• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Breitling SuperOcean Heritage 42

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Hace unas semanas presenté el que creía que iba a ser mi único reloj de 2016, el Junghans Meister Kalender.
Como muchas veces se dice en el foro, nunca digas nunca. ;-) Una alineación planetaria en forma de " regalo por aniversario en la empresa + me lío la manta a la cabeza y pongo algo más por mi parte :D " - ha dado lugar a que entre en casa la que es mi segunda incursión en la marca Breitling. La primera fue un Navitimer que compré y vendí no sin arrepentirme hace ya muchos años.
A modo de reflexión comentaros que dado que no sigo para su compra la liga de relojes que juegan en una gama de precios de entre 3500- 4000 € de PVP (el presupuesto que manejaba entre el regalo de mi empresa, y lo que yo "arrimaba" menos el correspondiente descuento ) ha sido decepcionante ver que no hay un salto de calidad o de "intangibles"- más allá de lo que puede ser la marca- en este rango. Que la frontera entre el ebauche y la manufactura que hace unos años podría estar en los tres mil euros, ya se ha ido a los cinco o seis mil, con algunas excepiones como Nomos, o el nuevo Pelagos -que me probé y no me convenció por la ligereza del titanio- . Además para esta compra el mercado gris o la segunda mano quedaba descartada ya que necesitaba cumplir algunos requisitos que justificaran la compra.

Finalmente el elegido ha sido este Breitling SuperOcean Heritage 42, que como su propio nombre indica es la versión "pequeña" de este modelo, con una caja de 42 mm de diámetro frente a los 46 de su hermano mayor. Ambos versionan o se inspiran en el modelo SuperOcean de 1957.
Como muestra de algunas características técnicas : Cristal de zafiro abombado con antireflejos en ambas caras. Bisel giratorio unidireccional de 120 posiciones. Es una gozada accionarlo y sentir que carece de la más mínima holgura. Esfera negra con logo de Breitling en oro e índices cromados. Aguja horaria con forma de flecha y minutera de espada. Calendario a las tres. El reloj monta el denominado por Breitling calibre B17 basado en una Etasa 2824, con certificado de cronómetro. Hay bastante literatura en este mismo foro sobre las modificaciones que hace Breitling a este robusto calibre, sobre todo en muelle real y escape. La corona es roscada con doble junta y la caja de acero pulido a espejo con un grosor de 12,95 mm y una distancia entre asas de 22 mm . El conjunto reloj + brazalete tiene un peso de casi 152 gramos.

Ahora unas fotos :

El desempaquetado, o "unboxing" . Una caja de cartón grabada con el logo de la marca, en la que encontramos un estuche que alberga el reloj y un doble fondo donde encontramos garantía, manuales y el certificado de cronómetro. En mi opinión, pese a haber tenido relojes mucho más baratos con mejor presentación, ésta es suficiente y correcta.

IMG_3178%20Copiar.jpg


IMG_3180%20Copiar.jpg


IMG_3183%20Copiar.jpg


Unas cuantas fotos desde todos los ángulos. Gracias a su antireflejante es un reloj fotogénico y agradecido. :)

IMG_3187%20Copiar.jpg


IMG_3191%20Copiar.jpg


IMG_3210%20Copiar.jpg


IMG_3223%20Copiar.jpg


Detalle de la gran corona en forma de media cebolla.....

IMG_3244%20Copiar.jpg


...y del lateral contrario, además de ese zafiro curvado.

IMG_3250%20Copiar.jpg


Detalle del brazalete y su cierre. Hasta que no la tienes en la mano parece una milanesa más. Sus ajustes y acabados son realmente extraordinarios - al igual que su precio, 310 € de diferencia respecto a la versión con caucho tienen la culpa...::bxd:: -


IMG_3255%20Copiar.jpg


IMG_3254%20Copiar.jpg


Fondo ciego, roscado y su espartana decoración.

IMG_3256%20Copiar.jpg


Como he dicho antes, 151 gramos....:-P

IMG_3235%20Copiar.jpg


La luminova se ha distribuido de un modo bastante parco, pero suficiente ya que luce con buena duración e intensidad.. Aunque ya se sabe que estas fotos tienen truco....

IMG_3299%20Copiar.jpg



Unas cuantas fotos más.
Espero que os haya gustado la review. :ok::

IMG_3259%20Copiar.jpg


IMG_3282%20Copiar.jpg


IMG_3290%20Copiar.jpg


IMG_3295%20Copiar.jpg


IMG_3303%20Copiar.jpg



Un cordial saludo,
Javier.
 
Muy bonito! Oye es el tercero hoy, los regalan! Jajaha
 
Enhorabuena, es de los breitrling que más me gusta, no hay ningún diver que le queda la milanesa como a él. La esfera es, espectacular. Bonita presentación, me has hecho disfrutar de tu reloj!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menuda preciosidad y lo bien que le sienta la milanesa ;)
 
Este reloj me tiene ::bash::una pieza realmente espectacular, uno de los diver más bonitos, espectacular en todos los sentidos..el tamaño me parece perfecto y la milanesa le queda de cine, te felicito por la magnífica presentación:clap:...enhorabuena

Un saludo
 
Enhorabuena por este pedazo de reloj.
Es mi próximo futurible si encurto alguno en buenas condiciones y precio...
Disfrutalo.
JL
 
Menuda preciosidad. Y pedazo de fotos. Enhorabuena!
La milanesa le queda espectacular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo puedo decir que me ha gustado mucho, y la milanesa me parece un gran acierto porque le da un aire retro que no sé si se consigue con el caucho. A disfrutarlo, agradece a la empresa la atención .
 
Es que haces unas fotazas...que es trampa.
El reloj es precioso.
Gracias por compartir.
 
  • #10
Joerrrrr que preciosidad , me encanta ese modelo y con las fotos que le has hecho ni te cuento . A disfrutarlo
 
  • #11
Enhorabuena. Me encanta este Breitling, disfrútalo mucho.
 
  • #12
Enhorabuena. Lo vas a disfrutar mucho.
Tengo el mismo pero de 46, también con milanesa, y posteriormente añadí el caucho Oceanracer. Te lo recomiendo para el verano. Le da un aire muy veraniego y deportivo, y es como tener dos relojes.
Que lo disfrutes con salud. [emoji482]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #13
Bonita presentación y bonito reloj. El armis le queda de maravilla. Que lo disfrutes!
 
  • #14
Gran reloj, Breitling rara vez decepciona. Recuerdo q cuando salió el modelo unos años atrás fue de los primeros que se lanzó por la entonces muy incomprendida y hoy ubicua y tan de moda milanesa, y acertó de pleno. Disfrútalo :ok::
 
  • #15
Pedazo de reloj, enamorado me tiene!!!! Enhorabuena compañero!
 
  • #16
Enhorabuena, creo que es de los breitiling que más me gusta, un reloj para cualquier ocasión.
 
  • #17
Un reloj precioso, negro y 42mm como más me gusta. Abrí un hilo este verano sobre él y hasta me planteé ponerlo en mi lista de propósitos para 2016, pero al final fue bajando el calentón y me decanté por otro.

Felicidades. A disfrutarlo con salud.
 
  • #18
Increíblemente bonito tu nuevo relojazo, enhorabuena! :ok::
 
  • #19
Excelente y precioso reloj, y por supuesto con milanesa ( yo soy de los les encantan las milanesa, y la tengo en varios relojes)
Te felicito,
Y como ha dicho algún compañero antes, es que están baratos en algún sitio?.
porque llevamos unos días de Breitling.........
 
  • #20
Enhorabuena, es una belleza de reloj.
 
  • #21
Breitling muy muy bonito , todo un acierto de la marca.
Disfrutado mucho compañero.
 
  • #22
Yo no sé si han sido las fotos, el reloj, o ambas cosas, pero me he enamorado!
Enhorabuena por esa preciosidad.
 
  • #23
Que elegante...felicidades por la nueva adquisición, menudo 2016 que llevas.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • #24
Todo un acierto de compra,de los diver mas elegantes del mercado,,muchas feliciades.
 
  • #25
Precioso reloj, y unas fotos a la altura del mismo. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie