• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presupuesto 5000/6000€

  • Iniciador del hilo jesus jimenez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesus jimenez

jesus jimenez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
mi pregunta es facil,estoy pensando en comprar un reloj de caballero en torno a los 5000/6000€ ,y que sobre todo nunca pierda dinero con el,es decir,como una pequeña inversion,no me importaria que fuese usado,y no lo quiero ni de oro ni nada parecido,apreciaria mucho mas un reloj mecanico de calidad.
Me gustaria que llevase alguna complicacion,la marca,lo de menos.

He pensado en un Glashutte,Que opinais?

Muchas gracias y un saludo a todo/as
 
Es imposible, todos pierden valor :ok:: Salvo las piezas rarísimas y muy antiguas, tan antiguas que para cuando valgan un dinero interesante ya no lo podrás disfrutar :D

Si dejas esto de lado, un Glashütte Original sería una opción genial, es mi marca favorita.

Saludetes!!! :ok::
 
Hola Jesus.

EMHO si compras un reloj pensando en hacer una inversion te estas equivocando de pleno. Y si te compras un Glashutte bajo ese crtiterio aun mas. No obstante estirate un pelin mas y comprate un Rolex Daytona y por lo menos tendras lo que has pagado por el siempre (o algunos cientos de euros menos). Otra opcion, alguna edicion limitada de Panerai.

Un saludo.
 
Jesús, desengañate. Prácticamente cualquier reloj (salvo casos excepcionales que seguramente estarán por encima de ese presupuesto) en cuanto salen de la relojería valen un 20 por ciento menos. Es como los coches. La relojería no es inversión. Por eso precisamente yo JAMAS me he comprado un reloj nuevo. Un saludo.
 
Con ese presupuesto, salvo que sea una edición limitada o que el reloj se acabe convirtiendo en objeto de colección por alguna cualidad que tenga y, por tanto, la demanda mantenga o incluso aumente su precio, lo normal es que una pieza se vaya devaluando con el tiempo.
En ese rango de precios que comentas, la que mejor va a mantener su valor en el tiempo, aunque pierda algo, es Rolex. Como alternativa te puedes plantear un Panerai, pero no es un valor tan seguro como Rolex.
Yo estiraría un poquito más el presupuesto y me iría a por un Daytona. Actualmente, y si no me equivoco, es el que mejor está manteniendo su valor hoy en día.
 
Exacto
Para no perderles dinero relojes nuevos No

Relojes como inversion
invierte en vintages,pero no en todos
solo en los que verdaderamente merecen la pena, estos nunca bajan solo suben por su escasez

comprate un omega proplof y ya veras como a ese no le pierdes
 
Hola a todos,
mi pregunta es facil,estoy pensando en comprar un reloj de caballero en torno a los 5000/6000€ ,y que sobre todo nunca pierda dinero con el,es decir,como una pequeña inversion,no me importaria que fuese usado,y no lo quiero ni de oro ni nada parecido,apreciaria mucho mas un reloj mecanico de calidad.
Me gustaria que llevase alguna complicacion,la marca,lo de menos.

He pensado en un Glashutte,Que opinais?

Muchas gracias y un saludo a todo/as

hace poco se vendió un glashutte precioso en este foro, casi nuevo y por menos de la mitad del PVP...

como inversión, los relojes son una ruina. como ya te han dicho vas a perder con todos, te diría que con los que menos con Rolex, PAM, Patek

... y ten en cuenta que cada 5 añitos te vas a tener que gastar unos 400-500 euros en revisarlos así que...

cómprate uno que te guste y que te encante mirar y olvídate del resto, además con ese presupuesto tienes dónde elegir...
 
Comprate un Glashuette Original, a ser posible de segunda mano que los hay a buen precio y simplemente invierte en tu felicidad :ok::
Lo disfrutarás muchísimo y cada día te gustará un poco más. Esta marca esta valorizandose poco a poco aunque eso no signifique que sus piezas mantengan intacto el valor aunque por lo que he visto una vez rebajado a precio de segunda mano se mantienen bastante bien.
 
Yo creo que en realidad nos estas pidiendo consejo de que reloj te aconsejamos por ese precio, y lo del invertir con el ,no exactamente es una condicion para la compra, sino mas bien una garantía de que si te vas a gastar ese dinero no lo malgastes .Por que si fuera como inversión, invertirias en oro, verdad? . Por ese dinero no tengo ni idea que aconsejarte pues desconozco a fondo ese sector, pero seguramente te sabran decir aconsejar algo que sea un VALOR SEGURO que es lo que creo que quieres , aparte de que te guste, naturalmente.
 
  • #10
Busca modelos muy concretos y no utilices el reloj o hazlo lo menos posible y con sumo cuidado, de lo contrario perderá más valor.
 
  • #11
La mejor manera de no perder dinero en un reloj -si tu único interés es el de inversión, cosa que no comprendo mucho- es comprarlo de segunda mano. Saludos.
 
  • #12
Creo que por esta cantidad y para no perder dinero, uno usado, pero la mejor inversión es el disfrute personal, eso solo lovalorarás tú y entonces eguro que aparte del dinero habrá un valor añadido, cuando vamos a ver un museo, obras de teatro, etc. no miramos la inversión del precio pagado en algo material sino en disfrute personal.
 
  • #13
Siempre pierdes dinero, salvo raras excepciones, compra de segundamano y casas de prestigio como Rolex.
 
  • #14
Las cuatro reglas para no perder

La primer regla es comprar barato. Pero por barato no entiendas un nuevo con descuento, sino un buen usado. Da tranquilidad saber que a una mala lo puedes vender al dia siguiente más o menos por lo mismo.

La segunda regla es comprar una pieza que no devalúe por el uso: si tu reloj tiene la correa de piel ya sabes que con el uso se deteriora hasta el punto de ser necesario cambiársela con el correspondiente gasto. Si compras un reloj de oro ya sabes que los golpes se van a marcar más que si fuera de acero. Si compras una mala maquinaria idem, o si fuera especialmente delicada. El reloj ideal para comprar y guardar tiene que ser sólido.

La tercera regla es que haya demanda: la economía a largo plazo se mantiene si vendes más o menos por lo mismo que compras. Esto solo es viable con marcas para las que hay demanda constante. Las cosas muy exóticas se devalúan por falta de demanda. Esto significa que puede ser Patek, Omega, Rolex y poco más.

La cuarta regla, como decía Napoleón, es suerte, porque las reglas nunca funcionan y estas no son una excepción (pero duermes más tranquilo)
 
  • #15
yo creo que lo que buscas es un reloj de 2a mano, a muy buen precio,
que lo puedas tener un tiempo manteniendolo en buenas condiciones,
y despues venderlo sin perder muchos euros...
yo, si tuviera 5000euros para gastarme en un reloj, me compraria
el JLC diving crono que tiene en venta el compañero Selrac.:ok::
 
  • #16
e visto el iwc top gun en e fcv que para mi ese reloj es una pasada. muy pero que muy bien de precio y se ve muy cuidado.
 
  • #17
Lo que quieres es imposible, muy pocos relojes son los que se revalorizan, seria una casualidad o un golpe de suerte dar con uno así, sino todo el mundo compraría esos.
 
  • #18
Hola a todos,
mi pregunta es facil,estoy pensando en comprar un reloj de caballero en torno a los 5000/6000€ ,y que sobre todo nunca pierda dinero con el,es decir,como una pequeña inversion,no me importaria que fuese usado,y no lo quiero ni de oro ni nada parecido,apreciaria mucho mas un reloj mecanico de calidad.
Me gustaria que llevase alguna complicacion,la marca,lo de menos.

He pensado en un Glashutte,Que opinais?

Muchas gracias y un saludo a todo/as
Yo me compraría sin lugar a dudas el Iwc Portugués, te encantará y te sobrará algo de dinerito para comprarte un longines tal vez, el hydroconquest y tienes dos relojes muy muy apañados.
 
  • #19
Hola
Yo no entiendo mucho, pero opino como la mayoria de los compañeros: que un reloj u otro articulo, tiene que ser muy especial para que se revalorice con el paso del tiempo. Con ese presupuesto yo elegiria un omega, como primera opcion, despues rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie