• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una presentación muy especial y un agradecimiento público a Daniel (Danafi.com)

  • Iniciador del hilo Cuatrozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cuatrozetas

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Empiezo por el final, el agradecimiento. Quiero hacerlo público porque no es muy habitual encontrar profesionales de esta valía ni de esta implicación, amén del trato exquisito. Gracias Daniel y gracias a todo el personal de Danafi.




Esta es una presentación muy especial para mí, porque es un reloj que yo he montado.



Hace ya algún tiempo que tengo como hobby montar relojes (esto es culpa de Epicuro) y normalmente utilizo piezas viejas de relojes de bolsillo, los trabajos acabados y presentables están en el subforo “Hágalo Ud. Mismo”.



Me he pasado muchas horas en Internet buscando movimientos, agujas ,esferas y demás. Durante todo este tiempo, allí por dónde pasé, hubo siempre una constante que me acompañaba. Los Stopwatch. Esos grandes olvidados de esta afición, condenados al ostracismo por el simple hecho de no dar la hora.

Unos ejemplos de la red:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg











Se me ocurrió la idea de hacer un reloj con esa estética, pero con piezas nuevas.


Necesitaba una gran aguja y un segundero a las 12. Lo de la gran aguja lo resolvemos fácil (Meistersinger) pero ¿Qué maquinaria actual lleva segundero a las 12? Pues después de muchas vueltas… una 6498 girada (estilo Carlos Coste crono o X-Wind).



Una vez resuelto el tema técnico y sabiendo la caja a montar, sólo faltaba la esfera. Aquí es dónde entra Danafi. Yo tenía muy claro lo que quería, pero tenía cierto temor de no hacerme entender bien por teléfono y al estar a más de 1000 Km de distancia, no me venía muy a mano pasar por su local. Hablamos y en unos días me envía un boceto, lo clavó. Era exactamente lo que quería. Sólo quedaba esperar.





Me llega, abro el paquete y por un problema en el embalaje y en el envío me llega doblada. “Mandamela que te la volvemos a hacer” me contesta Daniel.




Caja de 41 mm con zafiro, comprada en Ofrei, Unitas 6498 nueva, una aguja de Roland Kemmner y otra de Ofrei. La esfera, ya sabéis.



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




¿Una idea original? Pues no mucho la verdad, mirad el antebrazo derecho del astronauta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Más información:



http://www.onthedash.com/docs/Glenn.html
 
Última edición:
Danafi...son tíos super profesionales...y los tuneadores oficiales de mis "Germán Cabanillas special watches!":D
 
Ha quedado espectacular... me encanta el resultado
 
No tengo palabras, me parece un trabajo admirable, muy bonito!.
 
Buen trabajo compañero te felicito por ello, ye ha quedado fantástico.
 
Menuda presentación, y pedazo de reloj que te has montado.

Mis más sinceras felicitaciones , te ha quedado genial.

un saludo y sigue en esa línea.
 
Tiene que ser especial llevar un reloj montado por tí y a tu gusto, muy creativo y el resultado genial. Disfrutalo compañero.
 
Gran trabajo el que has realizado compañero. Un estupendo ejercicio de afición relojera. :clap:
 
Un trabajo magnífico. Un pequeño paso para el aficionado un gran paso para la relojería. Felicidades y a seguir en la línea
 
  • #10
Me parece que te ha quedado un reloj precioso.
Otra cosa es saber leer la hora, tuve un Meistersinger mono aguja y me duró dos días....

Enhorabuena.
 
  • #11
un excelente trabajo, felicidades.
 
  • #12
Felicidades, eres un artista.l
 
  • #13
Muy bonito, y la exclusividad que muchas veces queremos tener en los relojes es indiscutible. Espero que con un poco de suerte empecemos a ver más modelos del estilo.
Un acierto y gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Muy bonito y enhorabuena por tener la habilidad y la constancia de buscar todas las piezas y montarlas con ese resultado, pero ¿porqué esa división en 12 partes de la zona que habitualmente son 5 minutos?
EDITO: cada parte son 5 minutos en la monoaguja. No hay nada como fijarse un poquito.
 
Última edición:
  • #15
el sistema es el siguiente

buen trabajo cuatrozetas



cuatrozetas.JPG
:)
 
Última edición:
  • #16
Simplemente impresionante , para mi el simple hecho de poder montar un reloj ya me parece admirable , pero el resultado es increible , me encanta .
 
  • #17
Enhorabuena por el gran trabajo.
Un saludo.
 
  • #18
Enhorabuena, muy bonito y con la satisfacción de hacerlo uno mismo
 
  • #19
Felicidades por el resultado impresionante. Me conformaría con saber la mitad sobre relojería que vosotros.

Este foro es una caña. Y sus foreros también. Siempre se aprende algo.
 
  • #20
Me parece que te ha quedado un reloj precioso.
Otra cosa es saber leer la hora, tuve un Meistersinger mono aguja y me duró dos días....

Enhorabuena.


Jaja, es verdad,no es fácil ver la hora en estos relojes. No es mi primer monoaguja (bi, en este caso) y ya estoy un poco acostumbrado.

Una curiosidad sobre los monoaguja:

lostimage.jpg



Se trata del reloj de la torre de la Berenguela, en la catedral de Santiago de Compostela, data de 1833 y nunca tuvo más de una aguja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie