• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Orient Ray Negro, primer problema

  • Iniciador del hilo srmu2006
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

srmu2006

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, he adquirido un Orient Ray Negro aquí en el foro, el reloj ha llegado en perfectas condiciones, lo puse en hora y todo OK. Sin embargo, al ir a ponerlo en hora de nuevo esta mañana -me lo quité el jueves y no lo he cogido hasta hoy-, he conseguido cambiar la hora pero no así la fecha (me refiero al "número"). Puedo cambiar el día de la semana a lunes, pero no puedo cambiar de 31 a 1. Creo que estoy siguiendo las instrucciones que he encontrado en el foro, pero ya estoy en duda de si estoy haciendo algo mal o el reloj está fallando...

Si alguien me echa una mano se lo agradecería.
 
Hola compañero,

¿El reloj hace pase de fecha moviendo las manecillas 24 horas? Si no es así, seguramente tenga rota alguna pieza.. No es es conveniente pasar de fecha con la corona entre las 8 de la tarde y las 4 de la mañana, si es este tu caso, prueba con las manecillas a otra hora..
 
Acabo de comprobarlo y si, hace pase de fecha moviendo las manecillas 24 horas. Un saludo.
 
Antiguamente los primeros relojes con fecha no tenían pase rápido en la corona, había que retroceder de 12 a 8 y volver para avanzar para pasar la fecha, no creo que sea el caso (Los Japoneses son bastante avanzados técnicamente) yo jugaría con la corona y sus 3 posiciones (Cerrada, fecha y hora) y si no resulta ponte en contacto con el vendedor
 
Compi, la corona en posición de las 3 horas tiene 2 posiciones la primera es la que cambia el día del mes, la segunda posición permite cambiar la hora. Luego tienes la corona que está a las 1, esta permite el cambio del día de la semana.

Espero te ayude. Un saludo
 
Compi, la corona en posición de las 3 horas tiene 2 posiciones la primera es la que cambia el día del mes, la segunda posición permite cambiar la hora. Luego tienes la corona que está a las 1, esta permite el cambio del día de la semana.

Espero te ayude. Un saludo

+1000. Cada corona cumple su función.
 
Pues este no puede cambiar el día (número) del mes, giro la corona pero nada. Si saco la corona de las 2 a la segunda posición entonces cambia la hora sin problemas. Y la corona que está a la 1 cambia el día de la semana (esta función la hace pulsando el botón, en lugar de roscarlo).

¿Está roto entonces?.
 
Ahora si!. Pero que manazas... pasaba de una posición a la de ajuste de hora directamente, y ahora me di cuenta que tenía una posición intermedia. Perfecto!.

Espero disfrutar mucho de este, hasta ahora mi mejor reloj -tampoco es que haya tenido tantos-. En los últimos 20 años he tenido dos racer (el primero lo tiré aburrido de cambiarle correas de piel, ya estaba muy arañado y se le cayeron las agujas), y el segundo lo tengo todavía y lo he dejado como reloj de batalla (campo, playa, gimnasio....).

Cuando "muera" el racer no descarto comprar alguno más...
 
Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga :ok:::clap:

Tu quédate mucho por aquí y veras que pronto se te queda pequeña la caja para relojes, y eso que aun no tienes una ;-)
 
Última edición:
  • #10
Me habias asistado tio hahahah mi proximo es orient ray bisel azul + zafiro ar y al relojero a tunear. Buena info la tuya, ya no me equivocare [emoji23]
 
  • #11
Ufff nos tenías en vilo con el Orient.... Vamos a tomarnos una cerveza!!!!!
 
  • #12
Pero bueno, en el título del hilo pone "presentación" y no sabes que...
:Fotos:
 
  • #14
Me habias asistado tio hahahah mi proximo es orient ray bisel azul + zafiro ar y al relojero a tunear. Buena info la tuya, ya no me equivocare [emoji23]

Deja de dudar ya Ferminako, me acaba de llegar mi Ray la semana pasada y es ESPECTACULAR!!!! :ok::
 
  • #15
Pues asunto arreglado, y recuerda cambiar la fecha solo entre las 3 y las 9 horas para evitar dañar el mecanismo
 
  • #16
Hola a todos, he adquirido un Orient Ray Negro aquí en el foro, el reloj ha llegado en perfectas condiciones, lo puse en hora y todo OK. Sin embargo, al ir a ponerlo en hora de nuevo esta mañana -me lo quité el jueves y no lo he cogido hasta hoy-, he conseguido cambiar la hora pero no así la fecha (me refiero al "número"). Puedo cambiar el día de la semana a lunes, pero no puedo cambiar de 31 a 1. Creo que estoy siguiendo las instrucciones que he encontrado en el foro, pero ya estoy en duda de si estoy haciendo algo mal o el reloj está fallando...

Si alguien me echa una mano se lo agradecería.

Es el de armis y caja negra tb?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie