• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presicion erratica de mi Omega 2254

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
A ver si puedo resumir.
Tengo un Omega Seamaster 2254 (año 2008), y noté que me retrasaba unos 3 minutos a la semana, lo que me parecio excesivo, asi que me dispuse a "controlarlo de cerca". :hmm:

He notado lo siguiente: En las primeras 24 horas desde que lo sincronizo con un reloj de referencia, acusa un retraso de 2 seg/dia :yhoo::

Peeeero... en los proximos dias esa presicion se deteriora increiblemente, hasta 20 seg/dia. ::cry::

Pero eso no es todo. Durante un dia completo he realizado varias mediciones y he encontrado que la presicion (o impresicion) es erratica... Es decir hay momentos del dia que retrasa mucho mas que otros ::bash:: ...(sobre todo cuando duermo):yawn:

Me he tomado el trabajo de realizar una planilla de control, que no pongo aqui para no hacer la cosa muy pesada.

No me quita el sueño que un reloj me retrase 15 o 20 seg/dia, sino su comportamiento erratico.

La pregunta es: Que le pasa a mi reloj? ::Dbt::

Saludos y perdon por el rollo, pero no pude resumir mas...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
El reloj no esta todo el dia en la misma posicion, ni mueves el brazo lo mismo, es por ello que sufrira variaciones
Cuando duermas prueba a quitartelo y ponerlo boca arriba o boca abajo a ver de cual de las formas te adelanta menos.
 
No parece muy normal tanta desviación, incluso en el transcurso del mismo día.

Precisión no es lo mismo que exactitud, y entiendo que lo ideal es que el rango de atraso o adelanto se mantenga constante. Son muchos factores los que pueden afectar a ese rango (gravedad, temperatura, campos magnéticos cercanos, actividad física, tiempo que lleve puesto el reloj, posición en que se deje en reposo, etc). Es más, cuando se trata un reloj con un cronocomparador, son cinco posiciones las que se miden, siendo frecuente diferencias entre las mediciones de cada una de ellas.

Si acudes a la página de Omega, podrás ver que al tratar la firma los rangos de tolerancia en automáticos, siempre hace mención a rangos "medios", lo que presupone que pueden existir variaciones determinadas por algunos de los factores antes mencionados.

Como consejo, yo lo que haría sería ponerme en contacto con Omega para consultar, ya que esas diferencias que comentas me parecen excesivas. En varios Omegas que poseo, de la misma gama que el tuyo, tanto sólo hora como crono, nunca me ha pasado algo parecido. Al cambiar algún hábito (mayor número de horas en reposo el reloj, posición en que se deje en reposo, etc), puede que haya variado algo, pero no tan errático como comentas.

Saludos.
 
Eso no es normal, salvo que en algún m
 
Eso no es normal, salvo que en algún mOmento realices movimientos muy bruscos y durante bastante tiempo como jugar al tenis o dar martillazos no se, desde luego con un uso normal y menos esa maquina, no es normal, algo le pasa
 
Gracias a todos por sus observaciones. :ok::

Lo llamativo para mi es que mis otros relojes (algunos COSC y otros no) tienen la MISMA desviacion SIEMPRE.
Por ejemplo, el que adelanta 3 seg/dia SIEMPRE adelanta 3 seg/dia... Si lo uso una semana o 2 meses, siempre adelanta 3 seg/dia, ... Si duermo o si salgo a correr siempre adelanta 3 seg/dia... si hace calor o frio siempre adelanta 3 seg/dia... Eso se llama PRESICION...

Con el Omega no pasa eso... Pero creo que estoy llegando a un veredicto:
Cuando esta bien cargado la presicion es optima, y cuando se descarga (noche o mucha cama) se desvia... O sea: es muy sensible a la carga... ::cry::
 
Ese reloj tiene certificado Cosc, por lo que, en un uso normal y continuado la precisión es muy parecida. Desde luego no es aceptable ese comportamiento.
 
Solo puedo decirte que no es ni medio normal.
 
Gracias a todos por sus observaciones. :ok::

Lo llamativo para mi es que mis otros relojes (algunos COSC y otros no) tienen la MISMA desviacion SIEMPRE.
Por ejemplo, el que adelanta 3 seg/dia SIEMPRE adelanta 3 seg/dia... Si lo uso una semana o 2 meses, siempre adelanta 3 seg/dia, ... Si duermo o si salgo a correr siempre adelanta 3 seg/dia... si hace calor o frio siempre adelanta 3 seg/dia... Eso se llama PRESICION...

Con el Omega no pasa eso... Pero creo que estoy llegando a un veredicto:
Cuando esta bien cargado la presicion es optima, y cuando se descarga (noche o mucha cama) se desvia... O sea: es muy sensible a la carga... ::cry::

Es más que posible que sea así, por cuanto sabes que el nivel de carga viene determinado por la tensión del muelle, y al variar esa tensión, varia igualmente la velocidad de funcionamiento, que aunque es ínfima la diferencia entre un nivel de carga y otro, multiplicada esa infinitésima variación por los diferentes engranajes, hace que puedan existir diferencias de marcha del reloj a diferentes cargas. Algunos relojeros sostienen que para poder comprobar la marcha correcta de un reloj, la tensión del muelle tiene que venir determinada por la media carga.

Como te dije, yo lo llevaría a un relojero de confianza o al propio SAT de la marca para que le echen un vistazo, y de paso, te lo aceitan y dejan echo un chaval.

Suerte y saludos.
 
  • #10
Bueno para cerrar esta historia les comento que el retraso se produce cuando el reloj esta en reposo, o sea por la noche cuando duermo.:yawn:

Anoche antes de dormir me saque el reloj, y durante varios minutos lo gire y gire, de un lado para otro, con el objeto de cargarlo lo mas posible. Me lo puse y me dormi.

Esta mañana, despues de mas de 10 horas de reposo, el reloj ha tenido un retraso de: 0 seg 8o8o

Evidentemente en mi reloj el retraso se produce cuando la carga se va consumiendo. Cosa que me extraña ::Dbt:: pues tenia entendido que un reloj automatico se va "acelerando" a medida que se descarga, debido a que el espiral al tener menos fuerza se expande menos y hace que el ciclo de la oscilacion sea mas corto. Bueno eso es lo que siempre leí...:pardon:

Bueno ya vere que hago...
Saludos y ojala esta experiencia sea util a alguien :ok::
 
  • #11
Ese reloj suele ajustarse en 5 posiciones distintas, pero una variación de 18 seg de la posición mas favorable a la mas desfavorable no es normal.
 
  • #12
Pienso lo mismo. No es normal que un Omega certificado COSC sufra esas variaciones...dado que esta calibrado a 5 posiciones. Si eres muy maniático, llevalo al relojero, pero si no te importa demasiado, no le des mas vueltas y disfruta de su estética. que para precisión, ya están los cuarzos!
 
  • #13
Compañero en el mío, comprado hace 3 añitos, lo tengo rquetequevisto en +2sg/día, y da lo mismo que lo tenga puesto una semana seguida que me lo ponga un finde y lo deje parado 15 días, al volver a la muñeca se planta en su +2 y andando.
Por eso supongo que no será muy normal, máxime que cmabié de marcha. Me llamaría menos la atención que se clavara en + 15 y se quedará por ahí.

Saludos
 
  • #14
Parecera una absurdidez pero en que mano lo llevas puesto?...Segun un ex-relojero de Zodiac i de la vieja escuela,los automaticos estan diseñados para llevarse en la izquierda por un tema del volante de inercia o algo asi creo recordar,si no es tu caso espero que alguien se beneficie de esta informacion.
 
  • #15
Necesita un repaso ,seguro,poca cosa,,un saludo
 
  • #16
Hay que recordar que los automáticos a veces tienen estos pequeños detalles, si eres un fanático de la rpecisión comprate un radiocontrolado
 
  • #17
Hay que recordar que los automáticos a veces tienen estos pequeños detalles, si eres un fanático de la rpecisión comprate un radiocontrolado

No soy un fanatico de la presicion por la presicion misma, pero la presicion en un automatico es algo exquisito...

De todas maneras aqui el problema era otro y ya lo descubri:
Cuando esta bien cargado el desfase es de 0 seg/DIA 8o
Cuando la actividad de la muñeca es nula (digamos desde las 22.30 hasta las 8.00) el desvio es de 1 seg por HORA 8o, hasta que se vuelve a cargar bien.
 
  • #18
Parecera una absurdidez pero en que mano lo llevas puesto?...Segun un ex-relojero de Zodiac i de la vieja escuela, los automaticos estan diseñados para llevarse en la izquierda por un tema del volante de inercia o algo asi creo recordar,si no es tu caso espero que alguien se beneficie de esta informacion.

8o8o8o8o8o8o8o

:nea:
 
Última edición:
  • #19
Pues a bailar toda la noche :D
 
  • #21
Bueno para cerrar esta historia les comento que el retraso se produce cuando el reloj esta en reposo, o sea por la noche cuando duermo.:yawn:

Anoche antes de dormir me saque el reloj, y durante varios minutos lo gire y gire, de un lado para otro, con el objeto de cargarlo lo mas posible. Me lo puse y me dormi.

Esta mañana, despues de mas de 10 horas de reposo, el reloj ha tenido un retraso de: 0 seg 8o8o

Evidentemente en mi reloj el retraso se produce cuando la carga se va consumiendo. Cosa que me extraña ::Dbt:: pues tenia entendido que un reloj automatico se va "acelerando" a medida que se descarga, debido a que el espiral al tener menos fuerza se expande menos y hace que el ciclo de la oscilacion sea mas corto. Bueno eso es lo que siempre leí...:pardon:

Bueno ya vere que hago...
Saludos y ojala esta experiencia sea util a alguien :ok::

Pueden ser varias cosas: 1º Falta de engrase 2º que se haya caido y dañado la cabeza del eje de volante, entonces la marcha según la posición no es la misma. Llévalo al servicio oficial
 
  • #22
Apuesto por eso...son 4 años, la relojeria suiza no suele fallar en eso :D dependiendo del uso claro.Lo tienen programado y nos lo dicen en las intrucciones...
puede estar perfecto 4 años y al 5 dar síntomas de revisión sín más.
saludos
 
Última edición:
  • #23
No es muy normal, yo lo llevaria a revisar, supongo que no se habra llevado ningun golpe, deberia tener una desviacion mas o menos lineal, no unos cambios tan bruscos.
 
  • #24
Hola, si fuera mio yo le cambiaría el escape completo.
Un saludo.
 
  • #25
A mi no me lo parece, es absurdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie