• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento hamilton khaki pioneer auto chrono H60416583 (¡¡¡1500 post!!!)

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
pues para celebrar los 1500 post en el foro voy a proceder a presentar este hamilton, y espero seguir aumentado la cifra de post si me dejais.:yhoo:::D

hoy presento este hamilton, con denominacion H60416583, es el anterior khaki pioneer chrono automatico, al parecer ya descatalogado por el nuevo pioneer homenaje al que realizo hamilton para la RAF inglesa, aunque esteticamente no tienen nada que ver, podrian haber mantenido los dos modelos.
esta version destaca por el dial gris medio metalizado irisado, los numerales son de otro gris metalizado mas claro, esto hace que la legibilidad no sea el punto fuerte del reloj, pero me atrajo mas que el resto de versiones mucho mas legibles del modelo, ademas le da un toque de modernidad a este reloj de inspiracion vintage, siendo en el resto mas fiel, pero menos original.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583001.jpg


el cristal de zafiro es ligeramente abombado, esto hace que su tratamiento interno antirreflejos sea bastante nulo en eficacia, y el color del dial interior no ayuda a ello.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583002.jpg


este hamilton monta un calibre H31, en este modelo, en su configuracion bicompax. el mismo es una modificacion del valjoux 7753, tanto este como el H21, (derivado de la valjoux 7750), los ha reservado el grupo swatch para utilizarlos en exclusiva para hamilton.
esta modificacion lleva una serie de mejoras, que hace que la reserva de marcha aumente hasta las 60 horas, muy interesante para un crono de esta gama.

en este modelo en particular destaca que los pulsadores del crono tengan forma de cebolla, algo no muy visto en cronos de este estilo, aunque esteticamente me encantan, quizas sean mas propensos a llevarse algun golpe por su generoso tamaño, es obvio aqui la apuesta por la estetica en vez de la practicidad, aunque hay que reconocer que encajan muy bien con el bezel estriado del reloj.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583008.jpg


obviamente la corona tambien lleva la forma en cebolla, esta si mucho mas habitual en pilots vintage como este.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583006.jpg


ademas la misma esta firmada con la H de hamilton.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583007.jpg


la caja esta cepillada, incluso entre las garras del reloj, y tiene un gran aspecto, tambien el estriado del bezel esta muy logrado, haciendo la caja del reloj muy atrayente visulamente y en calidad. en la carrura izquierda a la altura de las diez, tenemos un pulsador para cambiar la fecha, la marca en la dotacion tiene un pequeño punzon para el cambio de fecha, pero una punta de boligrafo servira para accionar el pulsador.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583005.jpg


las distancia entre garras es de 21mm, una medida bastante rara y que incomodora para los que deseen cambiar de correas, como el buckle es de 20mm, al poco de salir la correa de las garras tiene una reduccion bastante evidente, estas reducciones comunes en algunos pilot, no queda muy conseguida, ya que la reduccion es minima y queda algo raro, yo habria hecho la reduccion continua.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583004.jpg


la correa lleva los elementos metalicos,(hebilla, remaches y una de las trabillas) en una acabado arenado, la correa de marron muy oscuro, a veces parece casi negra es quizas algo fina, pero la calidad del cuero es muy buena, ademas es muy flexible, para mi gusto es una correa muy buena, y le queda que ni pintada al reloj, aunque conociendome le hare alguna, pero a ver como supero la de dotacion.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583009.jpg


la tapa trasera esta atornillada, lleva un estriado que ocupa mucho espacio en la misma, la zona central esta pulida a espejo, en la foto las irregularidades se deben a que aun lleva el plastico protector. aunque en los relojes en los que se inspira eran tambien muy sencillos, la verdad es que es algo sosa, las versiones conservation estan firmadas por harrison ford, y aparentan algo mas, aunque en mi opinion no hubiera estado nada mal una trasera vista, ya que el H31 es bastante vistoso con la pletina firmada y por el nuevo rotor respecto al valjoux 7753.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583010.jpg


a las tres nos encontramos con el contador de los minutos del crono, la aguja de la misma acabada en punta, ademas se nota un ligero desviamiento de mi unidad, aunque es cierto que me di cuenta al usar el macro que no perdona, pero ahi esta este pequeño fallo, mas que nada por que a simple vista me cuesta ver la deslineacion.
vemos que la esfera de los treinta minutos del crono tiene unos circulos concentricos que dan unos bonitos brillos al incidir la luz, aunque los colores elegidos no ayudan a su visibilidad.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583011.jpg


a las nueve tendremos la esfera de los segundos de la hora, con las mismas caracteristicas esteticas que la esfera del crono, aunque aqui la aguja no esta rematada en flecha.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583012.jpg


a las seis esta situado el datario, que destaca mucho por el color del dial y que el fondo del datario sea blanco, mas disimulado en las versiones de dial claro, en este modelo es mucho mas evidente, aunque en un bicompax si ha de tener datario, esteticamente para mi gusto debe estar a las seis, con lo que en mi caso no me molesta.
encima del datario nos encontramos con una larga leyenda, donde nos enteramos que tiene proteccion antimagnetica, y que ponen "khaki" a casi todos los modelos, jajaja.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583013.jpg


las agujas son de estilo catedral, muy apropiadas para este tipo de reloj, y que refuerza la estetica años cuarenta del modelo, ademas vemos como le han aplicado un color de lumen tostado muy bonito, las agujas horarias y de las subesferas estan pintadas en gris metalizado, si no fuera por el color del lumen tendria una esfera "all grey", jejeje.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583014.jpg


el color del lumen refuerza la estetica vintage, pero la potencia del mismo es bastante pobre, asi como los numerales al no tener lumen, hace que no destaque este reloj en la oscuridad, supeditando este aspecto a la estetica del modelo.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583015.jpg


ahora par de tomas de donde mejor queda el reloj, en la muñeca, mas concretamente en la mia.;-)

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583016.jpg


aR9245462.jpg


en resumen un reloj donde preside la estetica vintage, con un toque de modernidad por el dial de esta version en concreto, donde destaca mucho la forma de los pulsadores del crono, mas esteticos que practicos, casi como toda la configuracion del reloj, pero esto pasa en un segundo plano cuando uno lo porta, ademas es una version muy atrayente a pesar de las pegas practicas, al menos me gusto mas que sus hermanos mas logicos en cuento estetica vintage y legibilidad, (y mas sensacion de vistos). por otra parte tendermos el nuevo calibre H31 con una reserva de carga mejorada respecto al valjoux 7753.

ahamiltonkhakipioneerautochronoH60416583003.jpg



saludos foreros, aqui termina mi post 1500.
 
Muy bonito. 👍
 
Estupendas fotos!! Un saludo
 
Bonito primo del mio, en este caso los números si que llevan lumen aunque sigue siendo pobre.

7083544011_a9d94c559b_b.jpg


Yo le he puesto un par de correas de 22 y no queda del todo mal.
 
Siempre me ha gustado este reloj. Yo lo prefiero con la esfera color crema. Para mi gusto le hace aún más vintage. Disfrútalo.
 
yogui ,primero felicitaciones por ese hamilton muy bonito, y el gran trabajo que hiciste, y como dices en la muñeca se aprecia lo bonito que es, disfrutalo compañeo.
 
No bueno, que esas fotos hacen palidecer a cualquiera de las mías!...enhorabuena por la pieza y a disfrutarlo mucho.
Saludos desde México!...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Precioso reloj e increibles fotos. Enhorabuena por esos 1500 posts. Un saludo.
 
Una presentación de lujo, como a las que nos tienes acostumbrados, por eso a los demás nos da tanto palo presentar la colección.
 
  • #10
excelente presentación, gracias
 
  • #11
Wow !!!
Vaya presentación socio.
Muchas gracias por la currada que te has pegado.

Felicidades
 
  • #12
Precioso Hamilton y muy buena presentación. La verdad esque no conociía este modelo en concreto. No me suelen gustar los fliegers que llevan crono, pero con este hago una excepción.En la muñeca te queda de lujo. .
 
  • #13
Se agradece la presentación y las espléndidas fotos. Es un reloj con una fuerte personalidad. Da la sensación de que la caja no es tan alta como en otros modelos con calibre h31, puede ser por le fondo ciego. Me gusta más que el modelo nuevo de caja asimétrica. Aunque he de decir que no tenía noticia de la ausencia de lumen en los índices, es una cuestión que no me agrada mucho en los relojes en general.
 
Última edición:
  • #14
Enhorabuena por la cifra de posts, pero sobre todo por el reciente compra ... una pieza más que interesante y que has sabido capturar a la perfección en fotos. Gracias por compartir la revisión, y obviamente, las maravillosas fotos.
 
  • #16
Magnífica presentanción de un reloj francamente atractivo. Soy poseedor de la versión "sólo hora" con esfera clara y es un modelo de innegable encanto y muy llamativo a los ojos de los profanos...
 
  • #17
Buenas
EL otro día me lo probé y me sorprendió muy gratamente, dice mucho más al natural que en las fotos como yo lo conocía. Por cierto tus fotos son buenísimas.
Enhorabuena por la presentación y por el susodicho, chapó!!
 
  • #18
un reloj precioso compañero. que lo disfrutes.
saludos.
 
  • #19
He visto catálogos con peores fotos que las tuyas.
Enhorabuena y muchas gracias por ponerlas.
 
  • #20
No soy fan de hamilton pero me gusta la estetica del reloj y esos pulsadores de cebolla son muy bonitos
 
  • #21
Muy bonito. 👍

gracias pizarron.

Estupendas fotos!! Un saludo

gracias toni salvador.

Bonito primo del mio, en este caso los números si que llevan lumen aunque sigue siendo pobre.

7083544011_a9d94c559b_b.jpg


Yo le he puesto un par de correas de 22 y no queda del todo mal.

muy guapo el mecanico manual, quizas el mas compensado de la familia, sin duda. y bonita foto por cierto.

yo como me las hago no tendre problema con las correas, precisamente le hecho una a un conocido para el mismo modelo que el tuyo.

aP9200951.jpg


aP9200954.jpg


aP9200967.jpg


aP9200970.jpg


Siempre me ha gustado este reloj. Yo lo prefiero con la esfera color crema. Para mi gusto le hace aún más vintage. Disfrútalo.

gracias txarlines, pues el crema tambien es muy guapo, y casi mas logico en este reloj, pero el caso es que en tienda me atrajo mas este, tiene su aquel en vivo.

yogui ,primero felicitaciones por ese hamilton muy bonito, y el gran trabajo que hiciste, y como dices en la muñeca se aprecia lo bonito que es, disfrutalo compañeo.

gracias khur, obviamente es donde mejor quedan, en muñeca algunos ganan muchos, me pasa eso con el hydro.
 
  • #22
No bueno, que esas fotos hacen palidecer a cualquiera de las mías!...enhorabuena por la pieza y a disfrutarlo mucho.
Saludos desde México!...


Sent from my iPhone using Tapatalk

muchas gracias karlewis, por gustarte el reloj y las fotos.

Precioso reloj e increibles fotos. Enhorabuena por esos 1500 posts. Un saludo.

gracias gunguino, espero estar unos cuantos miles de post mas.

Una presentación de lujo, como a las que nos tienes acostumbrados, por eso a los demás nos da tanto palo presentar la colección.

Gracias magnetic, a mi tambien me cuestan no te vayas a creer, pero todo es ponerse.

excelente presentación, gracias

gracias seisnofe.

Wow !!!
Vaya presentación socio.
Muchas gracias por la currada que te has pegado.

Felicidades

gracias a ti por leerla, javifotos.
 
  • #23
Precioso Hamilton y muy buena presentación. La verdad esque no conociía este modelo en concreto. No me suelen gustar los fliegers que llevan crono, pero con este hago una excepción.En la muñeca te queda de lujo. .

gracias nicokovacs, pues a mi que me gustan los flieguers y los cronos, te puedes imaginar como estoy.

Se agradece la presentación y las espléndidas fotos. Es un reloj con una fuerte personalidad. Da la sensación de que la caja no es tan alta como en otros modelos con calibre h31, puede ser por le fondo ciego. Me gusta más que el modelo nuevo de caja asimétrica. Aunque he de decir que no tenía noticia de la ausencia de lumen en los índices, es una cuestión que no me agrada mucho en los relojes en general.

gracias aegon.

el nuevo pioneer "RAF", lo veo tan distinto esteticamente que podian haber mantenido los dos. el lumen pues lo que hay, al elegir pintarlos de gris metalizado, hubiera quedado bien si les hubiera puesto el tostado de las agujas, muy bonito, pero poco eficaz.

en cuanto el grosor no tengo ninguno con 7753, pero si un 7750 en el hydrochrono, y el hami me da 16,1mm de grosor, y el longines 15,5mm, y eso que a simple viste el longines parece mas grueso, pero en realidad no lo es.

Enhorabuena por la cifra de posts, pero sobre todo por el reciente compra ... una pieza más que interesante y que has sabido capturar a la perfección en fotos. Gracias por compartir la revisión, y obviamente, las maravillosas fotos.

y gracias a ti por leerla machacao.


muy guapa revision la tuya, es curioso como mas o menos coincidimos en defectos y virtudes, (aunque logico ya que el reloj es el mismo), pero parece que en tu caso tenias ciertas dudas con el,or lo que no se si todavia lo conservas.

gracias hoyanco.

Magnífica presentanción de un reloj francamente atractivo. Soy poseedor de la versión "sólo hora" con esfera clara y es un modelo de innegable encanto y muy llamativo a los ojos de los profanos...

muy guapo tambien, tanto el mecanico como el automatico, todavia no lo he paseado mucho, a ver que dicen las amistades, quitando algun G-SHOCK muy colorido, mis amistades con el que babean es con el citizen cronopilot.
 
  • #24
Buenas
EL otro día me lo probé y me sorprendió muy gratamente, dice mucho más al natural que en las fotos como yo lo conocía. Por cierto tus fotos son buenísimas.
Enhorabuena por la presentación y por el susodicho, chapó!!

Gracias titoOz, te felicito por la fuerza de voluntad por no salir con el puesto, jajaja.

un reloj precioso compañero. que lo disfrutes.
saludos.

gracias asi lo hare.

He visto catálogos con peores fotos que las tuyas.
Enhorabuena y muchas gracias por ponerlas.

gracias naibur, y por el piropo foteril.

No soy fan de hamilton pero me gusta la estetica del reloj y esos pulsadores de cebolla son muy bonitos

gracias lentulo, aunque solo tengo este hami, no me importaria tener algunos mas, hay algunos modelos que me atraen mucho.
 
  • #25
Muy, muy guapo y gran presentación. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie