• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento una rareza preciosa de coleccionista: Citizen de remonte manual con alarma.

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Presento esta rareza que yo creo es la primera en el foro. Recién recogido del relojero y a estrenar.

Poca cosa he encontrado en la red. Se trata de un Citizen Alarm Date de remonte manual a mi entender precioso.

Para ser un reloj de los años 70 se encuentra en un estado excepcional.

Caja de acero inoxidable de 39 mm sin contar coronas lo hacen muy llevable hoy en día.

Esfera gris plata con inscripción "Citizen Alarm Date" "Para 40 meter" "21 jewels" y datario con lupa. Cristal plexiglass inmaculado.

Tiene dos coronas: una para darle cuerda, ajustar la hora y día, increible su suavidad en el remonte manual y su reserva de marcha de más de 48h, otra para dar cuerda y ajustar la alarma.

La alarma funciona increiblemente bien y su corona sirve para darle cuerda que va agotándose conforme va sonando y vibrando. Con la corona fuera se activa la sonería y se ajusta la alarma, dentro queda desactivada.

Dar las gracias a Talleres de Relojería Morocho de Zaragoza por su buen hacer ya que ha restaurado completamente la sonería con las piezas originales del reloj debido a la complejidad de encontrarlas en el mercado.

Disfrutar con las fotos....a mi me encanta.



CON LA CORREA DEFINITIVA: Una tipo tropic.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg









lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues no soy aficionado a los vintages pero la verdad es que me ha encantado y mantiene el tipo perfectamente para los tiempos actuales.
La correa es lo unico que no me va, igual le ponia una mas formal pero esto ya es gusto personal.
Enhorabuena.
 
De rareza nada compañero que yo he visto a porrillo por ahí :D...un reloj muy bonito y elegante, lastima la lupa del fechador pues a mi particularmente no me gusta nada, aunque creo recordar que también lo he visto sin ella :hmm:...y creo recordar que es un movimiento basado en el archiconocido y archicopiado AS-1475.
Mis felicitaciones por esa bonita pieza

Adjunto fotos de por ahi..... acerca de mis comentarios....


P2210645.jpg


P2210649.jpg







Citizen-41_eb_collage.jpg
 
Última edición:
Ma-ra-vi-llo-so
 
Precioso!!! No tengo palabras. Mira que el Seiko Bellmatic es un reloj que me planteo desde hace algún tiempo, pero por lo que dices, este Citizen no me lo puedo ni plantear; es el primero que veo y temo que no veré muchos más, y menos a mi alcance. Así que disfrútalo, y de paso, disfrútalo también por mí, aunque sea un poquito. Saludos.
 
Precioso reloj, de los que he visto es de los que más me han gustado, además lo de la alarma es un "puntazo"... que lo disfrutes durante mucho tiempo...
 
Precioso...Una maravilla. Y además con una complicación muy util.
 
En realidad suele ser más barato el Citizen alarma que el Bellmatic. Hace un par de años salieron en el FCV varios Bellmatic a 60 euros lo cual es un chollo. Por 100-120 euros de vez en cuando sale alguno en el FCV. Si el estado es excepcional el Bellmatic se va a 250-300 euros.
 
Con otra correa más formal....que tal?

Bueno, he puesto esta marrón chocolate de gran calidad y alomadita.
Mejor?
lostimage.jpg
 
  • #11
Hombre me refería a rareza porque aunque yo también he visto algunos.....pocos con bisel liso....normalmente es acanalado o tipo rolexor. Particularmente con bisel liso y esfera en blanco he visto pocos por aqui. En mi opinión más ponibles hoy en día.
 
  • #12
Otra foto....si, es la correa definitiva

Bueno, creo que es la definitiva. En efecto la más formal.
lostimage.jpg
 
  • #13
pues es muy bonito, me gusta con ambas correas y muy ponible en cuanto a tamaño actual, nunca lo había visto
 
  • #14
Ufff tremendo...

Rareza? Yo apenas he visto... :nea: También es cierto que mi cultura relojeril se acerca a la nada...

Muchas felicidades
 
  • #15
Con ésta, fantástico.
Me parece una preciosidad de reloj, enhorabuena.
Yo siempre he sentido debilidad por los relojes con alarma, y eso que nunca la uso!!!!
 
  • #16
Genial desde cualquier punto de vista.

enhorabuena por la pieza.
 
  • #17
Perdón por la ignorancia en el tema, pero como jamás he visto un reloj de estos, me intriga saber como se logra el sonido la ser mecánico. Muchas gracias y saludos cordiales.

 
  • #18
Me parece muy bonito y con un diseño atemporal y dimensiones que lo hacer perfectamente utilizable hoy, con la última correa muuuuucho mejor, lo de la alarma me parece una chulada!
 
  • #19
Precioso, realmente elegante. Lastima de lupa...
 
  • #20
Bella pieza. Tengo tiempo buscando una igual sin lograrlo. Seguiré buscando. Felicidades y saludos
 
  • #21
Me ha encantado este reloj, como se suele decir no pasan los años por él.
 
  • #22
correa definitiva.....perfecta

20130410_193432.jpg
 
  • #24
Magnífica pieza, muy elegante y ponible. No parece japonés, o al menos a lo que estoy acostumbrado. Y con esta correa mucho mejor.
 
  • #25
bonito , se parece al conquest de esos años,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie