• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mis relojes

  • Iniciador del hilo unodeesos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

unodeesos

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches !

Después de hacerme esta tarde con una caja para guardar los relojes (Excelente rebaja en el CI, de 30 € a 9.95 € ) me decido a enseñaros mis relojes adquiridos en año y medio de recorrido por el foro y conforme a mis gustos.

Aunque ya se ha hablado sobre esto os aclaro que no soy , ni pretendo, ser un coleccionista . Me encantan los relojes y sus maquinarias , su delicado equilibrio , su estética, su impronta personalidad ... pero no tengo intencion de acumularlos ni acopiarlos por vicio. Todos los relojes que veis -más uno que falta- estan en uso diario.

Os relato:

- Junghans Max Bill, solo hora. El primer reloj que compré desde que leo el foro y quizás con el que más cómodo me siento. Admirador uno que es del diseño BauHaus . Excelente reloj que no atrasa ni adelanta un segundo. El Plexi se comporta bien y sólo una vez le he pasado una vez el pulidor.

- Mido Baroncelli Reserva de Carga. Mi apuesta por un reloj sobrio y de vestir. Con la correa negra, de origen era marron, resulta desapercibido. Este reloj , últimamente, me resulta más díficil de vestir. Su zafiro plano no acompaña a su interior ligeramente abombado. Hay una rotura de la forma, de la línea cuando se observa de perfil.

- Seiko 5, Atlas. Un robustísimo reloj. Realmente es incomparable en su relación precio / calidad. Casi todo el mundo cree ver un reloj de gama mucho más alta, suelen confundirmelo con un Diver de Omega.

- Archimede Pilot H. Realmente precioso, pero al igual que me ocurre con el Mido me aburre su cristal zafiro plano. Estoy buscando una correa más acorde con el espíritu del reloj.

Falta un Suunto Core Yellow. Un buen Reloj para alpinismo, aunque con un desajuste de precisión , para mi profano entender, excesivo ( -4/5 s. a la semana ). Los sensores ( barométro ) dan de sí bastante bien, pero es recomendable calibrarlos en cuanto haya oportunidad (

Cómo veis, estoy "encajado" en maquinarias ETA ( 3/4 , el Junghans es una modificación de ETA ). Estoy deseando encontrar un reloj con UNITAS 6497 e indicación de Reserva de Carga. Ojalá me echéis una mano con alguna recomendación.

Sin más preámbulos os anexo las fotos que he podido hacer con el móvil, aún me cuesta aceptar la fotografía digital e incluso carezco de este tipo de cámara fotográfica.

Os ruego disculpéis la calidad pues de las fotos.
 
Bonitos relojes, de lejos se ven bien. ¿Podrías intentar tomar fotos de más cerca, para apreciarlos mejor?

Por otro lado, en mi opinión, el vidrio plano a relojes de vestir le dan cierta escencia de clásico, de formalidad. Por lo menos así lo veo yo. Pero como te digo, no se puede apreciar el detalle de tus relojes, por la lejanía de las fotos.

Pero en esos términos, para mi gusto el que tiene mejor "lejos" es el Archimede Pilot H.


saludos!!!
 
Muy bonita colección, a mí también me encantan los Max Bill :ok::

Enhorabuena y a disfrutarlos con salud :ok::
 
HOla, bonitos relojes y me gusta eso de ponértelos todos, en realidad es pa lo que son.
 
Me gustan, pero tienes que hacer mejores fotos para no desmerecerlos.
 
Cinco piezas es más que suficiente.
Así se disfrutan todos.
 
Bonita coleccion!

flieger,diver y relojes de vestir!;-)


Y lo importante es que a ti te guste!:D
 
Hola, enhorabuena, tienes una colección bonita, elegante y variada. Y además con buen gusto, aunque esto último es más subjetivo.
 
Felicidades por tu colección. Yo también tengo 5. Ese es el tope que me he marcado...de momento.
 
  • #10
Bonita coleccion mas que suficiente como decian mis amigos, con 5 la hago, solo te faltaria el del sabado y el del domingo, Cuidalos Mucho y felicidades, Saludos , Cordiales..
 
  • #11
Enhorabuena por tan variada colección, hay uno para cada ocasión.

Un saludo
 
  • #12
espero que los disfrutes. un saludo.
 
  • #13
Gracias por las fotos y enhorabuena por tu colección!! Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie