• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y pregunta

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
he estado entrando varias veces al foro, me registré hace poco y ahora toca presentarme. Soy de Valencia y un neófito en esto de los relojes, no entiendo mucho, por lo que espero aprender de vosotros. Mi reloj actual es un Tissot PR 50 Sport, tiene varias funciones y es económico, este es el que llevo a diario. Me gustaría empezar a coleccionar, pero para esto debo de saber primero algo más de relojes... por ello os pido ayuda. Se que cuando salgo a correr, he de llevar mi pulsúmetro digital, o que cuando salgo a cazar he de llevar un básico con muchas funciones y protector de pantalla porque lo más posible es que sufra,... pero ¿qué reloj hay que llevar para cada ocasión?
Por ejemplo:
- Para una reunión de trabajo.
- Para una comida en pareja o familiar.
- Para una reunión social con amigos.
- Para una reunión social con gente desconocida.
- Para viajar fuera del país (viaje de placer).
- Para jugar al golf.
- Para nadar.
- Y más situaciones que se os ocurran...

Un saludo.
 
expones muchas situaciones que al mismo tiempo difieren bastante unas de otras, pero que abarcan acciones de todo tipo, desde trabajo a actos sociales más distendidos e incluso actividades físicas más o menos intensas. es entonces cuando me viene a la mente una pieza, digamos, todoterreno, un reloj capaz de soportar todo éso con firmeza y elegancia, y mi respuesta (dentro de mis limitaciones) sería un rolex sub, en este caso sub date o un explorer II. considero que ambos aúnan dinamismo y distinción. no me olvidaría de sus "equivalentes" omega planet ocean y aquaterra 8500 (impresionante el nuevo "calendario anual"). para cubrir situaciones más solemnes buscaría algo como un iwc portofino o un jlc master control...
 
Entiendo por lo tanto que debería de agrupar varias situaciones para elegir un reloj. Gracias por la respuesta.
 
Bienvenido al foro! Un buen diver puede hacer de reloj único...aunque yo me lo quitaría para el Golf...
 
Como te indica el compi, lo mejor para no liarte es comprar un Rolex Sub marine, o explorer, compratelo nuevo y esto vale para todo , vestir , salir , ir de playa, y ademas es un todo terreno y es un Rolex, y veras que bien te siente, un saludo
 
Lo que me parece flipante es que las recomendaciones sean todas de relojes de varios miles de € 8o

Para empezar en este mundillo, lo importante es empaparse mucho de "literatura" (pasarse el día en el foro), y comprarse un automático "normalito" para ver si te gusta las sensaciones que transmite.

Si estoy de acuerdo en que un diver puede ser el más versatil de los "tipos"...

Un Orient Mako, o algún Seiko...

Si prefieres Suizo (y algo más caro), miraría los Certina para empezar (dentro de Diver).

Los encontrarás a muy buen precio en los mercantes del foro!
 
Lo que me parece flipante es que las recomendaciones sean todas de relojes de varios miles de € 8o

Para empezar en este mundillo, lo importante es empaparse mucho de "literatura" (pasarse el día en el foro), y comprarse un automático "normalito" para ver si te gusta las sensaciones que transmite.

Si estoy de acuerdo en que un diver puede ser el más versatil de los "tipos"...

Un Orient Mako, o algún Seiko...

Si prefieres Suizo (y algo más caro), miraría los Certina para empezar (dentro de Diver).

Los encontrarás a muy buen precio en los mercantes del foro!



es cierto que deberíamos dar referencias de opciones más económicas. a veces la pasión nos ciega. incluso creo que muchas veces hablamos de piezas sin considerar su precio como si varios miles fueran lo más natural del mundo... también tengo seiko, citizen y swiss army. y dentro de todas ellas hay divers muy interesantes. aún así soy incapaz de no mencionar un sub o un explorer o un master control... ::bash::
 
Sigo dando las gracias por vuestras propuestas, está bien que tenga referencia de varios modelos y calidades, y también que sirvan para varias cosas a la vez. El tema de Rolex, se que es un reloj de leyenda, muy fiable y caro, pero creo que empezaré por algo más básico... También me habéis indicado que empiece por un DIVER, que no se lo que es pero lo he buscado y veo que significa (corregidme si no es así) medelo de buceo. Nunca he buceado, pero da la casualidad de que mi novia me ha regalado un mini curso para este verano, je, je, je. Voy a ir mirando modelos en el foro y ya os voy contando que es lo que me gusta de lo que me estáis aconsejando....
 
Cuidado, que un Diver puede tener "estética" de submarinista, pero no necesariamente aptitudes para ello! Yo solo tengo uno que me atrevería a sumergir a 30/40m, un Seiko Samurai

c1580c4705e15dc6292b873e.jpg


Esto es lo que llamamos un Diver. Deportivo pero sobrio, normalmente con armis (correa metálica), y muy polivalente, porque no desentona ni en la playa ni en una reunión de trabajo.

Si quieres que te demos consejos más precisos, nos vas a tener que dar unos datos:

Presupuesto!
Gustos en cuanto a tamaño del reloj
Lo que vayas a hacer con el reloj
Automático, manual o cuarzo (aunque, si estás aquí, seguro que quieres un mecánico, no? NOOOO?)

Por último, yo no me metería en el mundillo con afán de coleccionar relojes, sino más bien poco a poco, viendo que te gusta, probándo estilos, etc... Todo llegará :ok::

Un saludo compañero, y escapa ahora que puedes!
 
  • #10
Como te indica el compi, lo mejor para no liarte es comprar un Rolex Sub marine, o explorer, compratelo nuevo y esto vale para todo , vestir , salir , ir de playa, y ademas es un todo terreno y es un Rolex, y veras que bien te siente, un saludo


8o

Eso es una recomendacion y lo demás tonterías!
Cómprate un Rolex, con un par!

No se si se da por hecho que por jugar al golf, ir a cazar, reuniones sociales.... y demás situaciones que describe el forero, se le cae el dinero de los bolsillos.

O tal vez el perfil habitual de los foreros sea ese, un directivo o profesional con una posicion economica mas que holgada. En fin, yo le recomendaría un Parnis para probar sensaciones.
 
  • #11
Ja,ja, ja, eso de escapa ahora que puedes ha estado muy bien... me gustan los relojes, por eso lo de coleccionar, porque seguro que con el tiempo tendré varios, pero tienes razón, sin prisas!!! El presupuesto es de unos 500-600 €, para empezar no quiero gastar más... tengo la muñeca pequeña por lo que más de 40 mm me parece excesivo (no?), en cuanto a si ha de ser mecánico o automático, (el mio es de cuarzo)... ¿cuál me conviene?. Este es el que tengo ahora y me gusta... pero quiero algún otro para cambiar-combinar...

lostlink.jpg
 
  • #12
ja,ja,ja no se me cae el dinero de los bolsillos, y si así fuera recogería hasta el último céntimo...je,je,je; pero si que es verdad que dentro de mis posibilidades intento escoger lo mejor... Echaré un vistazo a ese Parnis que recomiendas.
Un saludo.
 
  • #13
ja,ja,ja no se me cae el dinero de los bolsillos, y si así fuera recogería hasta el último céntimo...je,je,je; pero si que es verdad que dentro de mis posibilidades intento escoger lo mejor... Echaré un vistazo a ese Parnis que recomiendas.
Un saludo.

Por 65€ lo tienes en casa
Ninguna foto le hace justicia pues es infinitamente mas bonito en la mano
Esta es la review del compañero Arigita, totalmente objetiva.
https://relojes-especiales.com/thre...r-chino-parnis-automatic-power-reserve.86136/

Por cierto no escuches los cantos de sirena de los que te digan que es inmoral llevar un reloj así, que es una copia, que debería estar prohibido... bla bla bla ;-)

lostimage.jpg
 
  • #14
A mi personalmente me gusta tener un reloj crono, un diver y uno clásico, de vestir o como lo quieras llamar. Después vas aumentando con más que te gusten.
Es cierto que un diver puede ser más polivalente, usarlo en más ocasiones (si no es muy contundente, que los hay y muchos), es más "duro" para el día a día.
Tienes marcas como Seiko, Orient, pasada de divers, también Vostok, Certina, algunos muy guapos.
No te olvides de mirarte los Hamilton, relación calidad-precio de las mejores, aqui puedes encontrar el reloj de diario también, los Khaki sobre todo.
 
  • #15
Con ese presupuesto me miraría un Seiko Sumo y encima te sobra dinerito...empiezas con un relojazo con maquinaria super-contrastada y con aptitudes para casi todas las situaciones que comentas...lo de jugar al golf::Dbt::
 
  • #16
Yo empezaría por un automático.

Si quieres un Diver: Seiko sumo o Longines Hydroconquest

Algo más clásico? : Certina DS1 o Hamilton Jazzmaster

Crono: Por ese precio, ninguno... Hay rusos que montan el archiprobado 3133, pero lo veo más como un reloj de connoisseur :whist:: una vez te metas en el mundillo este.
 
  • #17
Hola pso, qué bonito, gracias por el enlace, me ha gustado mucho, es una opción a tener en cuenta... copia de cual? se parece a algún otro modelo? viendo el precio y el report que me has pasado, no descarto comprar uno. Saludos.
 
  • #18
De lo que me estás aconsejando me gusta el Longines Hydrconquest y el Hamilton Jazzmaster... Es cuanto a rusos que montan 3133, tienes razón, no entiendo todavía para valorarlo, porque ni siquiera se que significa que monte 3133.
Gracias y un saludo.
 
  • #19
A mi personalmente me gusta tener un reloj crono, un diver y uno clásico, de vestir o como lo quieras llamar. Después vas aumentando con más que te gusten.
Es cierto que un diver puede ser más polivalente, usarlo en más ocasiones (si no es muy contundente, que los hay y muchos), es más "duro" para el día a día.
Tienes marcas como Seiko, Orient, pasada de divers, también Vostok, Certina, algunos muy guapos.
No te olvides de mirarte los Hamilton, relación calidad-precio de las mejores, aqui puedes encontrar el reloj de diario también, los Khaki sobre todo.

Pues de Hamilton he mirado algo y me gustan varios modelos, de Khaki he visto que hay variaciones aviation, base jump, gmt air race, etc... y los precios también varían. El Khaki navy me ha gustado mucho...
 
  • #20
Con ese presupuesto me miraría un Seiko Sumo y encima te sobra dinerito...empiezas con un relojazo con maquinaria super-contrastada y con aptitudes para casi todas las situaciones que comentas...lo de jugar al golf::Dbt::
Hola Fredy, he estado mirando el Seiko Sumo, pero creo que es un poco grande para mi muñeca, no quiero que tenga más de 40 mm. Un saludo y gracias por la recomendación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie