• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando mi colección (nivel iniciación)

  • Iniciador del hilo trilanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trilanes

trilanes

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Como ven por mi fecha de alta (y mi número de posts) soy nuevo por aquí. Para empezar a aportar al foro me gustaría presentaros mi modesta colección de relojes, como he visto hacer a otros compañeros. Como ya expliqué en mi presentación de hace unos días se trata de relojes relativamente sencillos, pero con los que yo estoy encantado.

Aunque no soy muy bueno haciendo fotos es algo que me gusta y me entretiene. Nunca me había parado a fotografiar relojes en plan reportaje, y me he dado cuenta de que es sumamente difícil hacer buenos primeros planos de un reloj, entre otras cosas por los efectos de los reflejos en el cristal, la caja y el bisel. Esta experiencia me ha hecho tener en mayor consideración las fotos de otros compañeros, que si ya me parecían impresionantes ahora todavía más.

Mi intención es ir presentando un reloj cada una o dos semanas (según el tiempo que pueda dedicar). Empezaré por la última incorporación, mi Hamilton Khaki King Auto:


Hamilton Khaki King Auto
Referencia: H64455533
Calibre: Suizo automático, ETA 2834-2.
Reserva: 38 horas
Caja: Acero cepillado
Bisel: Acero pulido
Tamaño: 40mm (sin corona)
Esfera: negra, doble fechadora con día de la semana y día del mes a las 12
Segundero central con movimiento continuo
Cristal: Zafiro
Trasera: Movimiento a la vista
Resistencia al agua: 5 ATM (50 mts)
Brazalete: Piel marrón con pespunte blanco (Handmade)
Cierre: en hebilla sencilla
Ancho brazalete: 20mm


Historia

Llevaba tiempo con ganas de un reloj estilo militar, de hecho me había documentado sobre los relojes “type A-11” de la segunda guerra mundial, pero después de buscar por la red me di por vencido en encontrar una unidad en funcionamiento y ponible a precio razonable y lo dejé pasar. Al mes siguiente, en una noche de insomnio me dediqué a leer sobre mecanismos automáticos, y decidí que mi próximo reloj sería automático. Un par de meses después me volvió a picar la mosca relojera y me dio por investigar divers (para ver si me podía quitar de la cabeza el Rolex Submariner... pero no, fue peor todavía ::bash::), y así es como pude palpar un Hamilton Khaki King Scuba. Aunque no sirvió como sucedáneo para el Submariner me transmitió muy buenas sensaciones, y me gustó el detalle de la trasera transparente y del fechador de día de la semana a las 12, así que me dije que para mi próximo reloj empezaría mirando por Hamilton.

Y fui feliz en mi ignorancia hasta que algún mes más tarde me dio por buscar aquel reloj de Hamilton que me había inspirado para apuntarlo en mi agenda, y entonces me encontré el Khaki King Auto y me cautivó. Amor a primera vista. Era como se conjugaran en él deseos no resueltos (sigo hablando de relojes), estilo militar, automático, suizo, y Hamilton (y dentro de mi presupuesto). Mi mujer me vio tan ilusionado que decidió solventar algún regalo pendiente, y a la semana ya lo tenía en mi muñeca (soy un afortunado:clap:).


Fotos

Y ahora después de esta historia, aquí van unas cuantas fotos (se hace lo que se puede) junto con mis impresiones sobre el reloj.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como se puede ver en las fotos, el tamaño del Khaki King (40mm) es ideal para mi muñeca de tamaño estándar (17cm). Me gusta especialmente la forma de las agujas y como se alargan en la esfera, para mí es muy fácil leer la hora en este reloj (que al final es la utilidad que tienen).


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al ser mi primer reloj automático me encanta que la tapa trasera sea transparente. Soy consciente que aunque suizo, es un calibre de los más sencillos, pero de momento puedo disfrutar de las vistas. Además ha salido bastante preciso, +/-3 segundo al día (por ahora lo triangulo con la web de la Armada y mi Tag Heuer que también es muy preciso, con +1s x semana).


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Acostumbrado a llevar últimamente mi Tag Heuger Formula 1 (2006) me parece que el cuerpo es bastante más ligero. Aun así puedo notar su peso en la muñeca, algo que siempre me ha gustado, entre otras cosas porque si no me olvido de que lo llevo y acabo golpeándolo con cualquier sitio (ya veréis cuando llegue al Casio).

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Me encanta el doble acabado del exterior del reloj, por un lado la caja tiene un acabado en acero cepillado, y por otro el bisel es en acero pulido. No se me ocurrió hacer primeros planos de la correa, pero ya os digo transmite calidad (además de que le queda genial al reloj), aunque no recomendable para el verano. El cierre es también en acero pulido (me acabo de dar cuenta de que así de cerca parece la hebilla de un cinturon :hmm::-P)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me gusta el fechador de los días de la semana a las 12, aunque el del día del mes creo que quedaría mejor a las 6 como en el King Scuba.


lostimage.jpg



Siguiendo los consejos de los compañeros foreros en post anteriores me hice con una NATO en nylon verde para pasar el verano. Para probar me decanté por una de mediana calidad y precio bajo (si gusta ya mejoraremos). Además tenía en casa una NATO en piel negra de uno de mis relojes K.I.A. (Killed in action). Aproveché la sesión de fotos para cambiar la correa y probar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Primero probé con la de piel negra, básicamente porque tenía claro que la correa definitiva iba a ser la de nylon, pero tenía mucha curiosidad en ver cómo quedaba esta correa con el reloj.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


No queda mal del todo, el color de la correa combina con el color de la esfera, y las hebillas metálicas también quedan bien con el bisel pulido. A mi entender le da un aspecto algo más “agresivo” al reloj, que a mí me gusta, pero que no me veo con esta correa en la oficina (mientras que con la de piel original sí que me veo). Tampoco soluciona el problema de los calores del verano.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y por último la NATO de nylon en verde que le queda genial. Ya lo había visto en algunas fotos del foro vestido así, por eso no tenía dudas de que le quedaría bien.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esta correa es extremadamente cómoda (como dije en nylon no lo había probado nunca) y no sé si es por la forma de la correa, el tejido, o por el propio reloj, que a pesar de no llevarla muy apretada el reloj no se mueve alrededor de la muñeca. Para mi es una combinación muy recomendable para los calores del verano.

Me ha faltado una foto en la oscuridad, con las agujas iluminadas. No es que sea espectacular pero así completamos el álbum. Cuando la tenga la añado ;-)

FIN


Pues nada, espero que para quien lo haya leído haya sido de su interés, y si no pues no pasa nada, en la próxima me esforzaré más, yo de momento he disfrutado con este primer review, que para mí ya es suficiente. También es una forma de documentar mis relojes.

Si tengo tiempo la semana que viene presentaré mi cronógrafo Massimo Dutti, llamado Clásico Triple Correa (2011), que como su nombre indica tiene un diseño clásico y se entregaba en un estuche con tres correas (y un USB ¿?). No es que me gusten especialmente los relojes de marcas de moda (da igual si Zara o Armani), pero este fue un regalo que por supuesto no desprecié y que he disfrutado en estos dos años.

Para que os hagáis una idea se trata de este:
lostlink.jpg
.

Saludos.

P.D.- Para la próxima limpiaré el polvo del objetivo de la cámara, y las huellas de la caja y el cristal del reloj ::blush::
 
Excelentes fotos!! gracias por compartir.
Yo tambien soy un feliz dueño de hamis, tengo un Officer mecanico en 40 y un field auto en 38 y estoy buscando el King pero no lo puedo conseguir.
Saludos
 
Pues a eso le llamo yo empezar con buen pie, bienvenido y felicidades
 
de verdad se nota que tienes gusto ademas las macro fantasticas y el reloj esta muy bien para iniciación te animo a seguir en el mismo camino sobre todo con ilusion que se te nota un saludo
 
Excelentes fotos compañero, se ve que prometen tus posteriores presentaciones.

SALUDOS.
 
Muy buenas fotos compañero :ok:: Me encantan! muy chulo tu reloj y espero que la semana que viene muestres el Massimo Dutti :popcorn:
 
Te doy la bienvenida, espero que te quedes mucho tiempo por aquí. Y te felicito por tu Hamilton, es precioso, y por tu extraordinaria presentación, digna de un reportaje de revista. Tú diras que tus fotos no son buenas, yo "lamento" discrepar. Me parecen fantásticas.

Gracias por compartir el trabajo que te has tomado haciendo este reportaje, que excede ampliamente lo que se entiende por un simple hilo :clap::clap::clap:.
 
Un buen y extenso hilo. Ese Hamilton, todo un clásico, es muy bonito. Enhorabuena por el reloj y por teus extensas explicaciones.:clap:
 
Bienvenido y muchas gracias por la currada de la presentación, Hamilton es siempre un acierto y un valor seguro.

A la espera de que nos muestres lo que resta de tu colección de la misma manera.
Un saludo
 
  • #10
Para ser novato como dices, y ser tu primera vez (sigo hablando de relojes :D) te ha quedado francamente bien esta presentación. Ha sido un placer leerte, lo has redactado de un buen modo, te has extendido lo justo y necesario (ni mucho, ni poco) y lo has aderezado con unas fotos excepcionales mostrando este reloj tan bonito.

Por todo ello, te doy mis felicitaciones, compañero. Sigue así y a disfrutarlo.
 
  • #11
Tremenda revisión que te has marcado!!. :clap: :clap:
Fabulosa. Y si esto lo haces nada mas empezar..., habrá que estar atento al resto de tus hilos. :ok::
Muchísimas gracias por tu esfuerzo. Es de justicia reconocer este trabajo. :ok::
Sobre el reloj he de decir que me parece fantástico, con una calidad envidiable y un precio estupendo. A mi gusto un pelìn chiquito, pero bueno..., yo es que soy un portapaelleras.
Insisto, muchas gracias.:ok::
 
  • #12
Tremenda revisión que te has marcado!!. :clap: :clap:
Fabulosa. Y si esto lo haces nada mas empezar..., habrá que estar atento al resto de tus hilos. :ok::
Muchísimas gracias por tu esfuerzo. Es de justicia reconocer este trabajo. :ok::
Sobre el reloj he de decir que me parece fantástico, con una calidad envidiable y un precio estupendo. A mi gusto un pelìn chiquito, pero bueno..., yo es que soy un portapaelleras.
Insisto, muchas gracias.:ok::

No tengo nada más que añadir, Manu lo ha dicho todo... :ok:: :clap:
 
  • #13
Gracias por la historia, fotos y presentarlo con ese entusiasmo, el reloj es una maravilla, y la correa que más me ha gustado ha sido la nato de piel, pero la de piel y la nato "normal" le quedan de lujo.

Saludos y que lo disfrutes :)
 
  • #14
Tremenda review de un fantástico modelo. Esperamos ir viendo los demás. Pero, lo mejor, lo de "K.I.A." :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #15
No sé que tiene es Hamilton q me gusta tanto, lo vendí y me arrepiento
 
  • #16
Muy guapo ese Hami. Las fotos te han quedao realmente bien. Enhorabuena y cómo me dijeron hace año y medio "ten cuidado que ésto engancha" :D
 
  • #17
Excelente presentación y fotos de una buena pieza....enhorabuena compañero
 
  • #18
Pues bienvenido, compartimos afición y reloj. El Khaki King es precioso. Yo lo tengo actualmente en el servicio técnico de Coruña, Serviwatch Suiza, por un problemilla con la reserva de marcha que están mirando, estando en garantía. Tengo ya unas ganas tremendas de que vuelva. Lo dicho, estupendo reloj y mejor review. Enhorabuena.
 
  • #19
Sin lugar a dudas,es la mejor presentación que he visto :ok::
 
  • #20
Se nota que tienes ilusión sigue así
 
  • #21
Empiezas bien compañero! Bonitas review te ha quedado.

Un saludo.
 
  • #22
Buenas compañero, decirte que me ha gustado mucho esta presentacion de tu Khaki King y como buen Hamiltoniano que soy ya que poseo 5, decirte que con Hamilton nunca fallas, calidad-precio es de las mejores en su segmento y un gran acierto como te he comntado, estoy seguro que no sera tu ultimo Hamilton.... Un saludo!!
 
  • #23
Muy buena presentación y un reloj precioso.
 
  • #24
muy muy bonito ese khaki king, siempre me ha gustado.
Yo creo que de los mejores relojes que hay actualmente calidad/precio, ademas con un diseño clasico y bonito. Todo un acierto.
Un saludo
 
  • #25
Con estos relatos, y estas bonitas fotos, los proximos post prometen
Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie