• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y consulta sobre un certina y un Ascot

  • Iniciador del hilo kenzoxs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kenzoxs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos, primero me presneto, soy un gallego con una incipiente aficcion a los relojes, siempre me han gustado, y creo que va a ser una adiccion, si bien estoy empezando porque hasta hace bien poco no disponia de medios economicos para poder comprarme algun que otro caprichito

En los ultimos años he adquirido dos Alba del grupo Seiko, por un precio irrisorio si comparamos la maquinaria con otros de mas "marca" y una calidad bastante buena en mi punto de vista por este precio
Y mas recientemente un Citizen BlackHawk eco drive negritoto todo, precioso y que tenia muchas ganas de pillarlo, tambien a muy bien de precio

Y esto seguira, seguro, cuando pueda, tengo en mente algun seiko sportura, la verdad es que seiko es una marca que me gusta, creo que puede ser de lo mejor en calidad-precio, y aunque por ahora solo tengo de cuarzo, espero ampliar mi coleccion tambien con mi primer automatico

Bien, ahora la consulta:

He heredado desgraciadamente 2 relojes de mi padre, esperaria poderlos heredar dentro de mucho mas tiempo, pero la vida es asi
Tengo que buscar algo mas, seguro que encuentro alguno mas, pero por ahora van estos dos

Uno es un Certina Kurth Freres, azul, cascadillo, pero funciona, y parece que no esta tan mal, lo he puesto con uno de los alba y no parece retrasar mucho
Tiene el cristal de plexi gastado e intentare hacer el pulido que esta en un post de este foro, que parece que da gran resultado
Lo desmonte y desengrase y limpie la caja, cristal y armis, dejandolos limpios, pero intentare pulirlos tambien, aunque creo que la caja es plateada o algo asi, porque en zonas veo que debe de ser de otro materia y no acero, porque se ve dorado o similar

El otro es un desconocido para mi, es un Ascot Extra Prima, y si bien al principio no funcionaba, al abrirlo, y limpiarlo un poco parece que hecho a andar, retrasando un poco mas que el certina, pero funcionando, tambien esta bastante cascado, pero me gustaria restaurarlo tambien, por lo menos el cristal es de plexi tambieny creo que podre hacerlo sin mayor problema, el resto ya se vera

Lo que os pido es informacion, sobre estos relojes, todo lo que me podais decir, y consejos para restaurarlos, precios aproximados de las restauraciones en un relojero, etc... vamos, que cualquier cosa sera bien recibida

os dejo unas fotos para que los veais



Muchas gracias amigos y suerte a todos
 
Siento que esos relojes hayan pasado a ser tuyos antes de tiempo. No tengo ni idea de cuanto te puede salir una restauración, pero lo que si se es que te los pueden dejar en un estado que no te lo creerías. Otros foreros te indicarán mejor que yo, pero Pedro Izquierdo es un gran relojero de Madrid que hace restauraciones alucinantes (busca en el foro).

Mi consejo es que no los intentes arreglar tu. Selecciona el que tenga más valor sentimental para ti (desgraciadamente es el único valor que tienen) y mándalo a restaurar. Posiblemente le haran una nueva esfera copia de la actual y te lo puliran y engrasarán y ajustarán (todo esto despues de un desmontaje hasta la última pieza). El plexi también te lo cambiaran seguro excepto que al pulirlo quede perfecto.

Suerte y ya nos contarás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie