• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preveis subida de tarifas para el 2009?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Pues eso, la pregunta del millon (y que algunos estais muy al tanto de estas cosas): ¿Pensais que pueden subir las tarifas en el mundo de la relojeria para el 2009? Quiza la situacion actual no lo permita pero este sector tiene un segmento de mercado al que no le afecta.
 
Yo supongo que si habrán subidas....en unas marcas más que en otras, claro está. Que muchos paises estén en crisis, no significa que otros no lo estén, y creo que si se suben en unos, también lo harán en otros. Los relojes se siguen vendiendo, y es verdad, que a los que más les afecta la crisis son los de gama baja/media, pero casi nunca a los de gama alta, que se seguirán vendiendo, pese a subidas de precio. Eso creo.
 
Pues esperemos que no haya muchas subidas y si asi es creo que se establecera entre ambos parametros una relacion de proporcionalidad inversa.......a mayor subido menor indice de ventas.......al menos eso sería lo lógico en estos tiempos....no?.....Saludos!
 
Mi opinión es que habrá subidas, como cualquier otro año. Los relojes de lujo no entienden de crisis.
 
Yo pre-veo
Tú pre-ves
Él pre-ve
Nosotros pre-vemos
Vosotros pre-veis
Ellos pre-ven

Y el gerundio: pre-viendo

Que confundimos prever con proveer

Con ánimo totalmente positivo, sobre todo para los catalanes.
 
Seguro , habrá subida de algunas marcas...........
 
Sí y seguramente más que otros años, es decir, aumentarán precios más marcas y posiblemente en mayor cuantía que lo que era habitual.
 
Yo pre-veo
Tú pre-ves
Él pre-ve
Nosotros pre-vemos
Vosotros pre-veis
Ellos pre-ven

Y el gerundio: pre-viendo

Que confundimos prever con proveer

Con ánimo totalmente positivo, sobre todo para los catalanes.

Esa parte no la he entendido...
 
  • #10
Hola: personalmente creo que si se dá la lógica y esta crisis continúa, los precios deberían caer, pués la ley de mercado dice que si no hay compradores, los precios se deben acomodar. Yo por experiencia os aconsejo no comprar hasta que se acomoden los precios, pués esto se está poniendo muy feo. Mirad como están cayendo los precios de los cereales, el petroleo, etc.
Saudades.
 
  • #11
Pues eso, la pregunta del millon (y que algunos estais muy al tanto de estas cosas): ¿Pensais que pueden subir las tarifas en el mundo de la relojeria para el 2009? Quiza la situacion actual no lo permita pero este sector tiene un segmento de mercado al que no le afecta.

Por supuesto van a subir, como cada año.
 
  • #12
Estoy convencido de ello, a los clientes habituales de las marcas de lujo no les afecta tanto la crisis como al resto (entre los que me incluyo ::cry::), por lo que estoy seguro de que cuando vayamos a por algun nuevo nene en el 2009, nos van a "eslomar"... ::cry::::cry::
 
  • #13
Hola: personalmente creo que si se dá la lógica y esta crisis continúa, los precios deberían caer, pués la ley de mercado dice que si no hay compradores, los precios se deben acomodar. Yo por experiencia os aconsejo no comprar hasta que se acomoden los precios, pués esto se está poniendo muy feo. Mirad como están cayendo los precios de los cereales, el petroleo, etc.
Saudades.

Pero en caso de que haya ajuste será el de los precios finales de venta, no el de tarifas, que subirán como cada año.

Un Omega SMP PO no dejará de venderse porque pase de 2700 a 2900 euros, porque no e sun bien de primera necesidad y el que tiene decido comprarse uno, no va a dejar de hacerlo por 200 euros.
 
  • #14
No importa que hayan subidas...ya que los descuentos de las tiendas seran mayores:D....el año que viene o comprobaremos..sobre todo en piezas que no son de este año o el próximo:D
 
  • #15
Todo depende,puede que tambien se diga..."no voy a pagar casi 3000 euros por un PO..."todo puede ser....
 
  • #16
Aca en Mexico ya lo estamos resintiendo ya que que el peso se devaluo con el dolar aprox un 30% ::cry:: y sigue con motivo de la crisis mundial. Los relojes al ser importados les repercute directamente esta devaluación. :-((

Aunque algunas tiendas han puesto promociones de meses sin intereses, los precios son prohibitivos, por lo que tendremos que esperar a que la situación económica mejore y se reajuste el tipo de cambio, entonces a ver....::cry::
 
  • #17
Todo depende,puede que tambien se diga..."no voy a pagar casi 3000 euros por un PO..."todo puede ser....

No es lógico que un 5-10% puede decidir una compra de esa magnitud. Pero evidentemente todo puede suceder.
 
  • #18
yo pienso que las tarifas para el 2009 bajaran.
 
  • #19
Hola!

Por la parte que me toca, Maurice Lacroix lleva subiendo sus tarifas en Enero/Febrero en los últimos años y no creo que para 2009 esto cambie, y Oris que aplica sus subidas en Noviembre, han informado del cambio de precios que YA es efectivo.

Un saludo!
 
  • #20
Subidas de tarifas seguro que habrá. Otra cosas serán los descuentos que muchos comercios se verán obligados a hacer si persiste esta situación de crisis y disminuye la demanda.

Saludos.
 
  • #21
Oris que aplica sus subidas en Noviembre, han informado del cambio de precios que YA es efectivo.

Justo pensaba en un Oris TT1 para el año que viene (si mi MDD lo permite). ::bxd::

Siempre me quedara el FCV...
 
  • #22
Hola!

Por la parte que me toca, Maurice Lacroix lleva subiendo sus tarifas en Enero/Febrero en los últimos años y no creo que para 2009 esto cambie, y Oris que aplica sus subidas en Noviembre, han informado del cambio de precios que YA es efectivo.

Un saludo!
Pues si, pero menos mal que la subida en Oris, no es tan grande como en otras marcas....Casi no se nota la diferencia, por suerte.
 
  • #24
Es posible que les suban las tarifas las casas relojeras a los establecimientos, pero la cuestión es si se pueden repercutir éstas subidas al cliente final. Si las relojerías no venden, tendrán que echar el cierre.

preveer......aprox.------suponer, anticipar,"ver" con antelacion

Me parece que a lo que se refería Pepeliza era que lo correcto es "prever" y no "preveer". ;-)

Ya puestos, los asturianos solemos tener problemas con los pretéritos perfectos e imperfectos, y tendemos a usar únicamente el imperfecto.
 
  • #25
Yo no sé lo que harán las marcas con sus tarifas oficiales. Lo que sí sé es que excepto en los relojes de altísima gama, en el resto (pongamos el límite en 2.500/3000), los joyeros que quieran vender se van a tener que poner las pilas... y en las gamas en torno a los 1000 y para abajo (los "me doy un homenaje", y tal) veremos una importante bajada en las ventas.

Va a caer una muy gorda, y si no, al tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie