• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Aniversario del fallecimiento de Jose María (555)

Estado
Hilo cerrado
L

Laau

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy es una madrugada/dia triste para todos/as.

Os voy a contar algo, como si fuera día 28-01-2008:

--------------------------------------------------------------------

Sobre esta hora a la que escribo (01.19 am exactamente) sonaba el teléfono. Mi madre extrañada lo cogió. Una voz aterradora (de la hija de la viuda de mi tío) decía:

"Carmen, es tu hermano Jose. Ha tenido otro infarto. Ha fallecido"

Mi madre (con psoriasis crónica desde hace años) corre a la habitación de mi padre y se lo cuenta. (Podeís imaginaros los nervios, la angustia, el dolor y la pena de mis padres)

A todo esto, yo despierto extrañada por el murmullo del pasillo. Como puedo me levanto (llevaba nada más que 15 días operada de la rodilla) y me dirijo a la cocina.

"Papá.. mamá que pasa.."(sus caras eran de descomposición)

"Laura tranquila sientate y tómate esto" (mi madre me traia una tila y yo me estaba empezando a poner muy neviosa sin saber todavía que pasaba)

"Laura -me dice mi padre- tu tío Jose ha tenido otro infarto" (mi madre rompió a llorar y yo ya me imaginé lo peor)

Me levanté como pude de la mesa, lancé las muletas con toda mi fuerza contra el suelo, me medio desvanecí..grité lloré berreé... No podia ser cierto. "¿Mi tio. muerto?" No hizo falta que nadie afirmara con la cabeza. La escena lo decia todo.

No era justo, acabábamos de "reconciliarnos" después de 3 años sin hablarnos. Ibamos a vernos en pocos días. "¿Porqué? ¿Porque a él? ¿Porqué se lo han llevado de mi lado?" (me repetia constantemente a lágrima viva).

"Ya solo quedamos 5, ya solo quedamos 5" decía mi madre llorando.

Mi padre, como se hacía "el valiente" se fué de nuestro lado para que no le vieramos llorar.

Y para más inri, por la noche iba a ser la "despedida" en el tanatorio de.. (ahora no recuerdo el nombre). A la cual tampoco pudimos ir pues nos perdimos por la carretera. No pude darle mi último adiós.

-------------------------------------------------------------------

Siento el relato tan triste y tan explícito, pero es que mis palabras salen como si todo estuviera pasandome otra vez, como si volviera al pasado y lo viera todo de nuevo.

No pretendo ser "miorbosa" ni "masoca" con las palabras. Jamás.

Dije que avisaria si se celebrara un funeral por Jose Maria, pero como ni la viuda ni nadie nos ha llamado, imagino que no se hará nada. Aunque a mi me hubiera gustado cantidad que se hiciera.

Un abrazo muy cordial desde Madrid, desde lo más profundo de mis recuerdos, que afloran como si estuviera viviendo un pasado en un presente muy real y muy doloroso.

Gracias por leerme "el tostón".

Gracias a todos los que os acordais de mi tío.

Gracias a los que derramásteis alguna lágrima por él.

Gracias por compararme con él.

Gracias por contarme cosas de él (en 3 años le pudieron pasar muchas cosas, y más en este estupendo foro)
 
Última edición:
Mucha fuerza y ánimo para todos. Espero que seamos merecedores de que abras siempre tu corazón en un foro tan público como familiar. En mi familia también pasó algo parecido, pero con mi padre y con 33 años. Esas cosas quedan siempre, aunque los amigos las hacen un poco más llevaderas. Sabes que aquí tienes un montón de amigos.
 
Hola Laura. Es una noche triste para ti, y me gustaría poder hacer o decir algo para que te sintieras mejor...se fuerte, recuerda lo bueno...siempre irá cotigo...es su regalo. Un beso y un abrazo muy fuerte...
 
Tu tío nunca se ira mientras te sigas acordando de el, así que no te apenes por no poder haberte despedido.
Un abrazo muy fuerte.
 
Lo recordamos ........no lo olvido y los privados que compartimos ......un abrazo
 
Su cuerpo no está presente, pero sus recuerdos si perdurarán entre nosotros.

Como pasa el tiempo... parece que fué ayer.

Un abrazo
 
Ánimo Laura y lo que no podrá borrar nada son los recuerdos que tienes de el.
 
Animo princesa,su corazon esta junto al tuyo,siempre estara a tu lado.
un gran abrazo.
 
Animo y adelante un fuerte abrazo.
 
  • #10
Animos Laura! El esta ahora perfecto, mejor que todos nosotros..........un beso y no te quiero ver triste!!
 
  • #11
Los romanos decian que la auténtica inmortalidad consistia en que la gente te recordara...

Mientras alguien se acordara de ti,es que,en cierta forma,seguias vivo....

Así que tu tío sigue vivo,entre vosotros, y tambien en este foro!

un fuerte abrazo!
 
  • #12
Como pasa el tiempo, parece que fue ayer. El siempre estará vivo en el corazón de quienes tanto le queriais. Seguro que tú también estas en el suyo.Un abrazo, Laura.
 
  • #13
Siento lo ocurrido.
Un fuerte abrazo y animos.
 
  • #14
Un recuerdo para él.
 
  • #15
recuerdo tu relato, lo lamenté muchísimo y sigo haciéndolo, un fuerte abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie