• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

… presentación engend-RRO by forno…

  • Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
forno de lenha

forno de lenha

Habitual
Verificad@ con 2FA
… buenas, compañeros… hoy toca presentación…; lo primero de todo, la inspiración…


lostimage.jpg



… los relojes RRO me llamaron la atención desde el momento en que supe de su utilidad en el pasado, en las salas de radio, y de su crucial protagonismo en el salvamento marítimo…; … y debo decir que no sólo me pasó a mí… porque a mi chaval también le pareció una historia interesante, y la utilizó como base para un relato corto en el instituto…; … ganó el primer premio!!!


… pues eso, que había que hacerse uno… :D … aquí os muestro un enlace a una simulación del proyecto, para poder verlo en funcionamiento…




… el diseño fue realizado teniendo en cuenta los materiales disponibles en distintas webs de fornitura, y por supuesto en ebay; … caja de acero de 40 mm, zafiro, el calibre es un ETA 2801-2, tomado de un reloj de bolsillo; … agradecer a Reinaldo (Gran Esferas, Barcelona, PATROCINADOR DE ESTE FORO) su trabajo, al hacer realidad la esfera…; … agujas 2801-2, correa Hirsch Jumper 20 mm…


lostimage.jpg



… llegado este momento, entra en escena el ilustre JuanRa (Áncora, en Avilés y en RE) dispuesto a poner todo su buen hacer en el montaje y puesta a punto…


lostimage.jpg



lostimage.jpg



… y sin más dilación, ya podemos presentar al bautizado como… engend-RRO by forno… :D :D :D


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



... espero que os guste tanto como a mí... :) :yhoo:: :)
 
Estupendo trabajo. Gran ejercicio de afición relojera :ok::
 
Pues además de ser un reloj "ÚNICO" es que te ha quedado precioso de verdad. Todo un acierto. Lo que supongo, es que al final te habrá costado "un pastón", pero ha merecido la pena.
Un saludo.
 
Yo quiero uno de esos.

Estupendo trabajo
 
Somos 63 los que tenemos este. Un saludo.
9099174906_c530633c24_h.jpg
 
Última edición:
Precioso, felicidades :clap:
 
Ostías que guapo!!
 
Enhorabuena, un trabajo estupendo. Un saludo.
 
  • #10
Impresionante! En efecto, estos relojes, o al menos los periodos de silencio, salvaban vidas.

gracias por recordarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie