• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del reloj de Salvamento Marítimo

Estado
Hilo cerrado
TWCO

TWCO

Novat@
Sin verificar
Como os prometí en el hilo anterior, abro este nuevo para presentaros el reloj de Salvamento Marítimo.

Como ya sabéis, el reloj se entregó al personal de los distintos buques de salvamento, embarcaciones de intervención rápida y altos cargos el pasado mes de diciembre. El reloj está personalizado con el emblema institucional en la esfera y en la trasera en la cara interna de un cristal mineral endurecido de 0,8 mm, insertado a presión con su junta de estanqueidad correspondiente para evitar que se degrade la serigrafía. Para la inserción de este cristal no se agujereó la tapa trasera, cosa que hubiera comprometido la estanqueidad del reloj, sino que se practicó únicamente un rebaje en la misma para albergarlo. Es decir, debajo del cristal hay acero.

Por otro lado, a petición del personal de Salvamento Marítimo, se incluyeron en la esfera de forma discreta los segmentos de los períodos de silencio de radiotelefonía (minuto 00 al 03 y del 30 al 33) en color verde y los períodos de silencio de radiotelegrafía (minutos 15 a 18 y 45 a 48) en color rojo. En esos períodos se mantenía silencio radio, cesaban todas las comunicaciones en la frecuencia de socorro y llamada de 500 khz por si algún barco emitía alguna señal de alarma, socorro, urgencia o seguridad y por muy débil que fuese poder detectarla. Estos períodos de silencio se siguen manteniendo en el caso de la radiotelefonía, 2182 khz.

Cada reloj se entregó en una maleta rugerizada y estanca de Explorer (
lostlink.jpg
) de color naranja, junto con la documentación, herramientas para el cambio y ajuste de correas y brazaletes, y dos correas adicionales de nylon y silicona.

No os aburro mas, aquí os dejo unas cuantas fotos y al final las especificaciones técnicas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


A continuación las especificaciones técnicas:

EDICIÓN LIMITADA Modelo Personalizado para Salvamento Marítimo

Mecanismo

Calibre: Suizo 2824-2
Alternancias: 28.800 A/h 4Hz
Rubíes: 25
Reserva de marcha: ˜ 38 horas
Cuerda: Automática


Caja

Material: Acero quirúrgico inoxidable 316L satinado
Cristal: Zafiro abombado de 3,8mm de grosor con doble capa de tratamiento AR en la cara interna
Esfera: Mate antirreflejos (AR)
Índices: Electroluminiscentes de Super-LumiNova* BG-White 9W
Agujas: Electroluminiscentes con Super-LumiNova* BG-White 9W
Corona de ajuste de hora: 8 mm, a rosca con 4 sellos estancos de Viton*
Tapa trasera: A rosca con doble sello estanco de Viton*
Paso de brazalete: 22 mm con set de 2 agujeros por hombro para ajuste óptimo de brazaletes y correas
Hermeticidad: 600 m ˜ 60 atmósferas
Diámetro de la caja: 43 mm
Diámetro del bisel: 44 mm
Altura: 15 mm


Peso

Con brazalete de acero: ˜ 200 g
Con correa de silicona o nylon: ˜ 150 g


Funciones

Indicador de fecha a las 4:30H.
Horas, minutos y segundero central con dispositivo de parada.
Bisel giratorio unidireccional con trinquete de 120 clicks con escala de 60 minutos y tiempo de buceo.
Anillo interno con escala de 60 min.
Marcas de períodos de 3 min de silencio radio.


*Super-LumiNova® es una marca registrada de RC Tritec AG. Viton® es una marca registrada de DuPontTM Performance Elastometers.



...y algunas fotos mas:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que os haya gustado. Un saludo.




 
Última edición:
Una autentica preciosidad.
 
Joer!!!! me gusta un montón, claro que no habrá posibilidad de hacerse con uno, verdad?
Saludos
 
Me parece una pasada. Que suerte tienen los equipos de salvamento marítimo
 
Oigan, juro por mis muertos que en verano salvé a mi hija de un revolcón playero de extrema gravedad, la ola le hizo dar 2 o 3 vueltas de campana y si no le agarro una pata habría tragado unos 200 litros de agua más. Queda claro que me merezco el reloj, no? Ya me diras como hago el pago y me lo envías.

PD: Fuera coñas es bonito de narices.
 
Muy bonito, ahora habria que saber el precio y disponibilidad????
 
Lo mismo digo, una pasada de reloj
 
Muy bonito el reloj!! me encantan las diferentes correas (el caucho naranja me gusta mucho ya que va a juego con el color del barco de Salvamento Maritimo), muy apropiado!
 
Buen aspecto. Estoy suponiendo que en algún momento lanzarán modelos similares "de calle". Lo preferiría cepillado, muy llamativo por lo demás.
 
  • #10
Tiene una pinta excelente;Una buena base para un reloj ,digamos,más de calle.El bisel dentado le imprime mucho carácter
 
  • #11
Está muy chulo,
con esos indicadores de colorines
con esa caja satinada
con ese tamaño


al potage, ¿ cuanto vale ?


salut
 
  • #12
Pues el reloj es interesante y yo estoy en pleno apoyo al producto nacional.
 
  • #13
gracias por compartir:ok::muy bonito el reloj.cuanto sera el coste de un reloj con esas características?

un saludo
 
  • #14
a quien tengo que salvar? estoy dispuesto a compartirlo en fines de semana alternos con el naufrago;-)
 
  • #15
PRECIOSO! Es muy bonito, me gusta tal cual.

Un saludo
 
  • #16
Bonito el reloj y el reportaje enhorabuena.
 
  • #17
pues es muy muy bonito, y se ve de buena calidad.
 
  • #18
¿Hacemos una conjunta?

Una auténtica "virguerida"
:ok:::ok:::ok::
 
  • #19
Muy bonito.Venga,el precio porfa.
Si la parienta se está ahogando y uno tiene un reloj como este,¿se salva?.Lo digo por dejarlo en casa ese día:laughing1:
 
  • #20
Que bonito! me gusta mucho.

Se ve que esta muy bien hecho y muy bien pensado ,el tratamiemto A.R.en la cara interna,los periodos de silencio,el tamaño,color de esfera ,agujas etc,me parce que esta muy logrado.

Ya me gustaria comprarlo con el emblema podria ser? hay que tener un trabajo relacionado con salvamento maritimo?
 
  • #21
Yo hice la mili en la marina ¿sirve eso? :D

Precioso reloj :ok::
 
  • #22
Alegre, colorido, resumiendo, un reloj muy bonito y original.
 
  • #25
Eso, eso.... El que no ha hecho un boca a boca en la playa, se ha vestido de marinero en la comunión: Tenemos derecho!!!!!
Conjunta, conjunta,conjunta!!!!!!!:yhoo::
No se puede poner un reloj así y luego dejarnos con la miel en los labios.:-((
Buena manera de que esperemos la versión de calle como Yonkis con el mono...:D pero por favor que toquen muy poquito, el reloj mola mucho y esos colorines le quedan de muerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie