• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primavera-verano 2009/2010 , crisis y relojes a la "vista"

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
no se vosotros, pero opino que ante la situacion economica extremadamente dificil de este año y en posteriores años.
llevar un reloj de cierta categoria a la "vista" ( con manga corta ) puede ser una tentacion muy grande para los amigos de lo ajeno.
llevo algunas semanas ya , pensando que esta proxima primavera-verano , voy a guardar a buen recaudo las mejores piezas y voy a "lucir" en mi muñeca , relojes mas modestos.
voy a tener la precaucion de no ir enseñando relojes de cierto valor..


este verano , voy a vestir mi muñeca con los seiko diver's y con casio's g shock..
los de categoria , para el invierno y resguardados bajo un jersey o chaqueta.
 
no se vosotros, pero opino que ante la situacion economica extremadamente dificil de este año y en posteriores años.
llevar un reloj de cierta categoria a la "vista" ( con manga corta ) puede ser una tentacion muy grande para los amigos de lo ajeno.
llevo algunas semanas ya , pensando que esta proxima primavera-verano , voy a guardar a buen recaudo las mejores piezas y voy a "lucir" en mi muñeca , relojes mas modestos.
voy a tener la precaucion de no ir enseñando relojes de cierto valor..


este verano , voy a vestir mi muñeca con los seiko diver's y con casio's g shock..
los de categoria , para el invierno y resguardados bajo un jersey o chaqueta.
Hoy venía una noticia en el diario, de que los atracos a punta de navaja están creciendo bastante. Creo que la solución que expones, va a ser la excogida por muchos de nosotros.
Bueno, yo no, ya que siempre voy con escolta:whist::
 
Buena idea vayamos todos con escolta!! jeje!! Creo que no es la solución más apropiada; pero tal como esta la cosa es una lástima no poder llevar lo que te guste. Tu crees que los que asaltan a punta de navaja entienden de relojes??? Yo creo que el problema está en los que te visitan en casa.Un saludo
 
Pues hombre, viendo lo que se nos viene encima, cada vez va a ser más arriesgado salir a la calle con objetos de valor.
Pero vamos, tampoco podemos dejar de ponernos lo que nos gusta por miedo a que algún indeseable se nos cruce por medio . Es como si no nos lo pusieramos porque se puede romper o dar un golpe.
Otra opción que hay es la de asegurarlos . No obstante yo creo que esta gentuza que atraca a punta de navaja, no sabe distinguir un Rolex de un Casio . Vamos que igual se piensan que es una imitación y ni te lo piden :) .
En fin..... a saber donde vamos a llegar .
 
Es una idea que se me ha pasado por la cabeza varias veces, verano, manga corta... pero siempre acabo pensando que si no para qué quiero estos relojes. Afortunadamente vivo en una ciudad bastante tranquila comparada con las grandes capitales, pero si que es cierto que la perspectiva de la crisis hace replantearse estas cosas.

Toquemos madera y esperemos que los amigos de lo ajeno no lean foros como este...:D Saludos!
 
Esta primavera-verano llevare mako y monster para hacerles perrereias varias:D, los amigos de lo ajeno no creo que se fijen mucho en ellos y yo disfrutare como un enano.::dnz::
 
esta el pequeño asunto de que si se rompe el secreto bancario suizo,
crees que pueden mantener ese nivel de vida y calidad sin los ahorros de medio mundo ahi ?

no solo de relojes y chocolate vive suiza,
 
Para no disfrutarlos, mejor no tenerlos, así que te da igual que te los roben, no?
 
Yo en verano llevaré un reloj de sol...
 
  • #10
Aquí en mi país, por eso de la crisis, estamos pasando de una situación mala a una terrible. La posibilidad de portar relojos costosos estaba vedada para la calle y sólo se podían portar en algunos centros comerciales con alta vigilancia, ahora, es peligroso llevar un casio o un ciitizen. La estrategia es muy simple, que te van a asaltar es seguro (en lo personal llevo varios y mis conocidos también) por lo que sólo te queda acotar la pérdida, no es lo mismo que te quiten un Patek a que te quiten un Citizen. Así vivimos en México, te pueden asaltar caminando o en el auto incluso en un vía rápida. Lamentablemente vienen tiempos dificiles.
 
  • #11
Pues a mi en verano me encanta poder llevar manga corta y llevar el reloj que se vea,esa sensacion es casi magica,ademas aquí en el norte son mas escasos los dias de manga corta,así que hay que aprovecharlos
 
  • #12
totalmente deacuerdo contigo.
 
  • #13
Yo llevo pipa,aunque a veces la alterno con un M16:D:D:D
 
  • #14
Yo me pondré mi Hami Khaki Navy, tengo la suerte de que donde viv la cosa está muytranquila... de momento.
 
  • #15
a mi también me encanta llevar mis relojes todo el año. Supongo que hay que tener precaución, pero en cualquier caso no dejar de llevarlos.
 
  • #16
Yo por ahora no lo veo tan mal, como para no lucir algo que te gusta, aunque nos tendremos que fijar más o ser mas prudentes en ciertas ocasiones.

En mi caso hace dos años me entraron en casa y me debalijaron totalmente, osea que de hecho nunca estamos seguros, por lo que hay que aprovechar el momento.

Saludos.
 
  • #17
yo desde hace años,en verano,saco los relojes mas "baratunos",aparte,claro esta,de tenerlos asegurados,por si acaso!
 
  • #18
Es una posibilidad como otra cualquiera, a todos nos puede pasar pero mejor no pensar en esas cosas. Yo seguiré disfrutando de los relojes con manga corta, larga , y en bañador.
Saludos
 
  • #19
no seamos tan catastrofistas por favor, pese a que son unos maravillosos países no estamos ni en México ni en Venezuela, nuestra situación en lo tocante a seguridad ciudadana esta a años luz de la de ellos, atracos los a habido siempre y siempre los habrá, con crisis o sin ella no creo que sea motivo para no poder disfrutar de nuestros relojes....
 
  • #20
no se vosotros, pero opino que ante la situacion economica extremadamente dificil de este año y en posteriores años.
llevar un reloj de cierta categoria a la "vista" ( con manga corta ) puede ser una tentacion muy grande para los amigos de lo ajeno.
llevo algunas semanas ya , pensando que esta proxima primavera-verano , voy a guardar a buen recaudo las mejores piezas y voy a "lucir" en mi muñeca , relojes mas modestos.
voy a tener la precaucion de no ir enseñando relojes de cierto valor..


este verano , voy a vestir mi muñeca con los seiko diver's y con casio's g shock..
los de categoria , para el invierno y resguardados bajo un jersey o chaqueta.
tienes toda la razón, en tiempos de crisis estos artículos son demasiado tentadores ( y del oro no hablemos en este foro, porque no es el lugar,pero con la subida del metal, aún más tentador para aquellos amantes de lo ajeno como dices)
 
  • #21
Eso mismo le pasó a un primo mio que vive en Miami,lo atracaron 2 tipos y uno de ellos le pidió el reloj (llevaba un Rolex sub date) y el otro atracador,uan vez que e habia hecho con la cartera,le dijo al otro ¡anda vamonos que ya estoy harto de Rolex falsos que no valen nada! ¡Increible pero cierto! :clap:
Yo por mi parte,no me gusta llamar la atención,pero me niego a vivir con miedo. :-((

Saludos.:ok::
 
  • #22
Solo queria decirles ... BIENVENIDOS AL PRIMER MUNDOOOOOOOO !!! Jajajaja, se que no da para risa, pero aqui en Argentina ya estamos acostumbrados.
El que lleva un Rolex de oro por algun barrio turbio de Buenos Aires, (con crisis o sin crisis) se lo van a robar si o si. No pasa lo mismo en la misma Buenos Aires en Puerto Madero, en donde la seguridad es excelente. En el interior, donde yo vivo, si uno esta guardando su coche a las 4AM y no hay nadie en la calle, seguro que el caco se va a llevar el reloj (PP, Omega, Casio, el que sea) o los zapatos o lo que tenga uno encima, pero eso no significa que a cualquier hora se robe algo. Tranquilos muchachos, y les reitero, bienvenidos al 1er. mundo.
Saludos
 
  • #23
Pienso que aquí en España no van a aumentar los robos de este tipo. El que roba es que ha robado siempre y la crisis actual no afecta a los ladrones sino a los que no lo son. Y el que no ha robado nunca, veo difícil que ahora se ponga a hacerlo y más si es cara a cara. Vale la pena saber adónde vas antes de decidir qué reloj ponerte y en verano hay ocasiones para todo.
En Semana Santa me voy a Marruecos (zona del Atlas) y la verdad es que no sé si llevar un baratungo o uno que me guste y adecuado para este viaje. ¿Qué opináis?
 
  • #24
Ponte los buenos German...asi si te dicen algo tienes con quien practicar las proyecciones:D:D:D;-);-)
Saludos
 
  • #25
En marruecos?...mira cualquier ciudad de marruecos por pequeña que sea tiene 10 joyerias por calle repletas de oro,joyas y cinturones usados en las bodas de 6000 o 10.000,30.000 euros...y ni un policia,depende del sitio,pero es lo general, a 200 metros a la redonda,asi que tranquilo que nadie va a perder el tiempo en robarle un reloj a un extranjero.

Depende de adonde vayas,veras,solo dos cosas,o fakes,lo cual el de uno puede colar como uno mas o relojes carisimos,en zonas donde se nota que hay dinero,eso se nota,alli he visto relojes que aun aqui por la calle no he visto.

Me da mas miedo llevar un peluco por aqui que allí,fijate.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie