• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Homenaje Pilot TOKKOTAI calibre SEIKO

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Homenaje Pilot TOKKÔTAI calibre SEIKO

Hay ciertos relojes que de un primer golpe de vista, incluso en formato de render, intuyes que van a ser un éxito. Y los puedes hallar en el sitio más insospechado... por ejemplo en un foro de relojes que afronta su primer proyecto.

Este ha sido el caso del Tokkotai y de sus promotores, el foro español ClubOkieS (antiguamente ClubSeiko), que agrupa a un buen número de aficionados de nuestro país, apasionados de la firma nipona Seiko.


Reloj homenaje a los Seikosha (antigua Seiko) que llevaban los pilotos japoneses durante la 2ª Guerra Mundial.

Características:

Caja de 43 mm - Sin corona.
Calibre Seiko NH35 de origen Seiko con remonte manual y parada de segundero, reserva de marcha de 41 horas y 21,600 bps (Seiko 4r35).
Cristal de zafiro y lumen aplicado en la esfera.
Sumergible 200m. Corona roscada.

Se han hecho 150 unidades por firma polaca G. Gerlach, de las cuáles no más de 90-95 se han quedado en España.

Ahora vamos a ver unpacking del TOKKÔTAI


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



El homenajeado (Original):

lostimage.jpg



Algo de la historia del homenaje:

http://tiempodinamico.blogspot.com/2014/06/tokkotai-de-clubokies-comercio-justo.html


Espero que os haya gustado...Como a mi que soy uno de los agraciados posedores de un Tokkotai.

:ok:: "I hope you liked"

Saludos
 
Me encanta y esta muy muy bien homenajeado. Lo que veo es que el bisel interno del original se puede girar, el tokkotai tambien?
Y que decir del embalaje, muy original!
Enhorabuena por semejante pieza y a disfrutarlo
Saludos!
 
Ha quedado realmente fantastico...a mi particularmente no me cuadra por el tamaño y su corona..:whist::...pero es lo que tiene parecerse fielmente al modelo original. Mis felicitaciones a los hacedores y poseedores de tan curiosa y original pieza.
 
Bonito reloj, con aire de reloj clásico.
Saludos
 
Gracias victorv

No, no se puede girar, es fijo.



Publicado desde smartphone
 
Escuche hace tiempo de este proyecto y ya me pareció muy interesante. El Resultado.... un reloj precioso y atemporal.
Enhorabuena a sus felices poseedores.
 
Me encanta el reloj. Muy despojado, muy militar. La esfera, sin nada, es preciosa. te felicito por el reloj. saludos
 
Muy muy bonito!!
 
Absolutamente precioso. Como poseedor de un Gerlach puedo decir que trabajan muy pero que muy bien para ser una empresa tan pequeña. Y las cajas de madera que emplean en sus modelos son el complemento perfecto.
Felicidades y a disfrutarlo [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #10
Surgen cosas muy interesantes de estos proyectos de reloj realizados por aficionados de una marca; de hecho el mismo club (Clubikies) estàx desarrollando
un diver basado en un Seiko antiguo que promete muchísimo, y que creo que ya está en su fase final. Los admiradores de lo diver Seiko estaremos atentos.
 
  • #11
Hermoso reloj!!! felicitaciones!! :clap:
 
  • #12
Yo sinceramente, ya que se hace una tirada pequeña le hubiera puesto un calibre con más fundamento.El reloj es precioso pero el calibre no acompaña ni a la historia ni a la estética.Saludos
 
  • #13
Enhorabuena :ok::

El reloj, la correa, la caja de presentación, un proyecto muy bonito; hasta la presentación y aparición en televisión estuvo bien. Lo seguí con mucho interés en Club Seiko. :clap:

Y qué bien trabajan los polacos G.Gerlach; muy a tener en cuenta esta gente.

Lo único que no me gusta es la hebilla Pre-V "de moda". Hay que joderse que todo el mundo monta esas hebillas en las correas gordotas y queda como a un santo dos pistolas (para mi, claro). Aparte de que me parecen muy incómodas, queda mucho mejor una hebilla recta, como la de la correa de dotación del Type RE.

Ahora a disfrutarlo :ok::
 
Última edición:
  • #14
Está muy logrado y es bastante respetuoso con la esencia del original.
Que lo disfrutes.


Cruzando el río Mara
 
  • #15
Me gusta todo de él pero, como a Kalessín, me hubiera gustado mucho más con una hebilla más... digamos normal.

Que lo disfrutes mucho.
:bye:
 
  • #16
Tienes un relos muy especial, disfrutalo todo lo que quieras.
 
  • #17
Muy muy muy bonito.Si señor
 
  • #18
Con la correa que traía de "regalo"

lostimage.jpg


Publicado vía smartfone
 
  • #19
Que preciosidad. Dichosos los afortunados.
Saludos.
 
  • #20
Muy bonito, la presentación muy buena y las fotos supremas.

enhorabuena compañero.
 
  • #21
Sencillamente precioso, me ha gustado muchísimo. Pero vuelve a la correa original y usa la de regalo para otra pieza, jeje!!
Te animo a que lo presentes en el foro de Fliegers y militares que es donde tiene que estar.
Enhorabuena y disfrútalo que lo merece.
Saludos
 
  • #22
Para mí fue amor a primera vista. Gracias a un compañero del foro pude hacerme con una pieza. Un proyecto que trató de ser lo más fiel posible al original.

En el mercado no abundan los fliegers con corona roscada; y ese detalle siempre es una gozada los días de verano en los que no sabes si acabarás dándote un remojón en el mar, en la piscina o en una charca.
 
  • #23
Sencillamente precioso, me ha gustado muchísimo. Pero vuelve a la correa original y usa la de regalo para otra pieza, jeje!!
Te animo a que lo presentes en el foro de Fliegers y militares que es donde tiene que estar.
Enhorabuena y disfrútalo que lo merece.
Saludos
Gracias a tu (vuestros) comentario-s...Lo de la correa, por supuesto que la original le queda bárbara...pero la de nylon con los colores que tiene, tampoco le queda mal de hecho a MDD le gusta y eso son 100 puntos.

Lo he presentado en reviews, quiero hacerle un vídeo, cuando lo tenga lo posteare en Fliegers y militares :-)

Saludos

Publicado desde smartphone
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie