• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación en sociedad de mí Hamilton Intra-Matic 42mm

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, Amigos y amigas de R.E. ante todo felices Reyes 2014.

Despues de
https://relojes-especiales.com/threads/mí-penúltimo-reloj-del-2013-we-♥-r-e.307867/ Os presento https://relojes-especiales.com/threads/queridos-reyes-magos-mi-primer-reloj-del-2014.308216/ el Hamilton Intra-matic un reloj con clara "inspiración vintage" pero que da un paso más allá a lo que podríamos llamar un "vintage moderno."

https://www.youtube.com/watch?v=xIz_dKd2NCo&feature=youtu.be

Aparte del movimiento y el cristal montado al ras, casi se podría creer que el Intra-matic es un reloj NOS, que se ha encontrado en el cajón de tu abuelo olvidado durante más de cincuenta años.

La tendencia hacia los relojes que rinden tributo a los modelos heredados de una marca en el mundo de la relojería se ha visto muchas veces y con diferentes grados de éxito comercial. El Hamilton Intra-matic es un ejemplo interesante de esta tendencia en la que la estética del reloj es puramente de la época de los 60, pero la estética no es utilizada exclusivamente para la nostalgia, ya que el Intra-matic no es solo un reloj "muy nostálgico", que lo es, sino que también es un reloj con elementos prácticos y modernos que se trasladan muy bien a las muñecas de hoy en día.

Este reloj de vestir con 42 mm -44 mm con la corona- con 9.55 mm de espesor y con una longitud de terminal a terminal de tan sólo 47 mm. Es con estas proporciones, y junto con su peso 60 grs. -con la correa de cuero incluida- hacen del Intra-matic una opción muy cómoda y elegante para usar con camisas de puño francés o incluso para vestir de sport o casual con unos vaqueros.

Con un bisel mínimo, esfera expansiva y marcadores batuta extra largos, el Intra-matic parece mucho más grande y se siente en la muñeca como un reloj de un tamaño de 47 mm.

Con una caja de acero pulido mínima en grosor, gran parte del carácter del Intra-matic proviene de sus simples pero elegantes orejas talladas y sus amplias líneas de rayos en la esfera. Aunque creo que esta es la mejor versión, también existe la opción de una esfera de color negro, o incluso un modelo con una caja de oro. La esfera sin números, con extra largos y legibles marcadores batuta constituyen la única escala presente en el diseño. Las manos de las horas y los minutos son de un inspirado estilo largo y recto que coinciden muy bien con los marcadores de las horas. Lo más destacado en el diseño de la esfera es el logo grande y vintage de Hamilton "la H" y,la ventana de la fecha que se integra a las seis en punto. El Intra-matic no tiene segundero.

El resultado final es un hermoso reloj que cuenta con un diseño sencillo pero elegante que rinde homenaje a las raíces americanas de Hamilton.

El mecanismo del Intra-matic es la ETA 2892-2, un controlador de tiempo fiable y muy capaz, que a menudo se ve en relojes que cuesta mucho más que este Hamilton. El mecanismo se puede ver a través de la tapa atornillada de zafiro de la caja, el 2892-2 no esta profusamente decorado. Con un rotor firmado por Hamilton, el 2892 es un 21 joyas automático que se utiliza en particular en muchos modelos de Omega como el Cal 1120 y como la base de las primeras versiones de movimiento coaxial de Omega, el Cal 2500. Es bastante raro ver este movimiento en un reloj que cuesta menos de 1000 €.

Con estas combinaciones: Un diseño práctico y elegante de época y un movimiento muy fiable que se encuentra en el Intra-matic es lo que lo hacen tan encantador. La visualización de la hora es muy legible gracias a la combinación utilizada del negro y la plata en su diseño minimalista, lo que hace que se pueda leer con luz muy baja a pesar de no tener ningún elemento luminoso en su esfera.

Si siempre has querido un reloj de época, pero no querías las molestias de mantener y posiblemente de obtener piezas o partes para un reloj de más de 40 años de edad, el Intra-matic es una gran alternativa...


Datos:

> Marca: Hamilton
> Modelo: Intra-matic. Colección American Classic - H38755751
> Movimiento: ETA 2892-2
> Tamaño: 42 x 9,55 mm x 47 mm
> Fondo caja: Tapa transparente atornillada
> Peso: 60 grs. correa incluida
> Mejor característica: Alternativa elegante a tu reloj deportivo. Un autentico vintage moderno
> Peor característica del reloj: Solo se sirve con correas XS.-Yo uso XL-

Saludos

UlisesII

La imágenes del Unboxing:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí aprovecho para darle las gracias por todas sus atenciones a Xavi Compte (HeXavi) :clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Notas: "NO importantes"

El vídeo review, esta hecho con la voz en directo, os comento que hay alguna falta de pronunciación y de de de de retardo, pues hacer ambas cosas (filmar y leer) a la vez no es fácil para una primera vez y a la primera. No quería extenderme, pero al final han sido 6:02 minutos de grabación. El mayor problema es que subir el vídeo a YouTube, cuesta en tiempo 257 minutos es decir 4 horas y 30 minutos,(con mi conexión USB) así que acepto todas las criticas...Pero verlo y hacer vuestra critica.

(El texto que hice para la grabación es el mismo que os dejo arriba, con las imágenes, pues una presentación sin imágenes, no es una presentación completa.)


Gracias.
 
Una presentación fabulosa compañero, da gustó leer sus hilos. Muy bonito ese Hamilton.
 
Una buena compra, de los pocos "vintages" que me gustan. Y una muy buena presentación.
 
Madre mía!
Una presentación a la altura de la pieza!

Muchas gracias!
Es un reloj que me encantaba pero después de leer tu review ya ni te cuento!
 
Enhorabuena, yo también lo tengo, es precioso.
Salu2.
 
Reloj muy elegante, enhorabuena por la compra.
Saludos.
 
Heyyyyyy!!!!!!
Es igual que el mío!!!
Es Súper Elegante y el mas comodo que tengo hay veces que me toco la muñeca para sentirlo!!
Buena compra!!
 
Bonito, bonito, hace tiempo que espero encontrar uno a buen precio. A ver si este año.
Enhorabuena compañero, por el reloj y por la review.
 
Muy buen aporte compañero. Los de Hamilton deberían estar muy agradecidos
 
  • #10
A mí me salio caro lo compre en el CI y no veas,lastima no haber conocido antes el foro!!
 
  • #11
Sencillo y precioso...me encanta...a mi me tienta el de 38mm...maldita CRI ::bash::
 
  • #12
Magnífica exposición de tu reloj. Definitivamente me gusta ese toque retro, está muy logrado.
A disfrutarlo y felices reyes!
 
  • #13
Han tenido buen gusto los Reyes de Oriente .

Que lo disfrutes .
Saludos
 
  • #14
Enhorabuena UlisesII, ademas por partida doble.
El reloj es precioso, todo un acierto, es muy muy elegante.
El vídeo, lo normal, es el primero, ya veras el siguiente que bien te sale...:whist:: :D . Pero eso si, te aseguro que si yo voy tras este reloj y me topo con tu vídeo, me lo veo unas pocas de veces.

Gracias por traerlo, por la currada que te has pegado, y como no, que lo disfrutes con salud.
 
  • #15
Hola

Creo que es un reloj muy personal ademas de elegante, todo una joyita, me gusta mucho, un saludo y que lo disfrutes,

iñigo.
 
  • #16
A todos muchas gracias por vuestros comentarios, creo que he engordado 7 kilos, así de golpe zas!!

-Cada día me gustan más las personas, los personajes y todos los demás que estáis y los que pululan por este estupendo lugar llamado R.E.


...Y el vídeo parece que ha gustado, pues ya lleva 62 reproducciones, algo inaudito, aunque tengo uno que ya va por las 90.000 :cool1:

Os envío un abrazo.

UlisesII
 
  • #17
Super profesional! Increíble presentación e información muy completa. Éste es en mi opinión el reloj más classy de Hamilton. Solo añado que existe una versión mas reducida, de 38mm creo.

Gracias por compartir
 
Última edición:
  • #18
Super profesional! Increíble presentación e información muy completa. Solo añado que existe una versión mas reducida, de 38mm creo. Éste es en mi opinión el reloj más classy de Hamilton

Gracias por compartir

Efectiviwonder, Koelsh hay un modelo de 38 mm

Gracias por comentar y por el comentario ;-)
 
  • #19
Muy buena presentación, da gusto leer hilos así.

No es santa de mi devoción la estética vintage, aunque para gustos colores.

Enhorabuena y salu2
 
Última edición:
  • #20
Una fantástica review, precisamente en el foro de reviews es donde creo que deberías haber colgado este magníco hilo, enhorabuena.

Un saludo.
 
  • #21
Felices Reyes y qué lo disfrutes!

Saludos
 
  • #22
Un reloj muy interesante al cual solo le cambiaría esa correa, no me gusta demasiado su acabado. Felicidades y a disfrutarlo.

Enviado desde mi unicornio con tinta de sangre de duende.
 
  • #23
Hombre la correa la tengo que cambiar porque es pequeña y Hamiton para este modelo no las hace XL...

Pero un reloj vintage conseguido como este debe de llevar una correa conseguida como la que han diseñado o copiado de antaño.

Ya que antes (en los 60) las correas eran así:

n5h5so.jpg

Y como ves se pegaban, no había que quitar nada.

2w1yyvo.jpg

Saludos
 
  • #24
Enhorabuena por el reloj y gracias por la presentación. Se agradece y valora la información y más cuando se acompaña de un vídeo que no es fácil.
 
  • #25
Sí, tienes razón, no digo que le desentone, si no que no es de mi gusto.
Yo creo que le pondría una lizard marrón aunque habría que ver como le sienta en directo a ese tono de dial ya que se la iba a comprar a un Longi Conquest del 69 y al probarla no me termino de gustar. Pero como digo eso ya entra en el gusto personal.

Enviado desde mi unicornio con tinta de sangre de duende.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie