• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del Omega de mi bisabuelo restaurado por Danafi

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

hacía tiempo que no dedicaba un ratito al foro y estaba esperando recibir esta pieza para hacer la presentación oficial tras su restauración. En concreto se trata del Omega de mi bisabuelo que data de 1954, monta un calibre 266 y cuando me lo regaló mi madre hace unos meses estaba en un estado bastante lamentable. Dudé mucho sobre qué hacer con este reloj. Una de las cosas que me preocupaba muchísimo era que perdiera la identidad que hizo que mi bisabuelo lo comprara en su momento porque veía que todas las "restauraciones" de esfera consistían en pintar la esfera de color crema, pulir el plexi y la caja y ala... reloj restaurado. Yo no quería eso para el reloj de mi bisabuelo, quería que volviera a su explendor original y que algún día cuando tenga hijos o nietos puedan recoger este testigo del tiempo en un estado aceptable.

Finalmente, tras recorrer varios relojeros de Madrid, leer mucho en el foro y darle muchas vueltas decidí llevarlo en persona al único sitio que me inspiraba algo de confianza para una encomienda de esta delicadeza, a Danafi. Aproveche un viaje a Barcelona para entregarlo en mano y transmitirles en persona mi preocupación por la restauración y su resultado. Lo primero que quisiera destacar es lo bellísimas personas que son y el (creo que me quedo corto con la descripción) excelentísimo trato que recibí por su parte. Fue una pena no haber dispuesto de más tiempo para charlar con ellos pero unos amigos nos esperaban y ya se hacía tarde.

Después de varios meses de espera y con diversas llamadas de por medio para ir comentándome algunos aspectos de la restauración y detalles, finalmente recibí el reloj justo para poder llevarlo a casa de mis padres en Navidad y que vieran cómo había terminado todo. Mi madre, al verlo, puso unos ojos como platos puesto que su abuelo se lo regaló a ella cuando ella tenía sólo 18 años ya que estaba enamorada de ese reloj. Lo usó mucho pero el paso de los años con su consiguiente deterioro y las manazas de algunos relojeros lo dejaron fuera de juego y olvidado en un cajón.

La verdad es que la restauración fue tan fiel a lo que era originalmente que os aseguro que al verlo en persona se me quitó un tremendo peso de encima y estoy convencido de que mi bisabuelo, allá donde esté, está orgulloso de que vuelva a lucir como era cuando él se decidió por él para que fuera su compañero durante muchos años.

Quiero dar las gracias a Danafi por el especial cariño con el que han trabajado sobre este reloj, y que demuestra que no son simples relojeros, son artesanos y cómplices comprometidos con cada uno de los trocitos de historia familiar que allí les llegan en forma de reloj.

No os aburro más y os enseño primero unas fotos de cómo estaba cuando lo llevé a Danafi y después unas fotos para que veáis el resultado del trabajo. Disculpad por las fotos, pero a falta de un objetivo macro decente para la reflex las fotos están hechas con una compacta.

Espero que os guste tanto como a mi... ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Enhorabuena compañero!
Un trabajo de artesano, seguro que tus antepasados estarian encantados con el resultado. Es un Omega precioso que como bien tu dices, podra pasar a siguientes generaciones. Es un alivio dejar los relojes en manos de persona involucradas en el proyecto que uno tiene..
Felicidades!
 
Se ve que tienen bien merecida su reputación, enhorabuena
 
Felicidades! Quedo impecable, Disfrútalo mucho :ok::
 
Creo que se me ha quedado la misma cara que a tu madre al ver el resultado. Un trabajo fantástico, no hay mejor publicidad que ésta para Danafi, ejemplo claro del buen hacer.

Por cierto DeividTT sólo por curiosidad, ¿el relój ha vuelto a tu madre o ahora pertenece a tu colección?

Un saludo.
 
Precioso y una gran restauración!
 
Ha quedado de lujo. Tengo por ahí un Certina de mi padre que no me atrevo a tocar, pero viendo ese resultado.... Excelente trabajo, felicidades.
 
Gran trabajo , ha quedado perfecto y es precioso , enhorabuena por el reloj y por tener la ilusion de conservar la historia
 
Espectacular, un gran trabajo, debe de caerte la baba con ese reloj.
 
  • #10
He leido tu post y me ha venido a la cabeza si un día mis bisnietos harían lo mismo con algunos de mis relojes y la idea me ha hecho sonreír, porque me ha gustado y me he puesto en el lugar de tu bisabuelo y me ha llenado de orgullo que el reloj funcione pasados mas de 50 años y en el estado que lo han dejado, dar la enhorabuena al restaurador "Danafi" y a ti por haber tenido la idea, disfrutalo y que siga pasando de generación en generación.
 
  • #11
Es una gozada ver resucitar el alma de los relojes Vintage a traves del increible trabajo de auténticos profesionales y apasionados como Danafi!

Bravo a ti por tu inteligente decision y bravo a ellos por esa magnifica restauracion!!
 
  • #12
Te ha quedado hecho un pincel. ¡¡¡ Estupenda restauración !! Enhorabuena y que lo disfrutes como se merece. Tengo un Constellation de mi padre que no me habia planteado la restauración, por aquello de mantenerlo igual, pero a la vista de esto me lo voy a pensar. Saludos.
 
  • #13
Buenos días,
espectacular restauración. Un trabajo muy profesional. Sin duda ha merecido la pena el desplazamiento a Barcelona.
No conocía a este profesional, pero si algún día tengo que restaurar alguna pieza, recordaré tu hilo.
Un saludo.
 
  • #14
Enhorabuena a tí por un post tan especial y a Danafi por el estupendo trabajo.
Es resultado es espectacular.
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #15
Que buen trabajo... seguro que tu bisabuelo estará orgulloso de como ha quedado.
 
  • #16
Un trabajo verdaderamente increíble... parece nuevo

Enhorabuena
 
  • #17
Madre mía!! Menudo trabajo,a quedado impresionante! Felicidades es un reloj precioso.
 
  • #18
Impresionante. Ha quedado espectacular.
Tiene mi padre por casa un Omega también, que le regaló la empresa cuando se jubilo, que me has dado una idea... Je je.
Muchas gracias.
 
  • #19
Precioso! Pero de la gente de Danafi,no me extraña...yo les he visto hacer maravillas con relojes en muuucho peor estado que ese!

Y sin ir más lejos,son mis tuneadores oficiales de mis Germán Cabanillas.;-)

Ahora bien,si esto lo vé algún fanático de los vintages...no le gustaría.Hay gente que considera que un reloj debe de reflejar su edad vivida....espiritu respetable,por supuesto...pero es como digo yo,por esa regla de tres,el coche,lo llevarán lleno de bollos...o no?:whist::

Saludote.
 
  • #20
Formidable restauración, un reloj de estética insuperable. Felicidades, ha quedado impecable.
 
  • #21
Espectacular, te lo dejaron nuevo, ahora a disfrutarlo cómo se merece.

Saludos.
 
  • #22
Excelente trabajo sin duda. Me alegro que la restauración haya sido a tu gusto.
 
  • #23
Pues ha quedado de cine compañero, me alegro mucho por tan bello reloj. Yo hago lo mismo con mis vintages , los restauro a nuevo. Felicitaciones.:ok:::clap:
 
  • #24
Enhorabuena compañero!
Un trabajo de artesano, seguro que tus antepasados estarian encantados con el resultado. Es un Omega precioso que como bien tu dices, podra pasar a siguientes generaciones. Es un alivio dejar los relojes en manos de persona involucradas en el proyecto que uno tiene..
Felicidades!


Perfectamente expresado, y añado....... :clap::clap::clap: :drool::drool::drool:
 
  • #25
fantástico resultado, muy bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie