• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Prima la estética sobre la máquina?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Imaginaos alguien se welve loco y os lo regala...

Creo que no, pero ¿os pondríais un reloj que no os entrara 100% por los ojos pero que fuera una maquinorra con 2000 complicaciones y caro de la leshe?

Esta pregunta la debo de hacer porque esta noche he dormido poco... :D
 
A mí un reloj que no me guste nada de nada me importa un pepino si la maquina es de lo mejor o de lo peor, ya que un reloj que no me entra por la vista no lo llevaría a gusto y en consecuencia no lo usaría.
 
Ya me dice mi madre que soy un poco rarito...

Hol@ a todos/as!

Pues mi caso fue que quería un Valjoux 7750 (no un ETA'sa 7750... decidme maniático... pero así es :-P ), y me ofrecieron un Longines Admiral de los años 70, con una caja ni cuadrada ni redonda y con una esfera azulito brillante.

La primera vez que lo vi dije... uff... es feo el pobre... :-P

El caso es que lo compré (el precio era bueno) sencillamente por que era un Valjoux 7750.

En fin... que en esto de los relojes... como en los colores... así que acuñamos nuevo dicho:

"Para gustos, los relojes"

:D
 
Si es feo pero no lo suficiente, y la máquina es muy buena, sería capaz de comprarlo.
 
Yo creo que sì, jamàs me plantearia comprarme un reloj por su màquina, para no ponermelo nunca, sin embargo si lo compraria si el desembolso no es muy grande, y la estètica me gusta, aunque lleve una maquina cutre.
 
Estéticamente me tiene que convencer, si no me gusta no me lo pongo y termino vendiéndolo. Voy escarmentando de esto y ya no compro nada que no me entre por los ojos, sea la maquinaria que sea.
 
Me pasa como a PET y cada vez valoro mas el calibre de un reloj y eso que sigo siendo de los que ven el reloj como un TODO, pero....si estuvieseis viendo como yo una tarde si una no los calibres de muchas marcas de relojes literalmente clonados y sin añadir poco o nada...os sentiriais inquietos.

Comprendo muy biena evalls, a mi me está pasando con un Valjoux 23, modificado por Rolex con rueda de pilares, volante contrapesado y espiral Breguet, una delicia de calibre que cada dia me gusta mas.

En resumen cuanto mas equilibrio y homogeneidad entre los componentes de un reloj mejor, pero "in dubio" me inclino por el calibre mas elaborado y meritorio ;-)

Un abrazo :)
 
En términos generales, mi respuesta es no. Como en todo hay matizaciones en cuanto a lo fea que puede resultar una estática y lo maravillosa que puede ser una máquina.

Dear Manolo:O has dormido poco, o te estás poniendo muy bizantino
 
En una balanza, yo pondría a la mecánica un 70% y a la estética un 30%.
 
  • #10
Pues mi opinión es consecuente con mis actos, y en ese sentido te puedo decir, Manolo, que mi afición me impulsaba al Stowa MO por el Unitas, que es verdaderamente bonito y fino, pero la estética en mi muñeca "chirriaba", y ni con 3 en 1 se solucionaba, así que a repetir el sempiterno 2824-2 en aras de la estética, y es que si no te gusta un reloj en su conjunto, ya puede llevar en sus entrañas una maravilla, que seguirá sin gustarte, punto y pelota.
 
  • #11
Primero la estética y luego la maquinaria, pero ambas son imortantes. Primero le miro a los ojos y si me gusta, para pasar el examen le miro el culo :D , si los dos aspectos me gustan, adelante.

La maquinaria la tengo, sobre todo, en cuenta para hacerme una composición calidad-precio que para mí es muy importante a la hora de comrparme un reloj.
 
  • #12
No. Lo cual no significa que no haya, además de amores a primera vista, gustos adquiridos, y que los últimos no sean a veces más duraderos que los primeros ;-)
 
  • #13
Si, seguro que si, (has dormido poco), dado que son cosas distintas, un reloj complicado de la leche no se lleva puesto, es un placer distinto. Una cosa es decorar un saloncito y otra es la sala de un museo.
Saludos
 
  • #14
Nunca me pondría algo que no me gustara, pero si me regalan un reloj de esas características me lo quedo segurísimo y lo tengo en mi colección para admirar sus 2000 complicaciones.
 
  • #15
Una cosa es tenerlo y otra ponerlo.:)
Yo no me lo pondría.
Saludos.
 
  • #16
Primero, que lo pueda pagar.
Segundo, de los que pueda pagar, que me guste, y mucho.
Tercero, de los que pueda pagar y me gusten, el que reuna la mejor relación calidad materiales / terminaciones / calibre... y, además, consiga acelerarme el pulso.

La maquinaria en ningún caso sería el primer parámetro a valorar a la hora de adquirir un reloj. Y la estética sería uno de los que siempre estaría por delante.

Un saludo.
 
  • #17
Yo es que soy muy simple y me pasa igual con casi todo.
Si no me gusta, ya puede ser megamaravillososdelalechecondetodo que ná de ná.
Osea.
Un saludo
Raúl
 
  • #18
En mi caso primero la estética y luego la maquina , pero a años luz un saludo.
 
  • #19
Estetica

Hola,

Si lo compras exclusivamente por la máquina y no te entra por los ojos, más temprano que tarde acabará en el FCV. Sigue tu corazón.

Juanjo
 
  • #20
Tal vez no hace falta que me entre un 100% por los ojos, pero si al menos un 75%, otra cosa sería si me lo pondría a menudo, creo que no, aunque también lo disfrutaría si fuera una "maquinorra".
Saludos.
 
  • #21
Hola,

Si lo compras exclusivamente por la máquina y no te entra por los ojos, más temprano que tarde acabará en el FCV. Sigue tu corazón.

Juanjo


Amén!!!
 
  • #22
Yo cojo todo lo que me regalen, mas que nada, por no ser desagradecido. Otra cosa es que me lo ponga.

Lo que si tengo claro, es que solo compro lo que me entra por los ojos. Si me gusta, me lo compro, aunque lleve un calibre conocido. Lo de las manufacturas propias y todas esas tonterias, ma la traen al fresco.
 
  • #23
Prefiero la máquina, la estética es pasajera.
Esto no quiere decir que me ponga cualquiera.
Ahora se llevan enormes.Cuanto durará la moda?
 
  • #24
yo busco un equilibrio entre estas dos caracteristicas,nunca desvinculo una de la otra, porque se por experiencia que al final no me quedaría del todo satisfecho
 
  • #25
A mi, como no me guste, ya puede tener la mejor maquinaria del mundo que no hay tu tia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie