• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

(Presentación) El último en llegar, FC CARREE.

Estado
Hilo cerrado
Meco

Meco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas días a todos,

Quería compartir con vosotros la ilusión que da el recibir un nuevo reloj.

Llevaba tiempo buscando un reloj rectangular como ela JLC reverso, para tener algo diferente, pero que fuese de vestir y de color negro, pero este ose me iba de precio para las veces que lo iba a usar.

Así que, con un presupuesto limitado, pero dentro de los "swiss made" me puse a buscar candidatos. En el rango medio de precios, miré todos los modelos que se asemejasen a lo que buscaba. Descarté el T.H. Mónaco solo hora, ya que me parecía demasiado deportivo para traje, el Mido Baroncelli tonneau porque me parecía demasiado "soso", el Oris tonneau tampoco me convencía, y en cuanto a al Evidenza de Longines, el Hampton de B&M, o el Jazzmaster tonneau de Hamilton ya tengo otros modelos de dichas marcas y prefería no repetir.

En cuanto a Maurice Lacroix, la linea Pontos rectangulaire me gustaba bastante, pero no encontre ninguno a buen precio, y el PVP "oficial" me parecía demasiado alto.

Al final me decanté por una marca algo desconocida pero que la mayoría de sus modelos me gusta mucho, el Frederique Constant Carree, pero el modelo descatalogado, que se diferencia del actual en que no tiene una ventanilla en el dial por la que se puede ver la maquinaria.

Ahora, unas fotos:

20141125_134733_zpsarssyijp.jpg


20141125_134727_zpsciqblraf.jpg


2014-11-27%2011.18.15_zpsh7lpjl9q.jpg


20141125_134517_zps4hydwzqk.jpg


Como podéis ver, la caja, de acero pulido, es de un tamaño comedido y discreto, 40 x 30 aproximadamente sin contar asas. Cristal de zafiro curvado.El dial negro brillante, con una parte texturizada "guilloché" con fechador a las seis con números romanos (que tanta gente detesta) con luminova, y la marca y "automátic" aplicados. Las manecillas blancas con también luminiscentes.

La correa, de 22 mm es de piel calf gofrado simulando caimán (grandes marcas como P.P. tampoco llevan caimán auténtico) y el cierre mediante ardillón con el logo gravado.

En cuanto al calibre, automático, por ese precio supongo que no es manufactura real, sino un ETA modificado supongo, con parada de segundero, admite cuerda manual y pase rápido de fecha.

Gracias por leer.

Un saludo.
 
Me gusta mucho, muy elegante.
 
Enhorabuena por la compra, no soy de este tipo de relojes, pero FC cuanto más la conozco, más me gusta.
Saludos
 
Hola,
coincido con xarope5, no me van los relojes rectangulares, de momento. Pero ese que presentas es muy bonito y de una firma que sorprende de lo bien que hace las cosas.

Un saludo y disfrútalo muchísimo.
 
Me parece un reloj muy elegante y particular. Me probé no hace mucho un Santos XL y me encanto.
Que lo disfrutes
 
No soy mucho de relojes rectangulares pero la verdad que me parece muy bonito y elegante.
 
un reloj muy correcto y elegante.
 
¡ Guapísimo ! Y te queda de diez. Estupenda pieza. te felicito. saludos
 
  • #10
Gracias, yo tampoco era de relojes rectangulares, pero me picó el gusanillo con uno de vestir, ya que el resto que tengo son redondos
 
  • #11
Bonito...aunque me gustan más "los esféricos". A lucirlo! Un saludo
 
  • #12
Te felicito es de los relojes rectangulares que mas me gustan.Este me haria pensar ante un reverso.
 
  • #13
Al igual que otros compañeros no soy muy de relojes rectacngulares poruqe les veo muy de vestir y hay otras piezas que me encajan más y cubren también la función de ir vestido. En mi caso prefiero el FC Slimline Manufacture que ha presentado Glodoff. Con todo reconozco que el Carree es muy elegante.
 
  • #14
Yo no soy de relojes rectangulares. Pero me gusta mucho para vestir...
 
  • #15
Enhorabuena. Muy elegante y singular.........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie