• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Panerai 510

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
En diciembre me hice con un reloj poco visto en el foro pero que creo merece una presentación, especialmente por si ayudo a algún compañero en su elección.
Los panerai me parecían relojes granes y extraños, pero me empezaron a llamar poco a poco y me compré un Marina Militare, sacrilegio dirán algunos, para ver que tal quedaba en mi muñeca, y supe que algún día tendría un pam.
Tras mucho ahorrar llamé a varios concesionarios y me dijeron que conseguir un 001 o un 005 era imposible, por lo que vendí un bond y un speedmaster, de nuevo sacrilegio, y pillé fondos.
Me fui a Alicante a la joyería Amaya donde me trataron estupendamente y me enseñaron varios modelos, entre otros un recién llegado un PAM 510 y me quedé pillado.
Este modelo, en teoría, sustituirá al mítico 111. Visualmente, el PAM 510 presenta las mismas características estéticas y funcionales que el PAM 111, una caja de acero pulido de 44 mm con protector de corona satinado, junto a una esfera sandwich negra que muestra hora y minutos acompañados de un pequeño segundero a las 9 horas. Sí que encontramos una diferencia en la esfera, ya que incorpora la inscripción 8 days
El cristal de zafiro pasa de los 3.5 mm a 2.5 mm
Se trata de un reloj de carga manual con 8 días de reserva de marcha. Darle cuerda es un placer, suave de verdad, muy lejos de la dureza de relojes como el speedmaster, dije que nunca tendría un manual tras tener este pero no tienen nada que ver en el tacto.
Tiene fondo visto pero poco deja a la vista, el 111 tiene un fondo mucho más bonito.
Como dotación trae el caucho que aún no he estrenado por lo que no puedo decir nada del mismo, y una correa de cuero envejecido que tras unas puestas es muy cómoda.
En suma, para mí es un gran reloj, precioso como todo luminor, un dial sándwich que hipnotiza y gran versatilidad en su uso, sport con caucho, más formal con cuero, canvas para verano…
Sin más ahí van unas fotos.
Por cierto, yo tengo una muñeca pequeña, unos 16,5 más o menos y voy muy cómodo con él
Muchas gracias a todos los compañeros por la ayuda prestada

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Una maravilla. Gracias por la presentación y disfruta de esta máquina.
 
Me gusta no, ME ENCANTA! :drool::drool::drool: Felicidades por ese relojazo!
 
Una pregunta un poco tonta los panerai son mecánicos manuales no?

Por lo demás, muy bonito.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
Ese modelo me encanta, pero de verdad, es el mismo que tiene mi gran amigo Philipp (CanPam) y es espectacularmente bonito, no veo el momento de llegar a su tierra y probarmelo. Es equilibrado y estéticamente muy simétrico, algo que me gusta, y he de decir que hasta el momento la correa que trae de dotación es la más bonita de panerai.
Enhorabuena.
 
Este es manual pero los hay automáticos
 
Me han preguntado que por qué había cerrado el hilo, por torpe y por navegar desde el móvil, gracias a la administración por reabrirlo
 
Es una pasada de bonito y elegante, vaya máquina, a disfrutar
 
Bufff, relojazo, relojazo, me encanta... Yo tambien pienso en pam! A menudo!
 
  • #10
Me parece precioso, disfruta de ese maquinón, gracias por compartirlo
 
  • #11
A disfrutarlo como toca! Enseñando la magia y la belleza de los Pam, y ahora a vestirlo! Enhorabuena!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
Muchas felicidades por la pieza, esa reserva de marcha con carga manual sin duda es un gran plus.

Eso si ese fondo visto personalmente se lo podrían ahorrar, ni punto de comparación con el precioso fondo visto Unitas del 111, sus puentes y atractivo cuello de cisne.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #13
Belisimo! Y no date, que cada vez los prefiero más. Disfrútalo colega.
 
  • #14
Excelente ejemplar, muchas felicidades y a disfrutarlo mucho.
Saludos.
 
  • #15
Hermoso Pam, disfrútalo!

Saludos
 
  • #16
Enhorabuena, amigo. Todo un ocho días!!! Eres el primero que conozco que lo tiene. Ya nos contará qué tal. Saludos!
 
  • #17
Precioso. Los descubrí hace no mucho y estoy deseando de tener uno. Son únicos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Precioso, muchas gracias por el aporte. Por cierto cuando vi la primera foto, lo primero que me vino a la cabez fue "un mueble de IKEA" :).
 
  • #19
Un espectáculo de reloj. Enhorabuena. Envida insana... jjajaja
 
  • #20
Grandes sacrificios para comprar un gran reloj. Enhorabuena y disfrútalo todo lo que puedas.

Mira que he intentado las cajas luminor de 44mm en mi muñeca, también, de +/- 16,5 cm pero no ha habido manera ... al final de 40mm y tampoco convencido.
 
  • #21
Pues precioso como todo Pam, versátil y perfecto como buen Luminor, enhorabuena! ahora ya sabes, a mirar tres o cuatro docenas de correas para él, lo que nos pasa a todos después de caer en el lado oscuro:D:laughing1:
 
  • #22
Espectacular. Esencia PAM con un calibre a la altura. Enhorabuena.
 
  • #23
RELOJAZO!!!! vaya pedaz de pieza, felicidades! y gracias por la presentacion!!
 
  • #24
Una preciosidad!!!
 
  • #25
¿Qué referencia sería la correa?

¿Bufalo marrón?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie