• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi orient star "retrograde". El último en venir..

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroml

pedroml

Habitual
Sin verificar
Un reseña de mi Orient Star mod. “retrograde”:flirt:



(edito: deciros, que si os gusta el bichejo, elegante a "rabiar" EMO, hoy domingo, no he podido evitar oponer unas cuantas fotos más, jugando con las luces y los contrasrtes.., es que me gusta jugar con estos "jodíos japos"...:yes: )


Siempre he comentado que me gusta Orient, por su relación calidad/precio y por sus estética “retro” de esferas metálicas (nadie hace los azulitos metálicos como Orient), su amplia gama de modelos asequibles, sus diver desde el Mako, Ray, Mako Xl o la serie de M- Force.

Pero hoy quiero hablar de mi última adquisición, concrétamente me llego este martes, aunque no puede tenerlo en mano hasta el ayer que regresé a casa de un viaje de trabajo.

Se trata de un modelo que me atraía desde siempre, el Orient Star SDE00002B0 retrograde (así aparece catalogado), aunque creo que por ese nombre puede llevar a confusión pues no se trata de un reloj de estética retro, (esto lo digo por los novatos que como yo hasta hace poco pensaba así.., digo yo que alguno será tan tonto como yo, al oir el concepto retro..); sino que sencillamente la complicación de la manecilla de calendario semanal, no es la clásica de ser un subesfera de 360º sino que ésta manecilla recorre un ángulo de 45º y al llegar al domingo “retrocede”, va para atrás hasta situarse de nuevo en el lunes y vuelta a empezar: es una complicación conocida pero que me gusta, últimamente lo que menos me fijo de un reloj es en la hora cuando lo miro..

Las tres complicaciones: reserva de carga (que Orient muestra casi como signo de identidad), la manecilla de cambio de día semanal en su ángulo de 45 º y la sub esfera de calendario mensual, quizás por si solas, ya hacen que me guste de entrada el reloj.
Llevo con él unos días y me está encantando cada vez más, aparte de por lo ya citado por otras razones quizás más estéticas y….

El acabado del reloj da una sensación de ser muy detallista, preciso: se han recreado en detalles y terminaciones con muchas horas de mano de obra; y por otro lado es un reloj muy sólido, con regusto a pieza bien resuelta.

Diseñado con alternancias en acero cepillado y pulido muy bien combinados, al tacto el brazalete tiene un “regusto” a milanesa sin serlo (evidentemente), pero al evoca, como también evoca a las antiguos armis elásticos de acero...

Aunque está en esfera blanca yo opté por la negra, hace más fácil la lectura de las manecillas por contraste cromático y se puede apreciar mejor los diferentes volúmenes y detalles.

Su brazalete ya he dicho que me encanta, en acero sólido con eslabones fragmentados en 4 espacios cepillados unidos por leves líneas de acero pulido…, me gusta mucho su diseño clásico, solido y bien ejecutado. Posee un cierre desplegable y sus medidas son de 39.5 mm x 14.25 con el cristal de zafiro ligeramente abombado (apenas) y con tratamiento anti reflectante en la esfera, me gusta que el cristal de la tapa trasera sea también en zafiro, son detalles que marcan calidad.


El movimiento es como todos los de la marca es propio, concretamente un calibre 40A50 (no hablo de calibres porque no sé), pero si sé, que los ORIENT que son movimientos robustos, fuertes y fiables…, en fin una “mecánica para toda la vida”.
Añado sobre el calibre que como todos, de gama media de Orient posee remonte manual y parada de segundero.

La reserva de carga es la normal de algo más de 40 hrs.

Su peso es de 150 gramos (con todos sus eslabones) algo menos que un Mako (170grs)


Si lo miro por partes a pesar de ser reiterativo me encanta ese brazalete fragmentado, muy currado y con apenas holgura entre eslabones: detalle de buena terminación, muy perfeccionista. No se le puede pedir más a un reloj de esta gama: pensar en eslabones atornillados creo que subirían el precio y creo que serían hasta antiestéticos en este reloj.
Para mí el armis/brazalete le da un toque de elegancia y combina perfectamente con la belleza del dial, que es su punto más fuerte.



El dial se trabaja en distintas alturas, con texturas en microsurcos, todo ello le da al dial un juego de volúmenes muy bonito y el contraste de la luz refuerza la profundidad del mismo, con geometrías elegantes…
Las manecillas están muy trabajadas, con formas geométricas muy puras y afacetadas y las complicaciones en diferentes alturas, así como los índices se trabajan con elementos o bordes metálicos, diseñado todo con mucho gusto, y sin excesos: resultando un diseño sobrio, elegante, nada recargado pero tampoco cae en el minimalismo de la estética de un Bauhaus.


La carga de materia luminiscente es generosa,pero la justa.., lo que hace fácil la lectura del dial con poca luz.
Es en síntesis un dial para recrearte cuando lo miras…

La manecilla de reserva de carga –situada a las 12-, se desliza suavemente cuando utilizamos la función de carga manual que posee el movimiento y no es nada forzada, es suave y robusta la manera en que gira la corona en todas sus posiciones.

En síntesis un gran reloj, al que honestamente no se le puede pedir más por su precio y altamente recomendable como reloj diario si tu trabajo necesita una buena imagen y si no pues como digo siempre:


Como aficionado siempre busco “peros” y éste también los tiene: a si, el primero es sencillo de ver, salta a la luz, ¿para qué una trasera con cristal de zafiro si el movimiento es feo y apenas decorado?…,¿ para qué mostrarlo?, supongo que para seguir la moda que se ha impuesto…, aún así, dentro de su austeridad estética del movimiento creo que quizás lo salva el logo dorado Orient Star/Japan…;

Pero que queréis que os diga, yo como fan de esta marca me gusta más su logo de toda la vida, con “los leones” al menos que se viese en el cierre o en la corona, pero para desgracia mía no aparece en ningún sitio: desprecio que me duele.

Quitando esos "peros", estoy encantado con mi Orient Star Retrograde, por su meticulosidad en los acabados del dial y sólido armis/brazalete, su estética equilibrada y su movimiento aunque sobrio en estética, seguro y fiable.
A mí como “usuario” del reloj me gusta cada vez más pero “cómo de gustos no hay manuales”, de ahí a recomendarlo hay un mundo y yo sólo soy un simple aficionado y como dice el refrán zapatero a tus zapatos.
Eso sí, si alguien quiere un reloj estéticamente bonito, algo distinto, con una buena terminación y bien resuelto en diseño y con un sólido brazalete…, este sería un reloj a tener en cuenta (pues un euro es un euro).

Saludos.
Pedro:ok::
Buen fin de semana.

Las fotos del bicho..:flirt:
Primero un par de foto muñecas de hoy sábado 25 de julio (ya queda menos para las vacaciones..)




Se puede ver que aún expuesto al sol de pleno, puede matizar el color del dial a tonos de negros azul, pero no hay reflejos.., buen AR lleva su zafiro...




Dos laterales para que se vea bien bonito su armis..., del cual cada rato que pasa más me gusta..








Más fotos...













Trasera con tambien
zafiro, transparente y a rosca. El calibre apenas decorado, salvo la esqueletización de su masa oscilante.., quizás lo que menos me guste ¿para qué enseñar movimientos ranciós.., apenas decorados?, para eso una bonita trasera currada con un relieve con el logo de la marca.., hecho en falta su logo.., con sus leones...:pardon::yes:


Otras de detalle de su dial negro..,







Detalles en macro, donde podemos ver sus diferentes alturas que dan profundidad y juego de volúmenes, sus manecillas biseladas, los microsurcos que decoran sus "cuartos de esfera" que señalan el calendario semanal retrogrado y la bonita y decorada esfera del día del mes.., con toque en acero dorado.., es un reloj elegante y cuidado en todos los detalles para recrearse..






El armis me lleva "loco".., con su cajita clásica y su zafiro levemente abombado y las "patas" u "orejas" de la caja.. tan clásicas...y tan bien pulida..




Detalle del Calibre y logo de la corona.


 
Última edición:
Muy pero que muy chulo... ¿dónde lo compraste, si no es indiscreción?
 
Enhorabuena, precioso ese orient star. Destila calidad por los 4 costados!!! A mi me ocurre al contrario de ti, no me gusta el logo de los leones.
 
Parece una opción muy interesante, pero claro las fotos hacen mucho, buen trabajo. Enhorabuena.
 
Enhorabuena. Opino lo mismo con respecto a los fondos vistos.
 
Mi felicitacion,gran acierto....el reloj una pasada..
 
Muy bonito el reloj y muy buena la presentación. A mí también me gusta mucho más el logo de toda la vida. De hecho me parece que enriquece muchísimo los diales de la marca. Les da un toque de color
 
Qe bonito es,,,me encanta.
 
Haces que se vea inpresionante. Me encanta la esfera, y como resuelve el day date con agujas, si quedar cargado


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #10
Muy elegante, no conocía este modelo. Tiene muy buena pinta, una gran incorporación:ok::
 
  • #11
Buen reloj!
 
  • #12
Bonito si que es y efectivamente el brazalete es muy original, la disposición de las semiesferas retrogradas magnífica.
 
  • #13
Precioso,

como nota para los menos iniciados una aguja retrógrada, en relojería al menos, es toda aquella que para cumplir su función no realiza una circunferencia completa. Si que equivoco que se me corrija por favor,
 
  • #14
Bonito y elegante Don Pedro. Disfrútelo. Un saludo.
 
  • #15
Precioso, me ha gustado ese modelo.

A disfrutar, Pedro!:)
 
  • #16
Enhorabuena compañero.
Veo que lo tuyo son los orient, has pasado del tipo duro del M-Force a este elegante retrógrade.
Me gusta este modelo mucho aunque mi preferido es el standard date dentro de los orient star,pero ambos modelos son difíciles de conseguir en Europa a un precio razonable, por tanto doble enhorabuena.
Decirte que como sabes en los orient star tendrás que olvidar los leones. Solo encontrarás la S
 
  • #17
Gran reportaje. Enhorabuena por la adquisición, que lo disfrutes.
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj y por esta estupenda presentación!!! 👏👏👏👏👏👏
 
  • #19
Enhorabuena por ese nuevo orient :drool: que lo disfrutes mucho, el reloj es precioso y elegante, me encantan los relojes orient :worshippy:y ese fondo visto.
 
  • #20
Realmente bonito, además se nota que estas encantado con él.
Por cierto, yo como inculto que soy en esto, era de los que pensaba que retrograde se refería a algo vintage, asi que muchas gracias por la lección:ok::
Que lo disfrutes mucho!
 
  • #21
Enhorabuena. Opino lo mismo con respecto a los fondos vistos.


Gracias compañero..
Es algo lógico lo de los fondos vistos.., no creo haber descubierto la pólvora..y tu con los bichejos que te gastas, aún más lógico..
Saludos:ok::

Mi felicitacion,gran acierto....el reloj una pasada..

:ok::

Muy bonito el reloj y muy buena la presentación. A mí también me gusta mucho más el logo de toda la vida. De hecho me parece que enriquece muchísimo los diales de la marca. Les da un toque de color

Vaya una tontería poner un logo distinto..
En fín...
Habrá que aguantarse compañero, pero realmente esta serie Star es muy buena en diseños y calibres..
:ok::


Qe bonito es,,,me encanta.


:ok::

Haces que se vea inpresionante. Me encanta la esfera, y como resuelve el day date con agujas, si quedar cargado

El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración

:ok::


Muy elegante, no conocía este modelo. Tiene muy buena pinta, una gran incorporación:ok::


Gracias compañero :ok::
 
  • #22
Muy pero que muy chulo... ¿dónde lo compraste, si no es indiscreción?

Yo suelo comprar en webs europeas, cuando no los veo aqui en los mercantes del foro..

Este lo compre en SeriusWatches.. (es una web holandesa muy seria), no pagas ni trnsporte ni caja
Pero en Orienturhrem, suelen estar más baratos pero pagas caja y transporte aparte.

Saludos.:ok::

En este link de Orient tienes todas las versiones del modelo...

http://www.orient-watch.com/orientstar/retrograde_04.html

Yo suelo buscar en el catalogo oficil de Orienty los modelos y después "a la caza"

Saludos
 
  • #23
Enhorabuena, precioso ese orient star. Destila calidad por los 4 costados!!! A mi me ocurre al contrario de ti, no me gusta el logo de los leones.

Bueno.., si es solo eso..:pardon:



Sobre gusto no hay manuales y pá gustos los relojes...

Saludos y gracias por el comentario.
:ok::
 
  • #25

Bonito si que es y efectivamente el brazalete es muy original, la disposición de las semiesferas retrogradas magnífica.

Precioso,

como nota para los menos iniciados una aguja retrógrada, en relojería al menos, es toda aquella que para cumplir su función no realiza una circunferencia completa. Si que equivoco que se me corrija por favor,


Gracias Juan, en el fondo es eso lo que yo quería decir.:yes:
Yo cometí el error de pensar que un retrograde era un reloj de inspiración retro, por eso lo he comentado.
Muchas veces nos cuesta que todos aprendimos antes o después...
Creo que queríamos decir lo mismo..

Saludos...

Y gracias por tus generosos "Likes"

Valoro mucho tu opinión, no sé si antes te lo he comentado.

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie