• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta

  • Iniciador del hilo CaptBarbilam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CaptBarbilam

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, este es el primer hilo que abro en este foro, exceptuando el de presentacion, y voy a aprovechar para matar dos pajaros de un tiro, mostrar mis tres relojes (hace poco que me pico el gusanillo por esto, pero desde que os leo va a peor y mucho) y pedir ayuda para sumar a otro a la familia.

Empezando por la presentacion, son tres piezas bien conocidas:
IMGP0376.jpg


Parnis Power Reserve, Citizen Aqualand 1 y el Amphibia. No son grandes piezas en cuanto a su precio pero a mi me encantan,sobretodo el aqualand, el cual no me quito en todo el día (normalmente con correa Zulu pero hoy me apetecia vestirlo como de fabrica)

Y ahora una vez presentados os comento lo que busco, que seria un reloj duro (no como un gshock pero si que aguante el trote diario, y algo mas ya que soy de dormir , trabajar, ir a la montaña o al gym con el reloj) apto para sumergir, me gustaria no solo poder ducharme con el, sino llevarlo a la playa y a bucear de vez en cuando sin preocuparme, de tamaño contenido +-39mm y de estetica militar (sin grandes biseles o altura de caja sobretodo) y con un precio entorno a los 500€.
Habia pensado en un Hamilton Khaki Field de 38mm, pero ya he visto unos cuantos comentarios cuestionando la veracidad de los 100m wr de hamilton, y mojarlo es muy importante para mi por lo que me hacen dudar.
montre Homme hamilton khaki field automatic 42mm H70555523.jpg

Este en cambio si seria un candidato mas que ideal, aunque en otra liga (lo menciono junto al Hami para dar una idea de la estetica que busco)
Exp02.jpg


No se si un reloj con estas caracteristicas existira, o es pedirle peras al olmo, pero yo dejo aqui la duda y a ver si alguien tiene alguna sugerencia.
Un saludo¡
 
yo ando detrás de un Hamilton khaki field,y también he leído sobre su estanqueidad,que suele fallar en esto...no se si el explorer lo pones como opción o como diseño a buscar,
si es como opción ni te lo pienses jejejeje,a mi se me escapa desde luego...
 
Hola, tus relojes están muy bonitos, lo principal es que te gusten y bienvenido al foro, sobre lo que estas buscando creo que un Vostok estaría bien pero ya veo que tienes uno, por ahi te puedo sugerir que busques en Seiko, no son caros, tienen calibres con calidad por demás comprobada y de acuerdo a tu bolsillo hay muchas opciones.
No te puedo comentar por el Hamilton porque no he tenido el gusto de poseer uno, sin embargo, te sugiero que busques en los hilos del foro antes de ir por el reloj que requieres, sobretodo el las fotos del hilo diario y ya que consultas por uno que se pueda meter al agua, date una vuelta por la sección de divers, hay mucha información y muchos modelos, tu bolsillo indicará el límite.
 
Échale un vistazo al Armida A6.
 
Bueno yo te diria un seiko 007 pero es estetica diver no tiene nada que ver con el hami
 
Buenos dias a todos y gracias por las respuestas.
Respondiendo a las sugerencias, respecto al Armida, me lo plantee pero siendo el Explorer mi ¨grial¨, esperare a poder alcanzarlo sin comprar antes un homenaje. Respecto al Seiko, tengo algun 5 military mirado, pero no se por que no acaban de convencerme del todo aunque no lo descarto de no encontrar una opcion antes ya que le tengo ganas a esa estetica militar.
Aprovecho para ampliar la pregunta, ya que podria interesarme un Victorinox Infantry, pero de esta marca solo he probado sus navajas, que opinion teneis tanto de su resistencia como de la marcha?
Un saludo¡ :Cheers:
 
Hola, muy bonitos tus relojes, yo creo que si buscas un todoterreno lo mejor es un diver y en eso seiko es de los mejores relación calidad-precio. Si te gusta el explorer de Rolex, puedes mirar steinhart que creo que tiene algún homenaje y dicen que la calidad es buena (yo no sabría decirte). El Hamilton es muy bonito pero...lejos del agua.
 
El Hamilton no es un reloj para mojar. Yo lo he tenido un par de veces y no lo he mojado nunca.

Yo le echaría un vistazo a este Citizen BM6400 y sucedáneos:

image.jpeg
 
Relox similar a Rolex tienes Invicta, Steinhart... Para mojar y trotar sin miedo.

Del estilo al Explorer tienes seikos de gama media de vestir que tienen muy buena pinta, yo había mirado los SARX.

Ya nos irás contando.
 
  • #10
Hola compañero.
Buenas tres piezas tienes de excelente calidad y precio.
Por lo que buscas estás definiendo un Seiko Military SN... (k, d, z) en cualquiera de sus variedades. Incluso un Crono de cuarzo.
No abandonarías la linea de relojazo a buen precio y ya puedes machacarlo a gusto.
Mira el Seiko Chronograph SNDA57P1
Y si no te gusta esa esfera pues...un tres agujas simple.
 
  • #11
en principio darte la bienvenida y en segundo lugar felicitarte por tus relojes, ya es mas de los que teníamos algunos que empezamos en esto.
en cuanto a la segunda parte, el Hamilton es buena elección.
 
  • #12
Yo para el uso que le vas a dar, también te recomiendo cualquier Seiko diver, modelos: 007, 009, monster, tortuga, sumo.. son modelos todo terreno, indestructibles y altamente probados a la par que cómodos de llevar, todo ello gracias a sus cajas redondeadas y con coronas a las 04:00
 
  • #13
Creo que cualquier version de Seiko monster te iría de perlas.
 
  • #14
Bienvenido y enhorabuena por esa incipiente colección. Yo te recomendaría el Seiko monster como reloj duro

20160824_185323.jpg

Y como otra opción no diver, cualquier Citizen eco drive que al derecho solar es mucho más práctico, y por su capacidad de mojarse al ser un 100wr ni te preocupes, yo con este he hecho buceo autónomo a profundidades de 4 o 5 metros y sin problemas...

20160307_221505.jpg

Lo que no te recomiendo ni a ti ni a nadie es el acabado en titanio como el mio, porque se marca y se raya con mirarlo.....aunque eso sí, a ligero no le gana nadie.
 
  • #15
Bienvenido y enhorabuena por esa incipiente colección. Yo te recomendaría el Seiko monster como reloj duro

Ver el archivos adjunto 389106

Y como otra opción no diver, cualquier Citizen eco drive que al derecho solar es mucho más práctico, y por su capacidad de mojarse al ser un 100wr ni te preocupes, yo con este he hecho buceo autónomo a profundidades de 4 o 5 metros y sin problemas...

Ver el archivos adjunto 389107

Lo que no te recomiendo ni a ti ni a nadie es el acabado en titanio como el mio, porque se marca y se raya con mirarlo.....aunque eso sí, a ligero no le gana nadie.
 
  • #16
Hola, bienvenido, tienes una buena colección de relojes. Si quieres un reloj de batalla puedes mirar un Luminox. Yo tengo uno Edición Scott Cassel, de 200m wr y una nato original. Aguanta carros y carretas y es muy ligero por ser de composite. Eso sí, es un cuarzo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Un Seiko diver tiene lo que pides: duro, toda-ocasión y excelente relación calidad precio...acompaño un ejemplo

seiko-divers-automatic-men_s-watch-skx007k2.jpg
 
  • #18
Hola,

Creo que un Sinn 556 puede ser una muy buena opción, lo malo es que el precio es mas alto que tu presupuesto, pero échale un vistazo.

Otro que a mi me gusta mucho es el Seiko SARG009, este sí entra en el presupuesto pero al ser un JDM es complicado de comprar...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie