• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento los relojes de mi caja

  • Iniciador del hilo Monch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, tras pasar unos años en este foro, aprender, comprar, vender, enmelonarme, justificarme internamente, aguantar a mi mdd, reprimir muchas cri… Me dispongo a enseñaros cómo esta mi caja a día de hoy. No hablo de colección porque no la considero tal, me gusta usar mis relojes, todos, y cuando pasa un tiempo en el que no he encontrado motivo para ponérmelo, suele salir de la caja. También ese es el motivo de tener pocos: poder usarlos y disfrutarlos en la muñeca.


Así que después comenzar con un Seiko Atlas avispa y pasar por más de 50 relojes… he ido conociendo mis gustos y mis “necesidades” y creo que, por fin!, he llegado a mi punto de EQUILIBRIO. Tengo lo que quiero y aunque siempre hay alguno que me gustaría probar, digamos que no me quita el sueño, si tiene que llegar, llegará..


Bueno, pues sin más, estos son los míos, donde junto alguno que siempre he querido tener con otros que tienen más significado sentimental. Voy a intentarlo en orden cronológico:


Casio Speed Memory 100. Mi primer reloj serio que no tenía a Mickey o a las tortugas ninja. Desgraciadamente no es el que muestro, el mío era uno blanco con agujas negras que me robaron a punta de navaja en las primeras noches que salía de copas… ante mi disgusto, mi madre me regaló el que veis que ya va para 20 años. (Busco el blanco por si alguno lo tiene y quiere “donarlo” :D )


lostimage.jpg



Swatch Irony Chrono. Mi primer suizo :D No hay mucho que decir de él, pasé toda la carrera con él en la muñeca, ligero, cómodo y nunca ha dejado de funcionar.. Me lo sigo poniendo cuando voy a algún sito donde el reloj se puede llevar algún golpe y el G-Shock no procede..


lostimage.jpg



Tommy Hilfiguer. Bueno, reloj de moda, cuarzo, pequeño, en fin.. Lo tienen todo! Pero me lo regaló mi madre y tuvo mucho uso en los años finales de la carrera. Sólo por eso, pues ahí está.. La verdad es que es el que menos me pongo.


lostimage.jpg



Emporio Armani. Venga sí! Otro de moda, y este encima caro! Pero me lo regaló mi novia, ahora mujer, haciendo un gran esfuerzo y sólo por eso es de los que más (o el que más) cariño le tengo. A su favor, esfera texturizada preciosa, mucho uso y cero problemas en 11 años. Y, curiosamente, de los que más gustan a los “no iniciados” en esto de los relojes..


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Dogma Chrono. Reloj familiar, más concretamente de un tio abuelo, Lo conservo en su estado original pero funcionando, esta un poco deteriorada la esfera, pero le da mucho encanto. Lo utilizo de vez en cuando, pero no abuso porque tengo miedo de perderlo. Los endlinks son “al revés”, es decir las asas tienen unos salientes que sujetan al end-link… y por ese motivo no me fío mucho de su seguridad.. Así que sale en la muñeca en entornos controlados :)


lostimage.jpg



Le acompañan en la caja vintage estos tres, de mis abuelos. Los guardo con mucho cariño, pero rara vez salen de paseo..


lostimage.jpg




Omega SMP 300 Cerámico. Mi reloj. Punto. De todos los relojes que hay en el mercado, es el que más me gusta. Cada vez que me lo pongo estoy todo el día mirándolo y me hace la misma ilusión que el primer día que me lo probé. Poco más que decir… Será el reloj que mis hijos digan, “el reloj de mi padre”..


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Oris Divers der Meistertaucher. El rey de las profundidades, 1000m, tamaño contenido, titanio, una pasada. Cuando comencé en esta afición y tenía mi Monster/Mako/Sumo en la muñeca, este Oris es el que imaginaba en ella, me parecía tremendamente original, era la representación del diver-herramienta.. Y sigo pensando lo mismo de él. Ha estado a punto de salir una vez, por esas extrañas crisis que nos entran… y cuando alguien estuvo a punto de comprarlo.. Ya estaba echándolo de menos. Menos mal que se quedó!!


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Glycine Airman Base 22. A pesar de que mi reloj favorito es un diver, y de que hay más divers que otra cosa en mi caja, siempre me han gustado más los relojes relacionados con el mundo de la aviación. Tal vez sea porque soy de Madrid y el mar me coge un poco lejos :p Y dentro de estos relojes, la saga Airman me tiene ganado. Si me tocara un euromillón me gustaría tener todos… pero como de momento no he acertado, pues tuve que elegir uno. No fue fácil el proceso, purist o GMT, azul, blanco o negro… Al final, aunque a veces dudo de si he acertado, escogí el GMT azul. Me encanta ese dial a dos colores y la combinación con la aguja GMT roja.. Lo configuré con un cuero más clarito del habitual y la combinación me encanta..


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Fortis B-42 Flieger Chrono. Continuando con los relojes relacionados con el mundo de la aviación, este es mi grial. Desde que lo vi, lo quería, me gusta todo de él. En su momento tuve una cri muy fuerte con Fortis y quería todos.. Es el tipo de reloj que más me gustaba, técnico, sin brillos, herramienta.. Y tras tener varios, creo que finalmente acerté con este, es el que mejor se ajusta al tamaño de mi muñeca y no puedo pensar en un crono que me guste más.


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Maurice Lacroix Les Classiques Chrono. Estaba en la búsqueda de un reloj elegante para sustituir a un Hamilton Viewmatic, de hecho buscaba un Jazzmaster Chrono y por casualidad y gracias a la mediación de un genial forero apareció este ML. No lo conocía, pero tras verlo en directo me quede prendado. Ese AR, esos detalles de terminación de la caja, esa esfera entre elegante y Bahaus.. Un gran descubrimiento que no saldrá de la caja..


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Breitling Steelfish 42. El último en llegar.. Pensando en cerrar mi caja, quería un diver, azul, de tamaño contenido y que no se pareciera a todos.. En ese momento de búsqueda estuve también probándome varios Breitling y quedé alucinado con el Avenger GMT.. Pero en el momento que estaba haciendo cuentas.. Apareció este Steelfish de 42, que tan solo se produjo durante 1 año, y en un estado excelente… No me pude resistir. En directo es simplemente espectacular, las fotos no le hacen justicia. Tiene pendiente un cepillado de brazalete..


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Casio G-Shock Mudman. Y para finalizar, mi comodín, el super héroe entre mis relojes, el que protege a todos los demás, el que va a la playa con mi hija, el que va al parque, el que va a los karts…. He tenido varios G-Shocks, pero al final, por tamaño, por sencillez, siempre vuelvo a ponerme este.. Y es con el único G-Shock que me he quedado..


lostimage.jpg



Y ya está. No hay más. Estos son los que uso y, al menos a día de hoy, estoy 100% satisfecho. Es el momento de dedicar mi tiempo a otros hobbies. Por cierto, tras poner las fotos me he dado cuenta de que tengo muchas camisas de cuadros :hmm:


No cierro la caja, me gustaría incorporar algo que no tenga, algo que vaya a usar, pero ciertamente todavía no tengo claro ningún objetivo, aunque candidatos haya.. Un Hamilton ya que le tengo mucho cariño a esa marca y creo que es la primera vez que no tengo ninguno, un Capeland, un Pelagos, algo cuadrado… De momento, pongo los décimos de lotería de Navidad en el hueco que me queda en la caja, a ver si hacen un efecto llamada :)


lostimage.jpg



Muchas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí por tragaros todo este rollo, a todos los foreros de los que he aprendido que son todos de los que he leído y al foro en sí por poder facilitar que uno disfrute de esta afición.

Monch.
 
Bonitas y variadas piezas, los vintage muy chulos
 
Muy buenos relojes, coincido en gustos contigo en cuanto al Omega es uno de mis favoritos, será "mi reloj". Gracias por compartir.

saludos!!!
 
Enhorabuena por esa colección tan completa y variada :ok::, nada mejor que el pelagos para completarla.
Las camisas muy bonitas :D
 
Trio perfecto Glycine,Oris,Fortis y de estas marcas los más representativos sin duda . Que los disfrutes compañero
 
Te has dejado la artillería pesada para el final. Como cambia el cuento;-)
Fantástica colección! Y saca esos vintages! Hay algunos preciosos
 
Enhorabuena.

Una colección variada.

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
Preciosos relojes amigo , una muy bonita colección.
Disfrutaba mucho.
 
Muy bonita coleccion. Él omega es una pasada.
 
  • #10
Bonita caja tienes , los vintage preciosos y si son de los abuelos mucho mas queridos , enhorabuena


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #11
Los mejores de la colección son siempre los que te regala la gente que te quiere. Son los que posiblemente nunca salgan.
Felicidades por la colección.
 
  • #12
Gracias por compartir,bonita coleccion.
 
  • #13
Precioso hilo, exquisitamente expuesto, da gusto leerlo. Y da gusto ver una colección tan personal, con relojes que han ido marcando una vida y que están ahí por lo que suponen, no por lo que son. Es una colección donde no se echa nada en falta porque los relojes no están ahí para rellenar huecos sino porque se han vivido. Precioso.
 
  • #14
Una colección estupenda!!!
Me encanta el Fortis.
Gracias por compartir.
 
  • #15
Equilibradisima colección!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #16
Bonitos todos y algunos especiales llenos de historia, así que felicidades.

Gracias por compartirlos. Un saludo.
 
  • #17
Bonita colección. Y suerte con la lotería [emoji1][emoji1][emoji1]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #18
Muy bonita y variada, enhorabuena
Saludos
 
  • #19
Me ha encantado tu colección compañero. Un saludo.
 
  • #20
Estupenda coleccion!. Enhorabuena. Preciosos esos vintages.
 
  • #21
Muy buen hilo, me ha encantado leer tus impresiones sobre tu colección. Estos son mis hilos preferidos, de las colecciones o de las cajas de los compañeros de afición y por qué se han hecho con sus diferentes piezas. Cuidado con las camisas de cuadros, mi mujer también dice que tengo demasiadas, muy royo Brouback Mountain o como se diga😵😵😵😡😡. Felicidades por esa magnífica colección.
 
  • #22
Me gustan mucho tus piezas, en especial, el glycine y el Omega, sin duda, dos de los que me gustaria tener en la mia.

Gracias por enseñarlas
 
  • #23
Menuda caja de relojes!!! Preciosos :)
 
  • #24
Muy buenos y bonitos, me quedo con el seamaster y el regulador, me encantan.
 
  • #25
Fantástica caja.. un poco de clase, un poco de historia, un poco de cariño... lo tiene todo. Enhorabuena ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie