• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion | Duda

  • Iniciador del hilo Jaziel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaziel

Jaziel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! mi nombre es Jaziel y desde hace un buen tiempo que ando metido en el mundo de la relojeria y hasta hace poco que e comenzado a buscar maneras de reparar y dar mantenimiento a algunos de mis relojes, tengo 19 años soy de mexico, creo que es suficiente presentacion :-P
En fin haye este foro buscando una respuesta a una gran duda que tengo, me gusta adquirir relojes vintage no importando su estado para restaurarlos y tengo un Tissot desde hace como 6 meses al cual no habia podido meterle mano, el reloj es automatico y no funciona tengo planeado empezar a restaurarlo comenzando por hacer funcionar la maquina, mi problema es que no e hayado otro modelo igual empiezo a dudar de su autenticidad inclusive, tiene una caratula dorada en la parte superior dice Tissot y la T como en todos pero el modelo al parecer es "Multimillionaire" y abajo de eso dice automatic, de momento no tengo fotos, pero las subire en cuanto las tenga, el reloj tambien tene Daydate a las 3, espero puedan brindarme alguna informacion de ese reloj, y si vale la pena meterle mano, de antemano muchas gracias y saludos!
 
Bienvenido. Estoy seguro de que alguien podrá resolver tu duda, pero creo que las fotos tanto de la esfera como del calibre serían de ayuda.
 
Gracias por responder, tengo las fotos, no tengo camaras buenas y mi celular toma fotos pesimas pero me las arregle con un scanner, espero estas sean suficientes, por cierto en la corona del reloj se ve la insignia de Tissot "T"

lostimage.jpg

lostimage.jpg


y esta la pura maquina

lostimage.jpg


La caratula esta en perfecta condicion, supongo que se ve un poco mal por el scanner o no se pero esta en perfecto estado, espero estas fotos sean de ayuda
 
Bienvenido Jaziel. De Tissot no se mucho, esa caratula me gusta mucho. Yo creo que es autentico. Seguro que con un poco de empeño y ayuda de los foreros queda como nuevo. Un saludo.
 
Gracias! llevara mucho trabajo, aqui hay mucha informacion sobre restauracion, ojala alguien pueda brindarme algo de info sobre este modelo en especial
Es la parte del.. pendulo, como se llame, dice Tissot 229, no se a que se refiera eso, gracias por responder!
 
A mí me parece auténtico, además, dudo que en la época se hiciesen falsificaciones de Tissot. Yo tengo uno que creo que monta el mismo calibre, aunque sin el rotor decorado. Con suerte no necesitará más que algo de mantenimiento (lavado y engrase, vamos :cool1: ) para volver a funcionar, seguro que un relojero competente es capaz de ponerlo en marcha. En cuanto a la caja, tal vez puliendo lo que queda del chapado y dejándolo con el acero quedaría bien. Suerte con la restauración, saludos
 
El calibre de este Tissot es ETA 2878 ..o ETA 27xx algo asi. El calibre lo puedes checar bajo el volante.
En la masa oscilante viene grabado el calibre que maneja Tissot, dudo que sea 229, tal vez ya este un poco borrado, podria ser 23900.
Respecto a la caja de reloj, esta tiene alma de bronce y su parte exterior esta niquelada. tal y como lo vemos en la foto, esta caja no es de acero ni esta chapeada en oro.
Mandame el calibre exacto y te mando la refaccion que nececites. saludos.
Y si deseas te restauro la caja, saludos ahora no desde el otro lado del mar sino de esta tierra mexicana...servando
.
 
Wow! muchas gracias, mañana mismo veo el calibre, de verdad agradesco mucho tu apoyo, no tenia idea que hacer con una caja asi, ya me imaginaba que seria de bronce, ¿en que parte de Mexico estas? a proposito, que costo tendria todo eso? saludos! y de nuevo gracias por los datos :)
 
Wellcome Jaziel, pasa y ponte cómodo!!!

Un saludo.

Emilio
 
  • #12
Primero mandame el calibre correcto, y por el precio ni te preocupes , lo importante es ayudar a los foreros que lo neseciten, recuerdo que hace tiempo regale un reloj a un forero de España e incusive page el flete, eso me da mucha satisfaccion, asi que, no te preocupes por el precio, que lo mas probable sea de 0.000 Euros, pero eso si hasta con garantia.
Si quieres aprender relojeria echale ganas, pero eso si Caminando y no Corriendo, la cosa es tranquila para que aprendas bien,
Saludos desde Torreon, Coah. Mexico....servando...aprovecho para saludar
a todos los foreros y foreras.
 
  • #13
De nuevo muchas gracias! ya estuve viendo se me hacia raro leer sobre el calibre sobre ese numero la palabra Exa o Exe, pero en el fondo logre leer ETA lo cual me tranquilizo :-P bueno, efectivamente el calibre es 2878 tal como dijiste, y lo que dice en la masa osciante es 2291 creo que habia un 5to numero, quiza se borro, debajo de ese numero dice 3123 swiss creo que eso no es de gran importancia pero es informacion de algo a de servir, Saludos desde Nuevo Leon!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie