• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presión atmosférica

  • Iniciador del hilo CHOZNILLO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CHOZNILLO

CHOZNILLO

Novat@
Sin verificar
Una de las cosas qué más me llama la atención de algunos de mis relojes es lo sensibles que son a los cambios de presión. Vivo a 600 m. de altitud, y paso los fines de semana a 1250. Ese simple detalle influye en un rango de adelanto de unos 5 seg./día. A más altitud, menos presión atmosférica y más velocidad en el discurrir de las agujas. Curioso, ¿no?
 
Si que es curioso, supongo que con cambios de temperatura también tendrás una ligera deviación, verdad? Yo cambio constante mente de altitud, de 0 metros aprox. (Valencia) a 600 metros en el interior, y nunca me había fijado, ahora lo observaré.
Saludos.
 
Se supone que a mayor presión, mayor densidad del aire y mas resistencia presentara al movimiento de las partes móviles. pero que una diferencia de 600 m se note tanto me sorprende.
Seguiré los comentários con atención.
Saludos
 
Una de las cosas qué más me llama la atención de algunos de mis relojes es lo sensibles que son a los cambios de presión. Vivo a 600 m. de altitud, y paso los fines de semana a 1250. Ese simple detalle influye en un rango de adelanto de unos 5 seg./día. A más altitud, menos presión atmosférica y más velocidad en el discurrir de las agujas. Curioso, ¿no?
Nunca lo habia oido. No te digo que no, pero a mi me suena raro:hmm:
 
comprate un diver extremo y ya esta :laughing1::laughing1::laughing1: hace falta andar pendiente del reloj para notarlo :D
 
Me es difícil pensar que ese pueda ser el motivo...
 
Nunca lo hubiese sospechado...
 
A ver si el problema va a estar en el sistema de comparación que utilizas.
A mi jamás me ha pasado y voy de 0 a 1065 en Soria......ademas de las bajas temperaturas....
Un saludo
 
  • #10
Muy interesante y curioso
 
  • #11
La atracción gravitatoria, aunque muy poco también varía, aunque el mayor efecto lo causará como ya dijeron, el cambio de la densidad del aire.
 
  • #12
Es una diferencia de presión lo suficientemente leve como para que afecte al mecanismo de un reloj hermético.

Valora otros factores, lo que no quiere decir que sea así. Saludos
 
  • #13
lo flipo,,,estas un pelin obsesionado con la precision,,,,eres pero que yo,,,,,un saludo
 
  • #14
Sólo para someterlo a consideracion....
Para reducir a la mitad la presion atmosferica ,deberias ascender a unos 5.000 mts.
Para doblarla,simplemente desciende 10 metros bajo el agua...
 
  • #15
Yo no creo que sea por eso
 
  • #16
Bueno. Pues creo que ese gran desvio no tiene nada que ver con la diferencia de presión. Y por supuesto, tampoco con la gravitación, pues el reloj, puesto en la muñeca lo estas moviendo constantemente. Otra cosa seria que manteniendo el reloj en una determinada posición, te desplazaras del Ecuador a Dinamarca p.e., donde ya habría importantes diferencias en el Geoide.
Volviendo a la presión. 650 m. equivalen a unos 80 hectoPascales -Milibares- (cifras aproximadas) Un Bar, son 1.000 hectoPascales (hPa)
Cualquier reloj, soporta perfectamente una presión de tres Bares -30 m. de presión estática-

Más bien me inclino a que ese desajuste, sea culpa de la temperatura ambiente.
 
Última edición:
  • #17
Una explicación profesional.:ok::
 
  • #18
La leche..po si que son delicaos, pobrecitos :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #19
si fuera por la presion, los sub que llevan los profesionales y que pasan dias bajo el agua, viviendo en compartimentos estancos y sometidos a camaras de descompresion variarian una pasada
ese cambio mas bien se debe a cambios de habito y cambios de temperatura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie