• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi nuevo reloj Orsa, ¿alquien puede ayudarme con una duda?

  • Iniciador del hilo MarcoMexico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MarcoMexico

MarcoMexico

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué tal amigos, los he leído por un buen tiempo y creo que es hora de empezar a postear.

Me presento, soy Marco y vivo en México. Les presento un reloj y una duda.

He comprado un reloj Orsa, le quité la correa que tenía de piel en una pieza y he descubierto que parece que los pernos que unen la correa con la caja están pegados o soldados. Mi duda es si así es este modelo (pensado para usarse con correa de una sola pieza necesariamente) o si es esto una adaptación del dueño anterior quien no me aportó más datos aunque ya le he preguntado. ¿Creen que seria buena idea intentar quitar esas barras metálicas que estan en lugar de los pernos? O mejor sería usar una correa de Nylon?

A ver qué opiniones y sugerencias me regalan ustedes.

Saludos!

Orsa 1.jpgOrsa 2.jpg
 
Me faltó una imágen en donde se aprecia la situación mejor.
Orsa 3.jpg
 
Que fuerte no?

Parece más una adaptación aftermarket, porque en realidad, no me cabe en la cabeza que un fabricante, hoy por hoy, haga un diver con pasadores fijos. Vamos, digo yo, no?
las correas de los divers se han de cambiar bastante más a menudo que cualquier otro modelo.
 
Ufff, parece o que están soldados con la caja, o le han puesto bastante pegamento del bueno. Jamás había visto una cosa así8o
 
todo parece que el anterior propietario los pego o lo soldo a la caja para utilizar correas tipo NATO. si quieres utilizar otro tipo de correa evidentemente tendras que soltar eso pasadores y usar los normales. Comprueba si los agujeros no estan forzados ya que si los soldo, lo mas logico es que seria que los tradicionales no se ajustaban bien.

saludos
 
Gracias a todos, oye, Carballada, pero se nota la soldadura (¿o pegamento?) en color negro. ¿Hay soldadura así?
 
en la foto que pones se nota el cordon de soldadura o de pegamento, tu que lo tienes se tiene que notar pero vamos a leguas si es pegado o soldado


saludos
 
si notas o crees que estan pegados,calentandolos suavemente con la punta de un soldador de estaño,deberian saltar y sino con algun producto diluyente de pegamento.
 
  • #10
puedes quitar los pasadores
es muy fácil...
córtalos por el centro con unas alicates de corte
con alicates coges cada trozo, tira y saldrá
posiblemente sea pegamento exposi de dos componentes
si la caja es de acero y baño pvd, dale al pegamento con la punta de un soldador electrico, el calor soltara el pegamento, estos pegamentos no aguantan mas de 190 grados
 
  • #11
Me parece que Orsa ha montado un buen frankenwatch.

Esa caja, la esfera y las agujas se pueden comprar como fornitura en la red, además siempre las he visto sin el revestimiento PVD, que puede ser lo han realizado a posteriori.

Totalmente de acuerdo con epicuro 150 sobre como quitar los pasadores, ese sistema es el primero que se me ha ocurrido si el reloj fuera mío. Si está soldado con estaño costará más que si esta pegado con epoxi u otro bicomponente, pero creo que quitarlos, se pueden quitar. Suerte.
 
  • #12
hola compañero y saludos a mexico,y si lo ves a "margarito"aqui cada uno da su opinion.-pero no todas son validas.-
yo no lo sabia(mi padre si).
los pasadores fijos se utilizaban muchisimo,hacia la decada de los años 20 en relojes principalmente de oro;por seguridad,vamos para no perderlos accidentalmente
respecto ha cortar,desoldar,etc,olvidate,ten en cuenta que luego tendras que hacer los "agujeritos" para los pasadores,y contar que todo quede bien.
mira correa de nilon?menos el armis que tiene una pieza aparte,puedes poner la que quieras,la extensible,osea "la pellizcona"una milanesa(la que le ponian a los omega vintages)son terminales que el relojero los abre,los pone en el reloj y luego cierra quedando perfecto.-por cierto operacion que la puedes hacer tu.
todos los relojes con un precio elevado tendrian que llevar ese sistema.
tengo una "esclava"nomeolvides"cadena de muñeca de oro,tiene cierre de seguridad,en el lateral un clip que cierra,mas seguridad,y para rematar una cadenita(pos si lo otro falla)
ESO ES TODO AMIGOS,
 
  • #13
Gracias a todos, amigos, por darse el tiempo en comentar el tema. Hoy he tomado el soldador y lo he puesto sobre el pasador y a pesar de que lo he calentado un tanto no hay señal de que se suelte de manera fácil (tomen en cuenta que estoy haciendo las cosas con precaución). Estoy confundido aún pues pensé que sería más sencillo con calor. No se si sea pegamento pues hay lugares donde se ven unos resquicios del material observandose la plasta en negro mate y en otro punto en negro brilloso.

No sé si tendré que empezar a buscar una correa de nylon…

Oye, Lorens65, podrías poner una foto de esos armis con "pellizcona", es que no sé a qué te refieres exactamante.

Saludos a todos!
 
  • #14
Esta guapo el reloj, pero no encuentro info de esta marca en la web, solo en algun que otro foro donde hablan bastante bien de la misma.
queria saber precios y eso pero nada.
 
  • #15
muy interesantes comentarios.
 
  • #16
hola marco no tengo ahora ninguna cadena de la que hablo,pero es facil la cadena es extensible,y la milanesa,pues eso pon en google,cadenas extensibles y/o milanesa las veras.pasa del nilon,veras como te gustan,y te quedara un reloj perfecto.SALUDOS
 
  • #17
Pues creo que descartando de momento quitar las barras de acero que no sé si estén pegadas o soldadas estas son las opciones:
OP 1.jpg
El problema de esta primera opción, que es la que más me gustaría, es que este brazalete en PVD está por los 75 USD y eso es demasiado caro.
Op 2.jpg
En este, el precio es la mitad del costo del otro. Se me hace buena opción.

Ahora los NATO que me entusiasman. Un problema que me imagino es que como mi muñeca no es tan gruesa siento que va a colgar horriblemente un buen pedazo de nylon y eso creo que me molestará.
OP 3.jpg
OP 4.jpg
OP 5.jpg
Qué opinan. Comenten porfavor.

Saludos!
 
  • #18
Lo olvidaba, si alguien tiene el dato dónde puedo conseguir las "armises" a mejor precio, avísenme.

Gracias de nuevo!
 
  • #19
Bueno, pues me he hecho unas investigaciones y tengo nuevos factores a tomar en cuenta.

1. Encontré otro reloj Orsa muy similar al mío en el que se observa el mismo tipo de barra fija en lugar del pasador o perno.

2. Como el armis que puse en la primera foto no es posible ponerselo a la barra fija una vez que profundicé en la forma de este armis.

3. Creo que mis opciones se reducen a usar una correa tipo nato o uno con milanesa pero con lo que Lorens65 llama "pellizcona".

4. La otra opción sería comenzar con la ruda tarea de arrancar la barra metálica y a ver qué pasa.

Saludos!
 
  • #20
Yo desde luego tengo uno de otro modelo y tres correas que voy alternando
 
  • #21
Hoy encontré esta milanesa que parece ser doble. ¿Creen que le quedará al reloj? Las fotos no se ven claras del tipo de cierre con los pasadores. ¿Todas las milanesas son ajustables con la llamada "pellizcona"?

Saludos!
 
  • #22
Creo que con una tato ese reloj puede quedaste muy bien,ademas como son baratitas baste con dos o tres y vas dándole juego al reloj.
 
  • #23
Captura de pantalla 2013-01-26 a las 21.27.15.jpg

Gracias a todos por sus comentarios. Resulta que encontré esta milanesa doble muy bonita pero antes de comprarla le escribí al vendedor a ver si se podría instalar en el reloj solo doblando las láminas que la sujetan pero me contestó que no, que es necesario tener los pernos removibles para usarla. De manera que he llegaado a un punto donde no encuentro nada distinto a una nato para usar en mi reloj.

Les pregunto:

¿Saben si hay algun armis o milanesa y dónde lo pueda localizar en pvd que se ajuste doblando laminillas o con "pellizcona"?
 
  • #24
Efectivamente el modelo de Orsa que describes es de pasadores fijos en origen.

Estos relojes se comercializaron muy bien por eBay, teniendo la marca un conjunto de divers muy asequibles (no mas de 500 eurines) y de una calidad mucho mas que razonable.

En mi caso soy poseedor de un Orsa Mostrum del que estoy mucho mas que satisfecho.


lostimage.jpg




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Al parecer la marca dejo de existir (atendiendo a mis averiguaciones) allá el año 2007.

Mucho me temo que tendrás que resignarte a una nato.

Un saludo.
 
  • #25
Pues correa nato comprada, en cuanto llegue le haré unas fotos a ver qué tal se mira.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie