• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de una restauración de un seiko setentero.

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Pues como no sabía si ponerlo en el sub-foro de japos o en el de mecánica.....pues que leches,al general...que ya lo moverán los moderadores si lo encuentran oportuno!;-)

Bueno,pues resulta que hace unos días un buen amigo mío de Tenerife me dió un viejo Seiko automático...había sido de su abuelo,y lo llevaba el día que falleció..hace ya como treinta años!

El lo encontró,arrumbado en un cajón..y decidió arreglarlo para regalarselo a su padre.

Así que me dijo que se podía hacer...yo se lo entregué al relojero de cabecera del komando teide,el compi y forero samaraqueto...


Y tras una semana de durísimo trabajo,ya está listo!:ok::

Tuvo que desmontar el reloj,desmontar el calibre,limpiarlo y volverlo a montar..por que estaba todo apelmazado del desuso.

Pulir la caja,poner un plexy y juntas nuevas.

Arreglar el armis,al que le faltaban piezas de union inter-eslabones..y pulir el cierre!

Ahora,listo,operativo,en 8 segundos de variación al día y hermético 3 atmósferas!8o

Fotitos del antes y del después...para que veaís que canela fina de trabajo!

Gracias,Fran...mi amigo estará encantado!:ok::
 
que trabajazo de 10! me estan enganchando los vintage
 
muy buen trabajo y muy buen reloj , :clap::clap::clap: habeis hecho feliz una persona , eso vale mas que el reloj :ok::
 
La verdad que es digno de admirar, hay relojes vintage muy bonitos y ese seiko es uno de ellos, espero que tu amigo lo disfrute :ok::
 
Madre mia que artista, enhorabuena por el trabajo...
 
Germán te ha quedado genial y esa caja me encanta.
 
Un gran trabajo, para ese Seiko. El armis estaba penoso, pero ahora pulido parece nuevo.
 
¡Magnífico trabajo de nuestro gran amigo Fran! La verdad es que el reloj ha quedado espectacularmente bien.

Saludos.
 
:drool: Guau, mano de santo, menudo trabajo que ha realizado Samaraqueto.

Me alegro de tener tan cerquita el artista (mi Bullhead le está muy agradecido), aún no salgo de mi asombro al ver el antes y después...lo del armis es como un milagro, ni me imagino como estaba el calibre :hmm:.

:worshippy: Genio y figura.
 
  • #10
Pues menudo trabajo German......se nota que esta hecho con cariño!! :clap:
Felicidades!!
 
  • #11
Vaya trabajo de chinos::bxd::

Veo que ha estado entretenido esta semana, yo no tengo paciencia para estos menesteres

Un saludo y felicidades por el resultado obtenido:ok::
 
Última edición:
  • #12
Que maravilla! Tu amigo quedará encantado!!!!

Estos SEIKO son indestructibles... con que poquito de cariño son capaces de revivir y hacernos felices....

Gracias por mostrarlo.

SALU2:friends:
 
  • #13
... resucitar un abuelete da más satisfacción que hacerse con una pieza nueva...
 
  • #14
Magnífico trabajo sin duda alguna.
La satisfacción que te da el llevar el reloj de alguien querido que ya no está, y el haberlo dejado como nuevo, son cosas imposibles de valorar económicamente. Siempre merecerán la pena :)
Gracias por compartir el resultado. Que lo disfrute como merece.
Un saludo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie