• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y ayuda sobre flieger

  • Iniciador del hilo dSfugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dSfugit

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro.
Es curioso. Cuando se cuidan las cosas y las ideas lo suficiente, 'estas se transmiten de una generaci'on a otra y acaban teniendo un valor, siempre sentimental y est'etico, y en ocasiones de otro tipo. Eso pasa con los relojes

Bueno al grano.Quiero comprarme un reloj flieger que tenga las siguientes caracter'isticas:
- 40-42 mm de di'ametro
- 10 ATM
- Fecha en ventana: preferiblemente, numeros blancos sobre fondo negro.
- Segundero central, pero podr'ia considerar, segundero separado (me gusta mas en las 9 que en las 6).
- numeros arabigos, claro est'a.
Lo de las 10 ATM es porque planeo usarlo en excursiones con ni~nos y necesito
llevar el reloj puesto con agua de por medio: ba~nos en r'io de monta~na, en piscinas
y cosas parecidas. No se trata de ir a las profundidades de la Fosas Marianas.

He estado mirando la red y he encontrado algunos:

Archimede, Azimuth (muy grande para mi gusto), Steinhart/Debaufre (muy grande). Todos ellos est'an en un rango de precios comparables. Me da que son chinos con mecanismos suizos, Mirando las fotos del Archimede se observa peor acabado que en marcas superiores, por ejmplo cierto grano en los ba~nos de superluminova. Pregunta: Estoy equivocado y merecen la pena?

Stowa, Damasko. Askania. De estos tres, los dos 'ultimos no me gustan. Stowa parece bien acabado, al menos por lo que aprecio en las fotos. Sin embargo, se me hace un poco caro, dada su con escasa sumergibilidad. Por ese precio o parecido se puede conseguir el Flieger 40 mm de Fortis (aunque esa ventana de fecha con fondo blanco ... buff!). A proposito, alguien puede informar si la luminosidad de este Fortis es Superluminova o tritio. En la pagina web de Fortis, es el unico reloj del que no especifican la luminosidad. Lo de los Fortis es un mito o hay calidad de verdad?

Est'an tambi'en los Aristo, pero es muy dificil enterarse de lo que se vende y lo
que est'a agotado. Tienen un p'agina web desastrosa. Los de bajo precio parecen hechos en China. Los Lacher est'an agotados.

El Big M12 de Muhle Glasshute. Me suena sospechoso. El pilot (que no el flieger) de Muehle es un Kiber.

Los Guinand no me gustan.

La serie B1 de Betghe&Sohne. La parte superior de la caja (perdonad mi ignorancia, no se c'omo se llama) aflautada no acabo de ver c'omo queda con el reloj puesto. Adem'as en la p'agina web apenas se dan datos osbre el reloj.

Tambi'en he encontrado el malvern C5 aviator de Christopher Ward, pero con 38
mm se me hace un poco peque~no. El crema me gusta, pero s'olo las agujas y el
tri'angulo de las 12 es luminoso. Es un reloj curioso.

Sabeis de alguno que pueda encajar en lo que busco y que no pase de unos
550 euros.

Un saludo y gracias por aguantar semejante rollo de un novato.

dSfugit
 
Yo tengo un Fortis B42 Flieger Crono, esfera negra, piel con pespnte blanco y depslegable, y no puedo nada mas que contar maravillas. Excelente calidad, cristal antireflejo doble (no parece que lleve), sumergible 200 m, fondo trasnpararene decorado. El modelo sin corno está en los 700 u 800 €, creo...mas tal vez de lo que buscas...hechale un vistazo.

Sobre la luminosidad...solo puedo decirte que me encanta verlo de noche, parece otro reloj...es precioso.
 
El Revue Thommen airspeed xlarge cumple con todo ello. No es el típico B-uhr pero es estética flieger total con un tratamiento antirreflejos alucinante, armys y 100m. Te dejo un hilo para que lo veas y lo puedes encontrar por ese presupuesto en ebay.
www.relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=26225
 
Gracias por vuestras respuestas. Los nuevos aviator con mecanismo aut'omatico 2416 y 10 ATM, alguien sabe algo de ellos? Podesi verlos en

enlace roto o perdido

Me imagino que no seran calidad alemana o suiza, pero el precio parece
m'as acorde para lo que en principio cabe esperar.
 
Los flieger y el agua.... como que no se llevan nada, pero nada bien. de los modelos que citabas, excepto el fortis, los puedes ir descartando hasta para lavarte las manos.
 
Glub.
Y tambien, glu, glu.

Tendre que empezar a considerar seriamente lo del fortis.
 
O eso, o te compras un diver, y en Fortis aparte del B42 flieger, tienes un B42 Marinemaster, sumergible, que es precioso. Mirate si acaso en el FCV que creo que alguien vendía uno a un precio razonable. A lo mejor no lo ha vendido todavía, yo estuve a punto pero al final me tiré a por un speedy. Bienvenido al foro y no te dejes llevar por las compras compulsivas. como todos los que estamos aquí, por cierto.
 
hola bienvenido al foro...estoy con los compañeros , no te compres un flieger para el agua...son incompatibles, en cuanto lo que dices del archimede, estas completamente equivocado, es un reloj de fabricacion alemana con calibre eta 2824-2...la terminacion del reloj es muy buena para el precio que tiene actualmente unos 300 eur creo...si utilizas el buscador del foro con el termino archimede te sacara de dudas

el mio:

lostimage.jpg
 
como q los flieger y el agua no se llevan bien.....jooooooooooooooooooooo, y yo ilusionado en comprar un flieger?????

pq ponen eso de 100m????


saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie