• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Mundial del Speaker Martin Czech Type-I

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Foreros/as:

Sabiendo el interés que crea cada presentación de los Únicos y exclusivos Speaker Martín. :laughing1::laughing1::laughing1:

Presento en Primicia Mundial el Speaker Martín Czech Type –I .Se trata de un homenaje a la relojes de suministro militar de la Republica Checa.

En este caso mi inspiración viene de no de los magníficos Longines sino se sus sustitutos en las citadas Fuerzas Armadas. Los Lemania y Ángelus de segundero Central.

En este caso he aprovechado una caja de un diver vintage con forma de tonel de un ancho de 35mm (sin corona) hasta las garras una longitud de 40mm y una altura de 12 mm. Y las garras son de 18mm con pasadores móviles. La tapa trasera es roscada y tiene junta de goma.

El calibre usado se trata de un calibre de Carga Manual Chino mod. DG-2833. Se trata de un calibre con 20 Rubíes con una altura de 3,9mm y un diámetro de 26 mm. Este calibre tiene una pletina con unos cortes similares a los cortes de Ginebra. He realizado una única modificación que ha sido el cambio de los tornillos de la pletina así como el que sujeta a el volante. Por unos tornillos azulados.:D:D

También es de destacar en este caso que el citado reloj tiene doble caja (seudo protección antimagnética) con su respectiva tapa grabada con el nombre del Reloj y el nº de Serie esto es Nº 001/001.:laughing1::laughing1:

También es de señalar que en este modelo se incluye el dial con luminova, así como que este esta lacado en el citado dial se pude leer lo siguiente MAJETEK VOJENSKÉ SPRÁVY (Esto se puede leer en los relojes de Suministro de las F.F.A.A Checoslovacas en los Ángelus, Poljots, Lemanias y Longines)

Por cierto las fotos las cuelga el presidente de mi club de fans. Ya que he tenido un problema a la hora de colgar las fotos, Podré montar un reloj, pero con la informática.:-((:-((:-((:-((:-((


Chuss cuelga las fotos que si no me matan ::cry::::cry::::cry::




Un saludo y espero que guste. Que me ha llevado un curro de co.....es

F.Boctok
 
Las fotos!!!!!!!!!!!!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
joder que bonito reloj...
 
Lo que sin duda aporta este reloj, a nivel de una gran creación formal y estilística, es su delicada tipografía del reverso...:D

No estaría de más, para los que abogamos ( sin abogados ni letrados ) por la pervivencia eterna de este creador casualwarestylechic , que junto a la garantía vitalicia de cada pieza manufacturada se nos entregue la relación de sustancias evolutivas mentalmente que han permitido la máxima explayación neuronal del ente creador. :yes:

Más que nada, por si no da por emular al gurú y, como mínimo, no irse demasiado p´allá... :D
 
Bonito post paredado.

Per relojes del ejercito Checo?

Díos si no han combatido nunca.
 
Bonito post paredado.

Per relojes del ejercito Checo?

Díos si no han combatido nunca.

lostlink.jpg


Unos 3.000 pilotos checos sólo en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial ;-)
 
Prefiero Speake-Marin...



;-)
 
¡ Dios mío !8o8o
Esta vez se ha superado maestro.:ok::
No tengo palabras.....no me salen. ::bxd::
Tanta perfección me onnubila completamente.:clap::clap:

Pero lo que ya roza el sumun de la belleza son los caractéres topográficos intrínsecos de las inscripciones de la trasera.:worshippy:

MAESTRO , me arrodillo ante su genialidad.:worshippy:
 
Va superándose maestro. Le ha quedado estupendo el checo. :clap::clap::clap:

Y, dicho sea lo siguiente completemente en serio, quizás por ese aire vintagero, quizás por esa bonita caja sesentera, quizás por el emotivo "ESPAÑA" a las '6, en mi opinión estéticamente le da cien patadas a otros militares, como p.e. el último Longines Greenlander WWW.

lostlink.jpg


Unos 3.000 pilotos checos sólo en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial ;-)

Con un triste final. Una vez acabada la guerra volvieron a su país y, en lugar de como héroes, fueron tratados como "non gratos" y represaliados por el régimen comunista checoslovaco.

Historia, por cierto narrada en un filme que ví hará unos años, "Un mundo azul oscuro". Una buena película que hubiera sido mucho mejor si hubieran dejado de lado alguna trama amorosa.
lostimage.jpg
 
  • #10
Dani, te ha quedado de maravilla, enhorabuena. Eres un artista y además un cachondo mental.

:clap::clap::clap::clap::clap:

¿Cuándo comienzas producir la 1º tirada o serie?

Un saludos
 
  • #11
En este reloj me inspirado en esta pieza

Estimados Foreros/as:


En este caso tal como he comentado en el post, me he inspirado en este pedazo de reloj :ok:::ok::


lostimage.jpg




lostimage.jpg



A que se parece:D:D

F.Boctok
 
  • #12
En este caso mi inspiración viene de no de los magníficos Longines sino se sus sustitutos en las citadas Fuerzas Armadas. Los Lemania y Ángelus de segundero Central.

No será Eterna? :whist::
 
  • #13
Pues vas a tener razon!!! cagadon

Un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Oh cielos, Speaker Martín ataca de nuevo. 8o;-)

Se acaban los calificativos ante una nueva muestra de talento, creatividad y rigor histórico. Apréciese en las siguientes imágenes, la fidelidad al ejemplar homenajeado: Forma de la caja, minutero ferrocarril, índices romanos (bueno, algo góticos en el hommage :-P;-)) e inscripción militar al dorso:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me pregunto a qué afortunada muñeca irá a parar, oh maestro, esta nueva creación. ::Dbt::;-)

Un cordial saludo de un admirador rendido, por completo, a su talento. :worshippy:
 
  • #15
Vaya, Maestro, nos hemos solapado con la información de la pieza homenajeada...:D
 
  • #16
Creo que los Eterna son post WWII y se comercializaron únicamente para uso civil. Déjame que lo chequee para confirmalo. :ok::
Angelus, no me suena. Sí Longines, Poljot, Strela y Prim. Y alguno más que, seguro se me olvida.::Dbt::
 
  • #17
Y, dicho sea lo siguiente completemente en serio, quizás por ese aire vintagero, quizás por esa bonita caja sesentera, quizás por el emotivo "ESPAÑA" a las '6, en mi opinión estéticamente le da cien patadas a otros militares, como p.e. el último Longines Greenlander
lostlink.jpg

Muy cierto. Es que no entiendo cómo han podido cometer semejante despropósito con un reloj cuya versión original es fabulosa. Mira que ponerle un fechador a las 6…::bash::

Original::clap:

lostimage.jpg


Hommage::yuck::

lostimage.jpg


Por cierto Tortuga, tú que estás bien informado sobre todo lo que concierne a Longines, leí hace un tiempo en el military watch resource forum que la casa tenía previsto reeditar el Checo original. ¿Sabes tú algo sobre este asunto? Creo que se trata de una pieza francamente comercializable, por estética y tamaño, principalmente. Con casi 80 años a sus espaldas (en la primera versión con calibre 15.94), aún tiene un aspecto perfectamente equiparable a los relojes que se llevan actualmente ¿Qué opinas?::Dbt::

Me anoto la recomendación cinematográfica. ;-)
 
Última edición:
  • #18
Un placer volver a verte por aquí, François Xavier. Speaker Martín y Speake-Marin ya se han conocido, al menos, sus piezas lo han hecho:). Organizamos una pequeña reunión con motivo del lanzamiento de su segundo reloj. Aquí, el reportaje del evento, una estupenda tarde entre amigos:

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/primicia-mundial-speaker-martin-entrega-su-primera-pieza-127821/

Por cierto, me hice finalmente con un Piccadilly, uno de los últimos FW2012 en salir del atelier de Peter. Estoy encantado con el reloj, como podrás imaginar;-). Aquí lo tienes junto al primer Speaker Martín de nuestro amigo Daniel (Boctok):

lostimage.jpg


Obviamente, el nombre de nuestro independiente local, es un cariñoso juego de palabras, en homenaje al trabajo de Peter y a la incontinencia verbal de Daniel.

Un cordial saludo:ok::.
 
  • #19
Prim? Aquí me has pillao :huh:::Dbt::

Faraway, so close, que decían los de U2 ;-)
 
  • #20
Prim? Aquí me has pillao :huh:::Dbt::

Esta marca suministró piezas para el ejército checoslovaco en los años 60 y 70. Un par de fotos, cogidas deprisa y corriendo de mwrforum:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ah, se me olvidaba que también les suministró Pobeda. :whist::

lostimage.jpg


Tengo bastante más información relativa a los marcajes y las tiradas de cada reloj pero no a mano. Está en una carpeta en el PC de mi casa. Ya sabes, información que un par de sujetos que tú conoces han ido recopilando para ese post enorme, que no se sabe cuándo verá la luz, si algún día la ve...::bash::;-)


Faraway, so close, que decían los de U2 ;-)

Lo propio compañero, que dicen en Cuba. :Cheers:;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie