• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mis relojes y un dilema interno para un futuro reloj

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Fossil

Mr. Fossil

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Hoy me gustaría presentar mis tres relojes y sus respectivas historias que los hacen muy especiales para mi. Así mismo, tengo un dilema interno para comprar un futuro reloj que me gustaría consultar con vosotros.

He aquí mis relojes (Fossil, Casio y Casio):
lostimage.jpg


Empezare con el que tiene el valor más sentimental y especial de los tres, el Fossil.
lostimage.jpg


Este reloj fue un regalo de quien recientemente se ha convertido en mi ex novia después de 7 años juntos, cambio que me pillo totalmente por sorpresa hace un mes. Me regalo este reloj en el año 2010 en su ciudad natal de Holanda, ya que insistía que "no podia salir con ese Casio a la calle", siempre me hizo gracia que dijera esto ya que yo veneraba mucho la resistencia y dureza del Casio pero hacia caso omiso de su estética.

Por aquel entonces ni podia imaginarme en comprar un reloj nuevo y siquiera soñaba con un reloj elegante, ella busco durante los meses previos a mi llegada un reloj que estuviera hecho para mi. Y acertó de pleno, me lo enseño antes de comprarlo para asegurarse que me gustara y fue amor a primera vista, me encanto, un reloj tan fuera de mis posibilidades y con un diseño que tanto me gusto. Sinceramente, estaba que no cagaba con el.

El reloj siempre ha sido muy especial he importante para mi de llevar puesto que de pasar algo, siempre llevaría algo suyo encima y, de alguna manera, estar con ella en dicho momento.

Este reloj es el afectado por el dilema que ahora tengo y que expondré al final.

El Casio solar, mi segundo reloj más especial que siempre llevo al monte (soy bastante montañero)
lostimage.jpg


Este Casio siempre lo llevo conmigo al rondar los montes durante horas con el perro y fue una compra muy muy curiosa. En mi pueblo hay una tienda que siempre vendía relojes Casio junto con otros relojes de mesa y materiales de otro tipo, pero siempre tuvo estos relojes muy presentes en su escaparate.

Tras una vuelta con mi novia por el pueblo nos encontramos con esta preciosidad en el escaparate y me llamo mucho la atención que fuera el único mostrado, cuanto antaño estaba colmado de relojes. A ella le gusto y hasta hubo una negociación rápida de quien lo compraba y salí, digamos, victorioso.

Entramos a la tienda dispuestos a verlo y comprarlo. Una vez nos decidimos a comprarlo el dueño nos dijo; "Pues te llevas el ultimo reloj de la tienda". Le miré sorprendido y le dije; "pero si siempre has vendido relojes".

Me comento que ya no le salía rentable, que ya la gente no iba a su tienda a comprar relojes porque o lo hacían por internet o se compraban alguna copia en el chino.

Me fui algo apenado pero consiente de que el reloj era ahora mucho más especial, el ultimo reloj de aquella tienda que desde pequeño había mirado como la tienda de los Casios. El reloj me encanta, como siempre, duros y fiables y con mil historias y posibilidades. Me asombra como autogestiona la energía, se apaga completamente pero sigue calculando la hora internamente si lo dejas, por ejemplo, en un cajon y en cuanto detecta movimiento o luz (no estoy seguro de si ambos o solo uno) se vuelva a activar y pone las agujas en su sitio.

Simplemente, me encanta, el reloj es de Agosto del 2013.

(Por si os pica el gusanillo, al monte siempre llevo una navaja del soldado Suizo de Victorinox, regalo de mi ex novia y el cual sustituye al Fossil como acompañante "espiritual").

Y por ultimo el Casio "de toda la vida" que me regalo mi padre hace tantísimos años
lostimage.jpg


A este pobre reloj lo tengo abandonado, ya no lo uso para absolutamente nada pero tiene ese rinconcito de mi corazón como mi primer reloj, duro como una roca desde mi infancia.

Le hecho pasar por todo tipo de lugares y ahí sigue, por ello tiene mi admiración. Por la época en la que me regalaron el Fossil llevaba ya tiempo adelantándose el solo a la hora, quizá sea la pila (que ahí sigue dando energía), pero como el reloj no lo utilizo ya he ignorado el problema.

Desconozco su historia previa, se que era de mi padre y que el lo utilizaba, pero nunca le he preguntado por la historia del reloj.


Ahora llega mi dilema personal y me interesa hacerme con un reloj elegante Suizo, he dudado con uno "made in Spain", pero visto lo visto y que la idea de que sea Suizo me hace "tilín" voy a decidirme por dicho origen.

Nunca me he considerado un hombre patriótico a ninguna bandera, pero siempre he tenido cierto amor por la cultura e historia Europea y me ha gustado decantarme por alguna de sus culturas para ciertos productos; y en relojería esa es Suiza.

El Fossil me introduzco al amor por los relojes, ignoro su origen, en la caja pone "empaquetado en China" pero jamás he encontrado un "made in" en ninguna parte. Su precio era de 98€ a si que dudo sea un "Made in USA" (origen de la marca).

El reloj me encanta y su valor sentimental es enorme pero el gusto por los relojes y la etica me llaman a comprar algo más clásico. Sentimentalmente, algún día espero volver a enamorarme y no me parece ético que en este proceso siempre lleve el Fossil de gala.

Muchas gracias por vuestro interés en leer mi historia relojera.
 
Última edición:
Pues yo te comentaría que por pura salud, si te lo ha dado tu ahora "Ex", es que se vaya, ya que no es nada bueno vivir en el pasado, o sólo si es un espacio y puede que después se reencuentren, sólo de esa manera lo dejaría, los casios, para mi inamovibles, así de sencillo, yo tengo mi primer Casio, para el cual ahorre mis " domingos" y cualquier entrada de $$$$ a mis escasos 8 años entonces....

lostimage.jpg


Aunque ya no lo uso, pero pila y el honor personal de ser el primero nadie ni nada se lo quitara, y tal vez si tuviera que deshacerme de las piezas, sería el único sin salir.

Ya pensarás tu y valorarás dicha pieza y verás si entra en el FCV o no.
Te deseo pases del tal vez mal tiempo y verás todo más claro.
Saludos desde México

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Pues no sabria que decirte yo soy un poco asilvestrado y no guardo ningun recuerdo de ninguna de mis ex, aunque a ellas si las recuerdo. Yo guardaria el fossil en un cajon que no abras y dejaria pasar el tiempo ( pa no ser tan burro como yo).

Si quieres un tissot cuarzo algo pequeñin te lo regalo
 
Nada hombre, a las penas puñalás. Coges el Fossil, y lo metes en el cajón de los AP (amores perdidos ;-))

Y si quieres un suizo más de vestir ves husmeando por el Fcv, que siempre aparecen oportunidades a precios contenidos, hay mucho para elegir sin destrozar el bolsillo.
 
Vende todo, comprate un Longines Hydroconquest(gran marca, grandes acabados, y gran precio para lo que da(unos 750e nuevo si sabes buscarlo).
Mi consejo es sobre la version 2014, que considero que tanto el armis (mas bonito) como el movimiento(mejora a su 2824 del modelo anterior)cierran un circulo casi perfecto.

Si te parece demasiado deportivo, el legend diver, q tanto x su estetica como por subpolivalencia(le cambias la correa y parece otro..), puee ser tu rel9j...pero ya son 1300e.

Hay otros must have en el foro(hamilton xwind, certina ds action..), pero creo q empezar por Longines es hacerlo por la puerta grande.

Un abrazo
 
Por cierto...tuve esa experiencia con una ex. Siempre he sido partidario de empaquetar los recuerdos y mandarlos lejos...Pasados los años ya se puede echar la vista atras y recuperar alguna cosa que te pudiera interesar.

Por cierto..."que huevos" los de tu ex sobre su opinion sobre relojes..
 
Vende y compra, genera nuevos recuerdos y a seguir con la vida, ya de paso te das un homenaje y te pillas un maquinon.
 
Como creo q lo mejor es vivir el presente (y el futuro,donde viviremos el reto de nuestra vida)y no en el pasado. Deja el reloj q te regaló tu ex a un lado. (En un cajón,en una estantería o en el fondo de un armario)
Date una vuelta por el FCV o mercantes y elige un reloj que te llene y avanza con el hacía adelante.
El Longines que te recomienda el compañero es muy bonito. O un Certina también en el mismo estilo. O un poco más atrevido un Seiko Monster.
Pero el que tu elijas será el comienzo de una buena y nueva etapa.
Saludos.
 
Hola

Buen relato el tuyo, incluso con la particularidad del primero. Antes de que se me olvide, gracias por contarnos un poco de tu vida, todos tenemos rinconcitos que guardamos y se agradece cuando alguien, tú, abre las puertas de sus recuerdos.

Ya te comentan que para evitar reabrir ciertas heridas, que no sangran pero que duelen más que un hachazo, lo mejor que puedes hacer en despedir de tu entorno a ese Fossil. Y mira que escribo despedir, sí, lo antes posible, que es testigo un poco acusador y no se merece paños calientes.

Los Casio creo que pueden convivir contigo, sobre todo el que te regaló tu padre. Es sencillo pero la carga emocional que lleva te hará valorarlo más que cualquier suizo de los que veo vas en busca. Y bueno es que sea así.

Si entra en tu presupuesto, ese Longines que te anotan es precioso. De todas formas, tal como indica otro compañero, pasa a echar un vistazo por el subforo de COMPRAVENTA y encontrarás, seguro, lo que buscas. Y no tengas miedo a comprar a cualquiera de los foreros que venden, son gente de fiar.

Que no se me olvide...una advertencia........................si entras en FCV................me temo que no vas encontrar la salida, vaya, que no querrás salir..............:laughing1:..atento pues.
 
  • #10
Me encanta ese W720 de los primeros con cristal mineral y a ras de la caja, temporizador.... una máquina en su día que no pasa de moda.
 
  • #11
Hola compañero, gracias por compartir esas historias. Yo haría, como dicen los compañeros desaparecer el Fossil en un cajón de los recuerdos y me compraría ese suizo y a buscar novia nueva.
 
  • #12
certina ds diver
para iniciar no esta nada mal
saludos y bienvenido
 
  • #13
Yo vendí un Citizen que me regalo mi novia actual para comprar otro. Se lo expliqué y lo entendió. Sabe que soy una persona de gustos muy cambiantes, y le prometí que como no había un FCV de MDD's, nunca ocurriría lo mismo con ella.

A día de hoy seguimos juntos.

Al fin y al cabo, solo son relojes.

En cuanto al reloj, Certina DS Action diver me parece el adecuado, aunque un poco grande. Yo lo vendí por 2mm..
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias,

Temia que quizá el tema fuera por estos lares, aclaro pues:

No tengo ninguna intención de abandonar el Fossil, me encanta y a ella no le guardo rencor, me apena que ya no este conmigo, pero yo solo espero que sea feliz.

El Fossil es mi único reloj elegante y por ello el reloj que más uso diariamente y realmente me parecería poco ético que fuera el reloj de gala al conocer a una nueva mujer en cenas, paseos etc.

Aprecio vuestro apoyo y dice mucho de vosotros y el foro. Lo conté porque es la historia detrás del Fossil y su significado.

¿Que me preocupa del Suizo? Pues que va a ser una compra de "me gusta" y va a carecer de carácter e historia, cosa que los otros 3 relojes si tienen aún teniendo el Casio antiguo abandonado completamente.

Siempre he mirado a los relojes como algo especial que siempre llevas encima a diferencia de la vestimenta y me gusta que tengan una historia detrás que desde un principio tuvieron los tres relojes y, siento que de comprar el Suizo yo mismo el reloj no va a ser más que un simple capricho.

¡Muchas gracias por las recomendaciones! Tenia la intención de crear un tema nuevo para el reloj que tengo miras de comprar en un mes o así. Lo busco con ciertas características y presupuesto y me gustaría contarlo con mucho detalle, ya que aunque me apasionan los relojes soy bastante ignorante con respecto a las marcas y modelos y por ello voy a necesitar de vuestros conocimientos.

De nuevo, ¡mil gracias!
 
Última edición:
  • #15
Te equivocas compañero, si que va a tener una historia, abriste un hilo, expresaste tus sentimientos , y un montón de desconocidos nos pasamos días aconsejándote que comprar.
Cuando tengas 10000 mensajes en este foro y los veas dentro de diez años te dirás, Que bonita historia la de mi primer reloj suizo....
 
  • #16
Hola compañero, una pena que el amor no sea en muchos casos para siempre, pero ten en cuenta que muchas veces las cosas pasan por algo, y la mujer de tu vida este por llegar, ahora por el lado relojeril pues la historia quizás no es muy entrañable pero mira que este reloj comienza con un había una vez me propuse a comprarme un reloj que fuera para mi como yo lo quería y los amigos que comencé a hacer en el foro de relojes especiales me ayudaron a comprar gracias a sus consejos, y mira que aquí lo mas seguro es que tendrás amistad y buen trato por parte de los compañeros, y he visto que hay varios compañeros que tienen una amistad muy significativa que se ha forjado gracias al foro, así que ahí tienes el inicio de la historia de ese reloj, lo demás depende de lo que quieras vivir con el

Y el hydro también tiene mi voto, aunque también algún Hamilton te podría quedar, pero necesitamos saber mas de como lo quieres.

Saludos desde México


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
Última edición:
  • #17
Ya verás compañero como si sigues leyendo y participando del foro, ese fósil irá dejando paso a otros relojes y poco a poco quedara relegado a un cajón. Yo creo que como la vida misma, los recuerdos van dejando paso a nuevas relaciones y experiencias. Aunque un poco más deportivo, mirate algún oris, relojazos!!!! Saludos.
 
  • #18
El fossil esta muy bonito, dices que te gusta mucho y los recuerdos que de el tienes son buenos y agradables, así que por que no seguir usándolo?, pasado tu duelo, veras ese reloj como lo que es, UN RELOJ!!.

Muy bonito el casio negro/naranja y bonito recuerdo que tienes de tu padre en el otro casio.

Conserva los tres y te compras el suizo que quieres.

Saludos.
 
  • #19
No puedes vender ninguno, esta claro y el que te compres tendrá su historía al ser tu primer Suizo y elegido por tí.
 
  • #20
Muchísimas gracias por tan agradables respuestas!

Cierto es que este reloj nuevo lo iba a relegar 100% en vuestros conocimientos y si que su historia seria el del reloj elegido por los expertos! Lo cierto es que buscaba mucho por poco parece ser, aunque había unos relojes que encajan a la perfección con lo que buscaba, solo que me parecieron horrendos (Swatch System 51).

Lo más seguro es que al final busque algún Swiss made de cuarzo ya que lo mecánico, a excepción de los Swatch System 51 se me va de precio, me apena bastante ver que ningún otro fabricante tiene un sistema mecánico estándar de producción no artesanal con diseños más de mi gusto, me llamaba mucho la idea de que fuera mecánico.

El Fossil siempre lo usare por supuesto, pero quería darme el capricho por "amor" a los relojes y también tener la opción de que este fuera el reloj de gala si algún día vuelvo a conocer a alguien (que todo sea dicho, en un hombre que solo sale de casa para perderse en el monte esta difícil haha).
 
  • #21
Vende ese Fossil, con su valor emborráchate, y queda con una amiga.
 
Última edición:
  • #22
Por lo que se ve, todo es cuarzo. Ahora toca un auto.
 
  • #24
La importancia que le damos a ciertos objetos, como pueden ser los relojes, depende mucho de cada persona. Algunos no pueden seguir llevando nada que tenga que ver con su ex y otros les trae sin cuidado. En cualquier caso es algo muy personal y que debes decidir sólo tú.

Sobre el futuro reloj que planeas comprar sólo un consejo:

Fija un presupuesto aproximado y haz caso justo de los que, sólo al entrar, te recomiendan un reloj de 3 cifras largas o más.

Aún pudiendo gastar ese dinero o más creo que es importante, si te gustan los relojes, empezar "des de abajo". Hay relojes excelentes de marcas reconocidas mundialmente por menos de 200 euros. Si te gustan y puedes y quieres gastarte más siempre estarás a tiempo de convertirte en un enfermo de la relojería.


Si acotas un rango de precios hay muchos compañeros que te propondrán infinidad de opciones.
:ok::
 
  • #25
No te ofusques buscando, revisando el foro de compraventa día a día encontras un reloj perfecto. Experiencia propia para comprar mi primer suizo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie