• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y minireview de LÜM-TEC M20

  • Iniciador del hilo Redblack
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Redblack

Redblack

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros!! :)

Quería aprovechar la llegada de un nuevo miembro a la colección de una marca no muy vista en el Foro, pero que a mi me ha sorprendido gratamente por su calidad y buen hacer, para realizar una pequeña presentación/minireview...

El modelo en cuestión: LÜM-TEC M20 Tungsten Carbide Edición limitada

Es mi primer intento de review... Así que no seáis demasiado duros... :-P

Hablando de duros... El material con el que está realizada la caja de 44 mm. de este modelo al que yo le noto cierto grado de inspiración y estilo Panerai es de tungsteno, un material que le da un color y brillo muy característico, como curiosidad diré que se usa en las puntas de los bolígrafos por su gran resistencia a las rayaduras, Duro y Frágil… En cierta manera como la cerámica, así que hay que tener cuidado con los golpes y caidas… y por otro lado puedes despreocuparte de los típicos pelillos que aparecen en las de acero… No se puede tener todo!!! :pardon:

IMG_0502_zpsd2125e8d.jpg
[/URL][/IMG]



IMG_0506_zpsc4ddbbf6.jpg
[/URL][/IMG]
La caja tiene unos acabados excelentes, y se nota el especial cuidado que ha tenido la marca a la hora de realizarla en todos los detalles, el resultado es inmejorable y rezuma calidad por las cuatro asas... :flirt:
Viene equipada con un cristal de zafiro con doble capa antirreflejante que le da cierta tonalidad violácea en según que posiciones y tapa trasera vista también con zafiro. El reloj es estanco a 100 m

La esfera de este modelo Lüm-Tec está realizada en Fibra de Carbono y crea un bonito efecto según incida la luz, le da un toque muy técnico que a mi personalmente me encanta…

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]





Respecto al lumen, decir que es impresionante!!! :cool1: Lüm-Tec utiliza una tecnología llamada MDV que consiste en la aplicación de 8 capas de Superluminova en sus diales y manecillas, con lo que te aseguras una visibilidad perfecta en cualquier situación.

IMG_0511_zpsc047b6bd.jpg
[/URL][/IMG]


El corazón que late en este reloj es la archiconocida y clásica ETA-Unitas 6498 de remonte manual, así que poco más que añadir que no se haya contado ya... viene muy bien ajustada y es un placer darle cuerda, algo muy cómodo gracias a la gran corona firmada que trae el reloj y oir ese tic-tac...


lostimage.jpg
[/URL][/IMG]



El reloj viene en una bonita caja de madera, que incluye una correa de caucho con la marca grabada, otra de piel con unos prácticos pasadores con sistema de cambio rápido y un brazalete metálico, también de tungsteno.
Se añaden un par de pasadores extra de 24, todo ello bien guardadito en dos pequeños compartimentos ocultos en la caja… Es decir una presentación muy bien cuidada con una dotación excelente,

lostimage.jpg
[/URL][/IMG]

Bueno, pues nada más... Sólo agradecer al forero vergel la consecución de esta maravillosa pieza... Espero que os haya gustado. ;-)

Más información sobre la marca:
https://lum-tec.com/
 
El reloj está muy chulo!
Corona roscada?

Enviado desde el tontofón...
 
Un reloj muy interesante, con cierta inspiración Panerai 1940.

Curioso el material y esa combinación con fibra de carbono. Hace tiempo tuve un Fortis con ese tipo de esfera, con la fibra bien lacada y parecía que los números flotaban en el aire....unas esferas muy bonitas y que como bien dices le dan un aspecto muy "táctico".


Me ha llamado la atención la correa de piel con cambio rápido, también la equipa el caucho y el armis?

Muchas gracias por compartirlo y presentarlo de este modo y que lo disfrutes.
 
Última edición:
Pues muy bien presentado,el reloj es muy chulo !!!:clap:
 
Gracias compañero!!! Si, la corona va roscada... ;-)
 
Buen debut presentando reloj, compañero. Por cierto, un reloj bonito y poco visto por estos lares.
Saludos
 
Un reloj muy interesante, con cierta inspiración Panerai 1940.

Curioso el material y esa combinación con fibra de carbono. Hace tiempo tuve un Fortis con ese tipo de esfera, con la fibra bien lacada y parecía que los números flotaban en el aire....unas esferas muy bonitas y que como bien dices le dan un aspecto muy "táctico".


Me ha llamado la atención la correa de piel con cambio rápido, también la equipa el caucho y el armis?

Muchas gracias por compartirlo y presentarlo de este modo y que lo disfrutes.

Gracias!!! Es un reloj curioso que se sale de lo habitual... y si, en éste también parece que los números flotan :flirt:
El sistema de cambio rápido sólo lo lleva la correa de piel, el caucho y el armis van con pasador normal...
 
Última edición:
Buena...presentación y un reloj muy chulo..
 
  • #10
Larga vida a Unitas....:worshippy:
 
  • #11
Tiene buen gusto este reloj, si señor, y de un vistazo no te adivina el modelo nadie.
 
  • #12
Interesante reloj, desconocía la capacidad de lum tec de llegar tan lejos.. y con remonte manual!
Gracias.
 
  • #13
Muy original el diseño..........................señor,que poca imaginacion 8o
 
  • #14
Me gusta el reloj, aun desconozciebdo en que precio se vende.
 
  • #15
Precioso reloj no lo conocia y a buen precio, felicidades
 
  • #16
Ya te han dicho que es una chulada, me gustaría verlo con el armis!
Enhorabuena por la presentación!
 
  • #17
Buena presentación, más fotos con las diferentes correas, jejejeje.
 
  • #18
Excelente review, te felicito. Y además el reloj es precioso. Te felicito. saludos
 
  • #19
El placer fue mío al tener un comprador como tu. Yo estoy encantado con la marca son todos unos relojazos y no he visto lumen así jamas
 
  • #20
gracias por la revisión, había visto alguno en el fcv, pero no los conocía mucho, ahora se que es un reloj interesante sin duda
 
  • #21
Un reloj muy interesante, aunque a mi me da mas parecido a ANONIMO .. no se.

Enhorabuena y gracias por enseñármelo.
 
  • #22
Si se me da una aire Panerai, incluso la foto de la luminova
 
  • #23
Sorprendente reloj, tiene un aspecto impecable y tu gran review hace que entren ganas de ir a por uno. Gracias.
 
  • #24
Da gusta dar cuerda a esos calibres 6498... Una delicia cómo laten también. Me atraen mucho estos relojes.. Tambien los maranez
 
  • #25
Gracias por vuestros comentarios compañeros!!! En cuanto tenga un ratillo le hago unas fotos con el caucho y el armis... ;-) Aunque por su aspecto creo que lo que mejor le va es la piel, seguida del caucho... Enmho son demasiados brillos con el armis... Ya me comentaréis :flirt: Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie