• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Swatch SVGK407 RIGHT TRACK BLUE

  • Iniciador del hilo yogui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
hay pocas opciones en cronos automaticos accesibles, al menos al precio de este, las opciones se reducen a relojes de segunda muñeca, (y aun asi es dificil), algun saldo que se ha visto por la red, los casos mas proximos podrian ser los belstaff, e invictas con maquinaria seiko, aunque tambien eran ligeramente superiores a precio a este que presento.
quizas algun chino, con algun clon de la 7750, pero normalmente suelen ponerlos en fakes, raros de ver en homenajes, ademas suelen tener una fama de baja fiabillidad.

y luego esta la opcion de Swatch, un crono automatico "low cost".

el reloj viene presentado en una caja bastante curiosa, (y algo grande), de forma cubica y translucida. en la que se puede ver adentro como otra caja dentro del cubo de color rojo.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE002.jpg


dentro de la misma se encuentra el reloj, y los papeles del mismo.
La caja es bastante original y curiosa, me ha gustado bastante como presentacion al modelo.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE001.jpg


el modelo elegido es el "SVGK407 RIGHT TRACK BLUE", con dial plateado y azul marino. el reloj es bastante grande para lo que suele ser habitual en los Swatch, y se agradece, por que muchos modelos se le echan en falta algun milimetro, este en cuestion tiene un ancho de caja de 44,5mm. ademas cuenta con una estetica bastante sport, pero quizas debido a ello su legibilidad no es la mejor, las agujas esqueletizadas y en que este modelo no cuente con indices horarios, o numeros de la hora no ayuda a ello, en cambio la legibilidad de las subesferas es bastante buena.

cuenta con un bezel metalico exterior,(¿aluminio?), con escala taquimetrica, y otro interno con los minutos de la hora.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE003.jpg


la caja con un grosor de 14mm es de material plastico, en este modelo dicho material es translucido, y se puede apreciar una bata de color negro en el interior. el ancho del reloj decrece segun la carrura se acerca a la tapa trasera, siendo en la altura del bezel de 44.5mm y de 42mm en la trasera.
obviamente el material de la caja es una de las razones de la reduccion de costos de este reloj, quizas alguno no le guste que sea translucida, para ello deberia de mirar algunos modelos que llevan la caja de plastico en color negro, por lo demas aunque preferiria que fuera de acero, he tenido varios casios de caja de resina y este tipo de material tiene mas aguante de lo que parece.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE005.jpg


la corona y pulsadores, que parecen de aluminio, tienen un buen tamaño, y son comodos de accionar, aunque los pulsadores del crono son un poco mas duros de la media en cronos mecanicos, pero solo ligeramente.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE004.jpg


como suele ser habitual en los Swatch, las garras de la caja para la correa o brazalete son especificas, con otras garras interiores, aspectos tecnicos aparte, casi obliga a comprar correas originales, siendo muy dificil adapatar una estandar, ademas seguramente no quedaria muy bien, quizas este tipo de garras interiores refuerzen esa zona de la caja, que por logica es la mas debil, pero dificulta el cambio de correas.
como se intuye al ser la caja translucida, lleva pasadores que atraviesan completamente las garras.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE006.jpg


en este modelo la correa de azul marino, lleva un gofrado de cocrodilo, y esta muy bien integrada en la caja del reloj, y es de calidad aceptable.

pero el ardillon, tiene un pincho con una curvatura excesiva, lo que hace muy dificultuso quitarse la correa del reloj, y es una lastima por que me gusta esteticamente.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE007.jpg


en la trasera vemos una tapa de cristal, el cual parece llevar una pegatina interior, que la deja practicamente translucida, dejando dos ventanas circulares, no es un excesivo problema, ya que el movimiento no es muy vistoso.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE008.jpg


y el movimiento es la madre del cordero de este reloj.

lleva un calibre ETA C01.211, este movimiento originalmente estrenado por tissot, nacio como una alternativa mas economica que el valjoux 7750, para ello utilizaron como punto de partida el lemania 5100, de hecho comparando las traseras de los movimientos C01.211, y el lemania 5100 se ven bastantes similitudes.

el lemania ya nacio con aspiracion de ser un movimiento economico de producir, (aunque finalmente se convirtio en un icono), pues el C0.1211 va mas alla reduciendo el numero de rubíes de 17 a 15, y aumentado las piezas de plastico del movimiento original, y esto es lo que causa mas debate.

ya que entre esas piezas se encuentran el ancora y el escape, de material sintetico, lo cual plantea dudas sobre la durabilidad del mismo, y su capacidad de desgaste.

obviamente hay plasticos de diferentes calidades, y doy fe de ello, (como hay diferentes calidades en los metales, ojo), es de imaginar que el grupo swatch sabra lo que hace, y la durabilidad de estos elementos sera aceptable, (creo haber oido como 25 años), logicamente sera mas barato de fabricar que en metal, solo el tiempo dira si el desgaste de estas piezas es ligeramente o muy superior en las metalicas. al menos a estas alturas, todavia no parece haberse detectado fallos de fiabilidad de este movimiento, lo cual es buena cosa.

en la foto, debajo del volante, se pueden apreciar el escape y ancora sinteticos.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE009.jpg


Aunque este movimiento toma como base el lemania 5100, e incluso por detras se nota algo mas que parecido, el objetivo no es hacer una version economica del lemania, sino de la valjoux 7750, asi pierde la esfera de 24 horas, y la curiosa trotadora de minutos central del lemania, y obtiene la configuracion de subesferas del valjoux 7750, es decir a las 12 los minutos del crono, a las 6 las horas del crono, y a las nueve los segundos horarios, y obviamente la trotadora de segundos central del crono. como reserva de marcha cuenta con 46 horas.

a las 12 esta el contador de minutos, 30 en total como suele ser habitual en los mecanicos, al contrario de la mayoria de cronos mecanicos, como la valjoux, la aguja de los minutos del crono no marca los minutos a golpes, sino que su movimiento es continuo, como se aprecia en la toma.

en la foto tambien apreciamos el datario con dia del mes a las tres.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE011.jpg


a las 6, se encuentra el contador de las horas, respecto a la valjoux se reduce el numero de las mismas a la mitad, es decir se queda en seis horas.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE012.jpg


y a las nueve nos encontramos el contador de segundos de la hora.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE010.jpg


el reloj solo lleva lume en las puntas de las agujas de la hora y minutos, ademas no es nada del otro mundo.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE014.jpg


una foto de este swatch en la muñeca.
el reloj es muy comodo de llevar, se adapta muy bien a la curvatura de la muñeca, ademas debido al plastico, es un reloj muy ligero que apenas se nota que lo llevas puesto, haciendole muy confortable.

aswatchSVGK407RIGHTTRACKBLUE015.jpg


en resumen es un reloj de contrastes, por una lado tiene muy buenos detalles como un movimiento crono automatico, o el cristal de zafiro, y por otro la construccion de plastico del mismo, incluso en piezas del movimiento.

teniendo en cuenta las pegas y los pros del reloj, y poniendolo en la balanza del precio, creo que es una buena compra, pocos cronos a este precio se ven, a pesar de su construccion en plastico, pero tampoco significa que los acabados sean malos. ademas generalmente los cronos automaticos se hacen notar en la muñeca por el peso de moviemiento y caja, pero este es imperceptible en la muñeca, asi que el precio del mismo, un PVP de 290 euros me parece bueno, ( y si lo pillas con una buen descuento como mi caso, se hace muy apetitoso). por otra parte el reloj me ha venido muy bien ajustado, aunque el 7750 de mi longines viene aun mejor.

en definitiva estoy bastante contento con el modelo en si, aunque parece que desde la salida de estos modelos por el 2010, swatch no ha sacado mas en cronos automaticos, y es una lastima ya que de precio acompañan, esteticamente muy sport, y si hubieran sacado uno con caja de acero, aumentando el precio no mas de 100 euros, seria una compra casi obligada.

saludos foreros.
 
Última edición:
Bonito swatch! No lo había visto...
 
Muy buena review! Estéticamente me gusta, pero que tenga la caja de plástico lo veo un gran inconveniente.
Felicidades por el reportaje compañero, muy completo.
 
Q bonito review, bonitas fotos, solo un detalle, el contador de los segundos de la hora esta a las 9 no a las 6.
 
Los tiger concept tambien molan, y son baratos. Por 100€ con miyota:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
me ha impresionado ese swacth. muy bonito. lo voy a buscar en el mall.
 
La verdad es que yo también lo desconocia y es muy bonito!!, me podrias indicar en privado donde lo compraste? a lo mejor me hago con uno! gracias!
 
Última edición:
Se lo ve guapo al Swatch... pero aún no estoy preparada para ellos. saludos
 
Muy buena revisión. Un abrazo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #10
Un crono con una estupenda relación calidad precio, que muchas veces nos olvidamos de swatch a la hora de recomendar relojes económicos cuando EMO técnicamente (estéticamente aún les falta algún diseño que pegue) son los mejores en la franja de 100 a 300 euros, como demuestra este reloj o el System 51
 
  • #11
Bonito swatch! No lo había visto...

¡gracias!
pues es un modelo conocido debido a su movimiento, hay varias configuraciones de dial y colores.

Muy buena review! Estéticamente me gusta, pero que tenga la caja de plástico lo veo un gran inconveniente.
Felicidades por el reportaje compañero, muy completo.

gracias, lo de la caja de plastico esta claro que todos las queremos de acero, pero hay que tener en cuenta el precio, que me parece muy adecuado en conjunto.

Q bonito review, bonitas fotos, solo un detalle, el contador de los segundos de la hora esta a las 9 no a las 6.

cierto, un lapsus cuando lo escribia ahora lo corrijo, gracias.

Los tiger concept tambien molan, y son baratos. Por 100€ con miyota:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

jejeje, me parece que esta respuesta no iba en este hilo, me suena en el subforo de relojes economicos que preguntan por un homenaje del black bay economico, de todas formas me parece que esos tiger ya no se encuentran a esos precios.

saludos scuba dude.
 
  • #12
me ha impresionado ese swacth. muy bonito. lo voy a buscar en el mall.

suerte, a ver si todavia queda alguno por donde resides.

La verdad es que yo también lo desconocia y es muy bonito!!, me podrias indicar en privado donde lo compraste? a lo mejor me hago con uno! gracias!

gracias, ahora te lo mando.

Se lo ve guapo al Swatch... pero aún no estoy preparada para ellos. saludos

jajaja, es el primero que me compro, quizas nos pierde la imagen clasica de la marca de reloj con dibujitos, pero hay modelos bastante bonitos la verdad.

Muy buena revisión. Un abrazo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

muchas gracias.
 
  • #13
Un crono con una estupenda relación calidad precio, que muchas veces nos olvidamos de swatch a la hora de recomendar relojes económicos cuando EMO técnicamente (estéticamente aún les falta algún diseño que pegue) son los mejores en la franja de 100 a 300 euros, como demuestra este reloj o el System 51

quizas esteticamente a muchos, la unica pega es la zona de las garras, por lo demas hay modelos muy bonitos, como el dark phoenix.

que sean los mejores en su gama de precios es dificil de decir, ya que hay mucha competencia, eso si, este crono automatico se puede decir que no la tiene.

el sistem 51, sera muy goloso cuando lo saquen en los irony, aunque ya hay alguna auto anterior en caja de acero muy guapo, pero algo chicos.
 
  • #14
Si tan solo la caja no fuera plastico ::cry::.... Me encanta y su relacion precio valor es indiscutible!
 
  • #15
Muy bien ese Swatch, excelente valor costo benefició, una pregunta el WR de cuanto es??
Saludos y Disfrútalo
 
  • #16
Bello reloj sustentando por una gran fima
 
  • #17
Menudo tuto más bonito, gracias compi.
 
  • #18
Un reportaje de 10!!!

Fantásticas explicaciones, inmejorables fotos y opiniones sinceras.
Me encanta cuando alguien expone algún reloj y lo supravalora ( me explico, si no tiene un gran lume pues no pasa nada, chicos no tiene un gran lume y se acabó...).

Desconocía por completo lo del escape. Me deja pensativo.
Desde cuándo han montado este tipo de escape los de swatch? Lo conoces?

Michas gracias compi, me ha encantado tu rigor y tu forma de enfocarlo. Grande.
 
  • #19
Muy buena presentación :ok:::clap:con unas buenas fotos y un texto muy bien redactado. Enhorabuena por la pieza y a disfrutarla.

Sobre el reloj en cuestión ... EMHO, salvo por el tamaño sería una opción firme a formar parte de mi colección.
 
  • #20
Fantástica presentación, se agradece mucho leer estos post, mil gracias!!
El reloj me parece muy interesante...
 
  • #21
Me pare una elección excelente . Un reloj muy práctico, bonito y con encanto para el día a día !
 
  • #22
Una compra maestra, lo tuve con Armys y pocas piezas te dan mas por menos dinero.

11748523705_2603a0dc69_z.jpg
[/URL]IMG_1412 by fordlcg, on Flickr[/IMG]
 
  • #23
¡Pedazo de review te has marcado compi!:clap: Gracias y que lo disfrutes
 
  • #24
Es un reloj curioso, no se suelen ver muchos de estos por aquí.

Una pregunta, se puede abrir? Hay muchos cuarzos de swatch que están hechos de una sola caja que no pueden ser abiertos, de hecho sólo tienen accesible la pila.
 
  • #25
gracias por esta estupenda review, ha sido muy educativa, no conocía estos modelos de swatch.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie