• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y duda

  • Iniciador del hilo JZM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JZM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, en primer lugar presentarme me llamo José Carlos y como es obvio me encantan los relojes. No me considero coleccionista pero tengo unos cuantos relojes elegidos por estética más que por su posible calidad (alguno de ellos son Baume & Mercier Capeland crono, Rolex Seamaster, Maurice Lacroix Masterpiece Automatic...).

Ahora estoy interesado en adquirir un Daniel JeanRichard TV y el caso es que en EEUU (eBay) veo que los precios son realmente atractivos y los vendedores parecen serios. Los msimos relojes en eBay Alemania cuestan más del doble (aunque siguen siendo más de un 50% más baratos que el precio de tarifa. Me gustaría que me aconsejaseis sobre la adquisición o no de este reloj y que otras opciones existen similares a este con un presupuesto no superior a 1600 €.

Muchas gracias y un saludo,
 
Bienvenido al foro, pero en ebay no te puedo aconsejar, espera un poco que hay expertos en el tema que solucionaran tu duda.
Un abrazo :)
 
Hola y bienvenido.

Puedes hacer buenos negocios en ebay, pero tienes que tener en cuenta que muchos de los vendedores no te van a oferecer garantia del fabricante y además hay que verificar si los numeros de serie y tal estan intactos, por que algunos dealers del mercado gris los apagan.

Otro problema es las aduanas que en Portugal te dá un sobrecoste de 25%.

Mi actuacion es apenas comprar en mercado gris cuando lo descuento sea muy interesante. Por un punhadito de euros prefiero encontrar un dealer en Europa que me lo venda con una garantia de vendedor autorizado.


Si es este modelo que te interesa, hay un reputado vendedor que lo tiene por $650.

lostimage.jpg
 
Bienvenido. Estos relojes son generalmente ETASA, es decir, movimientos contrastados y bien terminados. Por ese precio y buceando en la red puedes encontrar muchas cosas. Otro asunto es lo que puedas incrementar el coste de adquisición al pasar por la aduana.
 
Bienvenido al foro.
Saludos.
 
Hola y bienvenido a esta gran familia. Un abrazo.
 
Bienvenido.

Respecto al reloj en concreto, está bien estéticamente, aunque eso como todo, es opinable. Dado el perfil de los relojes que ya posees (me gustaría ver una foto del Rolex Seamaster) quizá debieras echar una ojeada a relojes con más, digamos, enjundia. Hay cientos, solo tienes que leer el foro.

Respecto a lo la compra por Ebay fuera de la unión europea, si no tienes mucha experiencia creo que es mejor que compres en tiendas europeas, Hay algunas alemanas que suelen sacar desde 1 Euro DJR y se quedan por debajo de los 600 E. Y como bien te indica Paulo, contrasta el precio-riesgo de Ebay con el descuento-melollevopuesto de la relojería tradicional. (en el caso del TV screem, yo me lo compraría en Ebay)

Saludos
 
Evidentemente no tengo un Rolex Seamaster se trata del Submariner (tengo en la cabeza el Seamaster como próxima compra). En cuanto al JeanRichard pues eso, es un reloj que me gusta esteticamente que es el factor que sigo para las compras siempre y cuando tengan, a mi entender, un mínimo de calidad. El Submariner es cosa a parte ya que desde siempre he querido uno y hace ya dos años que lo tengo.
Al final me he decidido y lo he adquirido. Me sale puesto en casa por 300 € (quizá tenga que añadir los gastos de aduana). Creo que por ese precio no está mal y aunque ya sabemos que en estas marcas (JEanRichard es propiedad de Girard Perregaux) el precio de catálogo no indica mucho este JEanRichard TV está en 1.950 USD.

Gracias a todos y un saludo
 
  • #10
Bienvenido A Esta Gran Familia
 
  • #11
Bienvenido JZM :)
 
  • #12
Sé bienvenido!!!
 
  • #13
Bienvenido al foro JZM.

Saludos
 
  • #14
Bienvenido, lo pasarás bien aquí.

Un saludo.
 
  • #15
Yo tengo un Jean Richard y te puedo decir que los relojes son una preciosidad. Muy bien acabados y con máquinas muy decentes. Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo Daniel Jean Richard que Jean Richard. Los primeros eran los primeros y que creo que eran para un mercado determinado. JR es lo que se produce hoy y tienen a mi entender una calidad mucho más superior que los DJR, claro está desde que lo lleva el hijo del que dirige GP. Los segundos pasarán a formar parte de la alta relojería, en mi opinión (ya que están haciendo maravillas). Saludos y si realmente te gusta, a por él!!, luego acuérdate del Seamaster, que es otro cantar.
 
  • #16
Hola y bienvendo al foro, veo que tienes buen material y buenas futuras compras en tu mente.

Disfruta del foro y de los relojes.

OOOOOTRO pa la saca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie