningún problema con él.

La correa me gusta más con el ardillón original, se ajusta mejor a la muñeca y da una mejor sensación final (és sólo una manía personal, jejeje)
 
  • #10
Guapo, guapo, me parece que tengo los mismos gustos que tu,unicamente que el mio seria blanco
 
  • #11
A mi parecer te ha quedado bastente bien. Enhorabuena.
Saludos
 
  • #12
Te ha quedado muy buen compañero, tambien decirte que yo sentí lo mismo que tu al recibir mi primer reloj automático que fue un Seiko Submariner, despues de ver montones de fotos por el foro cuando lo recibí lo primero que me vino a la cabeza es que era una miniatura8o pero luego te vas acostumbrando y ahora me parece perfecto :D Un saludo.
 
  • #13
has comprado un buen automatico para empezar , no creo que te decepcione , disfrutale mucho
 
  • #14
Un acierto el cambio. La correa le va fenomenal
 
  • #15
Bonito conjunto correa y reloj emho ha ganado con el cambio.
 
  • #16
Hola Davido,

La verdad es que has hecho un autentico trabajo de artesanía que te ha quedado genial.

Me encanta lo del cierre
 
  • #17
pues la verdad que con la de cuero gana bastante para mi parecer tambien. que lo disfrutes.
 
  • #18
Queda estupendo con esa correa de piel, pero en verano (calor y sudor) veo más apropiado el armis.
 
  • #19
Pues te quedo muy bonito, enhorabuena.
 
  • #20
Como bonito y elegante con correa de piel sin duda, gana muchísimo. Lo único es que tal y como ta han comentado otros foreros, para el verano no es la mejor de las opciones por el tema sudor obviamente. Si no te convence el armis, buscale algo de caucho, plastico, o similar ( una nato no se yo si le quedaría bien )
 
  • #21
Pues te digo que has "tuneado" de maravilla un reloj que, siendo humilde, no te defraudará.
Coincido en lo pobre del armis, pero con ese precio no le puedes pedir el armis de un oris prodiver.

Te ha quedado elegantísimo y me has dado muy buenas ideas para un futuro.

Saludos y enhorabuena por el reloj.
 
  • #22
Si señor, has tenido mucho gusto y te ha quedado ideal para vestir
 
  • #23
viva la imaginación. Yo tengo también un Seiko 5 y tengo la suerte de que vino muy bien ajustado de fábrica. Enhorabuena
 
  • #24
Antes que nada quiero agradecer la cálida bienvenida y los comentarios recibidos.
Os comento algunas de las cuestiones que habéis planteado:
Tamaño: las especificaciones indican, según recuerdo, 37mm sin la corona. Es cierto que no es muy grande, quizás lo ideal para este tipo de reloj fueran unos 39, pero una vez acostumbrado creo que queda bien para vestir. Por ejemplo para un crono de sport yo también preferiría algo más (40-42).
Correa (para el verano): El armis original, como que no. Y de caucho o silicona no acabo de ver que le quedaran bien... Además, los 19mm de ancho no ofrecen muchas opciones. De todos modos, agradecería mucho muestras de alternativas.
Precisión: según mis cálculos (un poco a bulto) se va +17 seg. / día. Los parámetros del fabricante creo que son +25/-15, así que estrictamente está dentro. Aunque preferiría un poco más de precisión.
Sobre estas dos últimas cuestiones lo mismo más adelante abro algún hilo específico de pregunta, para buscar alternativas.
Lo dicho, muchas gracias.
 
  • #25
Pues te ha quedado muy chulo si señor,imaginación al poder....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie