• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Vulcain revolution GMT.

Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Bueno, con algo de retraso os presento mi último reloj, regalo de mi MDD por el aniversario de boda: VULCAIN REVOLUTION GMT.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Se trata del último modelo lanzado por la firma suiza, presentado en la primavera de 2009 y que presenta el primer calibre automático de la manufactura, el V-21.

Se trata de un reloj de carácter netamente deportivo aunque con un toque bastante distinguido y elegante que muestra además del calibre con alarma, una reserva de marcha de 42 horas con barrilete independiente para la alarma “cricket”. Como valor añadido en su bisel interno tenemos horas del mundo que nos sirven para ver la hora en diferentes usos, aunque no es estrictamente un calibre GMT con aguja independiente. Tiene a las 6 una amplia ventana para la fecha panorámica, que puede regularse de modo rápido con un pulsador situado en la carrura a las 10.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El reloj tiene una caja de 42 mm de diámetro sin las coronas, y unos generosos 16mm de altura, necesarios para alojar este nuevo calibre. Esa altura está bastante camuflada en el fondo, con lo cual, puesto no sobresale en demasía, siendo compatible con cualquier camisa.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Los acabados son sobresalientes, como corresponde a un reloj de su categoría y precio (6950 euros de pvp). El dial está muy bien resuelto y muestra la gran cantidad de información que lleva de manera totalmente legible. En su centro presenta un discreto esqueletizado que muestra una pequeña parte del mecanismo en el cañón de las agujas. Estas también están esqueletizadas y cargadas con luminova en la punta al igual que los índices aplicados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La caja de acero está cepillada en la carrura y pulida en el bisel y asas. La corona a las 3 permite la carga de la alarma, el remonte manual del mecanismo, puesta en hora y de la alarma. La pulsación de la corona a las 2 permite la activación de la alarma y también sirve como parada de la misma. La corona a las 4 mueve el bisel interno facilitando la función de horas del mundo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El fondo es visto y tiene un cristal de zafiro con un aplique de acero en forma de V con el logo de la marca en su parte interna, mostrando un calibre decorado adecuadamente y con un aspecto bastante “high tech” que encuadra perfectamente con el espíritu del reloj.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Este novedoso calibre es el primero con remonte automático de la casa, tiene como he comentado, 42 horas de reserva de marcha y 20 segundos de sonido continuo de la alarma. Estos parámetros bastante notables se consiguen con dos barriletes independientes para cada función. Es además un movimiento de baja frecuencia (18800 vph), bastante grueso (8,3mm) y relativamente ancho 28 mm. Tiene 257 partes y 23 rubíes, así como el sistema "exactomatic" patentado por la marca que garantiza una correcta marcha nivelando la fricción en el escape. Como inconveniente, no tiene parada de segundero lo que dificulta bastante la puesta en hora exacta...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El reloj por supuesto tiene cristal de zafiro, abombado y con antirreflectante en ambas caras, correa de aligator y cierre desplegable firmado. El fondo de mi unidad como os he enseñado es de zafiro, pero puede ser ciego, lo que aumenta la resonancia de la alarma.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Resumiendo, se trata de un reloj bastante interesante de una marca con solera, aunque relativamente poco reconocida, con un nuevo movimiento manufacturado y que supone un avance en el clásico calibre Cricket desarrollado ya en los años 40. Un reloj con una línea clásica, elegante y muy deportiva con un toque de modernidad en sus acabados, que como he comentado son excepcionales.

Un fuerte abrazo, y como siempre disculpad la calidad de las fotos.

Os quiero!!!


 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
GRACIAS A TU MDD, Dios uno d emis sueños, como se parecen tus gustos a los mios yo le tenía echado el ojo al de toques naranjas, que tal los acabados q que nivel están. Madre mía me has dado la alegría del domingo.
Enhorabuena y si te cansas preguntame primero (en serio)
 
Me gusta la marca, tiene modelos muy interesantes.

Enhorabuena por el reloj y por el aniversario:ok::
 
Muy buenas Francisco, no sabia que habia sido un regalo tan especial, menudo maquinon, el tema de la alarma me encanto y con muy buenos acabados, disfrutalo y un abrazo
 
Enhoranuena, una pieza interesante.
 
Enhorabuena, aprovéchate, cuando lleves ya a cuestas 43 aniversarios, probablemente ya no te caerán estos regalos.
 
Me encanta ese reloj!

Voy buscar más info

Gracias
 
:clap: Vaya piezas que se estan presentando, el Daytona de Oro, el Sub oro blanco y ahora veo este Vulcain...:whist:: nivelazo.

Un regalo con muy buen gusto :clap:, es precioso, gracias por el hilo, y las fotos que detallan a la perfección la entidad de esta pieza.
 
Que preciosidad muchas felicidades.. Pieza superexclusiva..
 
  • #10
Pedazo de reloj!!!!
Un saludo y ENHORABUENA.
 
  • #11
enhorabuena por ese regalazo!!
es una pasada de modelo, muy pero que muy interesante, chulo y encima le has hecho una presentacion digna de catalogo, ahora a disfrutarlo!
 
  • #12
Precioso reportaje de una maravilla a la que estamos poco acostumbrados a ver. Muy buen gusto, es un reloj que aparte de su increible movimiento derrocha clase, deportividad y distinción. Ya se le ve que sus acabados son brutales aunque ya sabemos que por muy buenas fotos al natural aun ganan mas. Te felicito, a mi personalmente me encanta y no lo digo para quedar bien.
Parece más grande de los 42mm que dices, quizás me pasa a mi con el Navitimer B 01 serie limitada que es un 43mm y parece más grande.
 
  • #13
Enhorabuena por el reloj
El otro día en la quedada del Buzo trajeron un Vulcain con despertador, impresionante, esta marca tiene cosas muy interesantes
 
  • #14
Precioso, me encanta. Todo un acierto de tu mdd.
 
  • #15
Bonito y desconocido para mi.Tiene mucha presencia y en la muñeca se ve espectacular.

Enhorabuena.

Saludos
 
  • #16
Simplemente expectacular!!!!
 
  • #17
Chulísimo nene, Francisco....

Y yo que, el viernes, ni me enteré de que lo llevabas::bash::

Bueno, a la próxima seguro que lo veo :).

Disfrútalo.
 
  • #18
Una gran pieza:ok:: muy buen gusto tiene tu mujer:clap::clap::clap:

A disfrutarlo:ok::
Saludos
 
  • #19
Muchísimas felicidades.

Lo cerca que he estado de un Vulcain más de una vez... Y al final siempre lo dejo escapar... ::cry::
 
  • #20
bonito reloj y muy buena exposición, a seguir disfrutandolo.
 
  • #21
Precioso Francisco.

Fotos muy buenas para un bicho que gana al natural.

Enhorabuena por ese aniversario y dale la enhorabuena a tu mujer también, claro.

Un abrazo :friends:
 
  • #22
Estupenda pieza con unos acabados de primera categoría, manufactura, y con complicaciones -que juntas- es poco usual ver por aquí.
Disfrútalo mucho.
 
  • #23
El reloj es precioso, me parece distinto a lo que ya estamos acostumbrados. Enhorabuena. Gracias por mostralo!
 
  • #24
¡Felicidades, Francisco!
Otro que no se enteró el viernes :-((

Y excelente presentación.
Un abrazo.
 
  • #25
Si que te trata bien la MDD. No te puedes quejar. Espero que tu correspondieras igualmente.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie