• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y duda sobre maurice lacroix

  • Iniciador del hilo fgf1982
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fgf1982

fgf1982

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos!
La verdad que de este interesante mundo entiendo mas bien poco. Recientemente me he comprado un maurice lacroix LC1017. Es todo de acero inoxidable, cristal de zafiro, cuarzo,fondo blanco y numeros romanos.¿Que tal os parece?. El hecho que sea de cuarzo, que ventajas/inconvenientes tiene. ¿Tiene este modelo "rubis" en la maquinaria?. ¿Que tal maquinaria lleva, es de calidad?. Por último deciros que lo compre en el corte ingles por 445euros,¿como lo veis?
perdon por el toston y un saludo
 
Pues Maurice Lacroix, aunque hace poco que esta en el mundo relojero entro pisando fuerte y ya tiene hasta su propio movimiento. Del que hablas supongo es un reloj de vestir, la máquina es suiza de buena calidad, otra caracteristica de esta marca es la calidad de sus acabados y elegancia de sus diseños. A mi gusto una buena adquisicion, aunque quizas son relojes subiditos de precio pero bueno hay que pagar el diseño y la marca. Aqui preferimos los relojes mecanicos pero la mayor parte no hacemos ascos a los de cuarzo cuando reunen requisitos de calidad y estetica.
 
Pues Maurice Lacroix, aunque hace poco que esta en el mundo relojero entro pisando fuerte y ya tiene hasta su propio movimiento. Del que hablas supongo es un reloj de vestir, la máquina es suiza de buena calidad, otra caracteristica de esta marca es la calidad de sus acabados y elegancia de sus diseños. A mi gusto una buena adquisicion, aunque quizas son relojes subiditos de precio pero bueno hay que pagar el diseño y la marca. Aqui preferimos los relojes mecanicos pero la mayor parte no hacemos ascos a los de cuarzo cuando reunen requisitos de calidad y estetica.
Por cierto, cuando hablas de mecanico, ¿te refieres a un reloj automatico?.(perdon por mi ignorancia)
 
Si, puede ser automatico o de remontaje manual (de cuerda ambos), el primero se carga con tu propio movimiento mediante un rotor y el segundo hay que "darle cuerda" a diario. Maurice Lac. tiene muy buenos relojes mecanico, autom. y man. algunos muy interesantes y siempre muy bien terminados, lo malo como te dije en esta casa el precio...
 
He encontrado en internet una foto de mi reloj (aunque el mio tiene el fondo blanco):

lostimage.jpg
 
Bienvenido y enhorabuena por tu ML! :)

Mecanico es más general, designa tanto los relojes automaticos (con rotor),
lostimage.jpg


como los relojes de cuerda manual.
lostimage.jpg
 
Si, puede ser automatico o de remontaje manual (de cuerda ambos), el primero se carga con tu propio movimiento mediante un rotor y el segundo hay que "darle cuerda" a diario. Maurice Lac. tiene muy buenos relojes mecanico, autom. y man. algunos muy interesantes y siempre muy bien terminados, lo malo como te dije en esta casa el precio...
Gracias por la respuesta!
Con respecto a las máquinas de cuarzo, ¿que me podrias decir?
 
Muchas gracias! La verdad es que estoy muy contento con él, lo que mas me llamó mi atención es su diseño, sencillo y elegante a la vez.
saludos
 
Bienvenido. Disfruta del foro.

Lo principal del ML es que te guste. Si es así, has realizado una magnífica compra, aunque por aquí se habla casi siempre de los automáticos ( mecánicos con carga interior mediante masa oscilante que gira con el movimiento de la muñeca) o los mecánicos ( que son de cuerda manual, esto es, los de siempre, de nuestros padres y abuelos). - Perdón al resto por la simplicidad en la explicación- :D
 
  • #10
El reloj es muy elegante. La marca está haciendo máquinas y diseños muy interesantes aunque a mi los de cuarzo no me aportan nada. Saludos y bienvenido a este gran foro. Pep
 
  • #11
Bienvenido al foro, estás en tu casa, pero también en la de todos. ;-)

El reloj, con un diseño tan intemporal sería raro que te cansaras de él.
 
  • #12
Gracias a todos por la bienvenida:)
Espero aprender muchas cosas en este foro.
Respecto a la maquinaria que lleva mi reloj, me podriais contar algo mas?,¿Donde puedo encontrar mas informacion sobre el reloj (M-L LC1017)?
gracias
 
  • #13
holaaa,bienvenido a esta casa de locos:D

bonito reloj,muy elegante,supongo que montara una maquinaria eta a cuarzo
como casi todos los relojes suizos a bateria.el calibre eta es de buena calidad
no creo que te de problemas,siguiendo el mas elemental mantenimiento,reemplazar las baterias al agotarse y poco mas.
por este foro no suelen surgir muchos comentarios sobre los relojes de cuarzo,porque quitando contadas excepciones,aportan muy poco a este mundo,quizas por ser una maquinaria tan extendida y tan previsible,a los aficionados a esto nos suelen gustar mas los relojes mecanicos,por las sensaciones que transmiten,

si te gusta este mundo,el proximo reloj que te compres que sea mecanico..y ya me contaras...

un saludo;-)
 
  • #14
holaaa,bienvenido a esta casa de locos:D

bonito reloj,muy elegante,supongo que montara una maquinaria eta a cuarzo
como casi todos los relojes suizos a bateria.el calibre eta es de buena calidad
no creo que te de problemas,siguiendo el mas elemental mantenimiento,reemplazar las baterias al agotarse y poco mas.
por este foro no suelen surgir muchos comentarios sobre los relojes de cuarzo,porque quitando contadas excepciones,aportan muy poco a este mundo,quizas por ser una maquinaria tan extendida y tan previsible,a los aficionados a esto nos suelen gustar mas los relojes mecanicos,por las sensaciones que transmiten,

si te gusta este mundo,el proximo reloj que te compres que sea mecanico..y ya me contaras...

un saludo;-)
Gracias!!
Ya os ire contando mis experiencias con el reloj. Lo elegi principalmente porque su diseño me encanta, y por la confianza que me transmite una marca suiza como M-L. Con que no me de problemas y dure toda la vida, me sentiré satisfecho con él;-)
 
  • #15
Bienvenido al foro y bonito reloj, siendo un cuarzo nunca tendras problemas de precisión , simplemente cuidalo y cambiale la pila cuando veas que se quede parado ( 5 a 6 años).
Un saludo.
 
  • #16
Bienvenido. Disfruta del foro.

Lo principal del ML es que te guste. Si es así, has realizado una magnífica compra, aunque por aquí se habla casi siempre de los automáticos ( mecánicos con carga interior mediante masa oscilante que gira con el movimiento de la muñeca) o los mecánicos ( que son de cuerda manual, esto es, los de siempre, de nuestros padres y abuelos). - Perdón al resto por la simplicidad en la explicación- :D


Lo mas simple es lo que mejor se entiende ;-)

Bienvenido al foro!!
 
  • #20
Bienvenido al foro, me encanta su diseño, se nota que tienes buen gusto.
 
  • #21
Bienvenido al foro, hombre Maurice Lacroix tiene relojes muy interesante y bonitos.

Disfruta del foro y de los relojes que aquí estamos.

OOOOOOOOTRO pa la saca, "es que hacía dias que no lo ponia eh.."
 
  • #23
Welcome to the jungle. !!!!!!!!!!!
 
  • #24
Bienvenido al foro

Hola,

Bienvenido a ésta gran familia. Pasa, ponte cómodo y disfruta.

A mí me gusta el reloj que te has comprado. El diseño es clásico y límpio. Será dificil que pase de moda.

Un saludo,

JJ
 
  • #25
creo que hablas de un modelo que yo poseo y la verdad que contento contento a pesar de ser cuarzo--
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie