• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi nuevo Longines Master Collection en Le Pays des Pyrenees

  • Iniciador del hilo IGNAMADI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNAMADI

IGNAMADI

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues teneis que disculpar, pero de verdad que no he tenido tiempo antes para presentar mi nuevo pelucazo.
Hacía tiempo que quería meter en mi colección algo con un toque distínto y más clásico, ya que la estaba llenando de divers. Así que después de muchas vueltas y siempre dentro de mi presupuesto me decidí por un Master Collection de Longines, que gentilmente lo rastreó y finalmente me lo consiguió Paco de Kronotempus (Muchas gracias Paco, ha sido un placer contactar contigo).

En concreto se trata del L2.759.4.78.3 de 42 mm y con calibre L688.2 de rueda de pilares.

Como me lo trajo Papa Noel y justo el día 25 nos fuimos de viaje a Andorra a pasar unos días de descanso, no tuve mucho tiempo, para trastear con él, así que lo puse en hora y a conducir. Estuve todo el viaje mirando el dichoso reloj.

Algo que me decepcionó nada más abrirlo fue que el azulado de las agujas no se aprecia, salvo que se ladee el reloj de determinada forma. Es muy frustrante ver como en la página de longines se ve un azulado precioso en las agujas, pero este no aparece si no pones el reloj de determinada postura. De frente las agujas son negras y pierde esa gracia.

En el fondo de la esfera se ve un granulado de la misma que le da una gracia especial al conjunto. Y al ser chrono, se combina lo clásico del modelo con un toque informal. El fondo es visto con cristal de zafiro........me hace mucha gracia ver el mecanismo y como gira todo.

En cuanto a la correa tiene cierre deployante y la correa es de piel de caimán.........la verdad es que tiene un tacto increible.

El tamaño es perfecto para este tipo de relojes y para mi gusto claro. Me resulta muy cómodo de llevar.

En cuanto al efecto en la muñeca es impresionante............con esa esfera blanca y rota por el jaspeado y las subesferas, y por otro lado el pulido del acero de la caja...........casi como un espejo.

Lo que es impresionante es el movimiento del calibre............a poco que se mueve la muñeca y el péndulo empieza a girar............bufffff es como si no terminase de girar, y se nota perfectamente en la muñeca como si de un latido del reloj se tratase............parece que está vivo, jejejejeeje. No lo había notado antes en ningún reloj.

Bueno me dejo de tanto rollo y os dejo unas fotos en Le Pays des Pyrenees, o sea en Andorra. En concreto en el valle de Incles en un pequeño paseo que me di para conocer la zona.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Fijaos que puesta de sol...........
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ahora unas cuantas para apreciar ese azulito de las agujas:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues espero que os hayan gustado y a ver que os parece el reloj.............yo estoy encantado y pensando en cambiar las agujas por otras que sean de ese azul eléctrico se miren como se miren.

Saludos.
 
Gran reportaje y mejor reloj. A disfrutarlo.
 
vaya,pues exelente adquisicion,y grandes fotos,suerte y a disfrutar,de esa maquinita,saludos.
 
El hilo te ha quedado fenomenal, pero hay que decir que lo tenías fácil...con el pedazo reloj, que es precioso, y la zona de las fotos....

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Un precioso entorno para un bonito reloj. Magnífico reportaje invernal.
 
Precioso reloj. Y bonito hilo y bonitas fotos. Y Andorra es precioso. Por cierto no compraste ningún reloj allí? Hay boutiques de todas las marcas.
 
Un reloj precioso.
 
Aunque no suelo ser de esferas blancas, éste, en concreto me gusta mucho, me parece super elegante, por cierto, estoy contigo en lo de las agujas, debería de verse el azul de frente y ya sería la leche.
Saludos.
 
El reloj es una preciosidad. Longines es una de mis marcas preferidas, aunque solo tengo un vintage, por el tema económico por supuesto, pero ese reloj tuyo es magnífico. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #10
Un reloj que me encanta. Si señor. Felicidades.
 
  • #11
No sé qué es más bonito, si el reloj, las fotos o el lugar. Ese Longines es una auténtica pasada, disfrútalo mucho.
 
  • #12
Alucinante el reloj, muy buenas las fotos.
:ok::
 
  • #13
Muy bonito, gracias por enseñarlo.
 
  • #14
Bonito reportaje de un precioso reloj... Disfrutarlo.
 
  • #15
Unas fotos preciosas y el reloj no lo es menos, que lo disfrutes...
 
  • #16
Precioso reloj y bonito reportaje. Gracias por compartirlo.

Saludos.
 
  • #17
Preciosa pieza compañero!!!
 
  • #18
Lo primero es decirte que el reloj, me parece sencillamente PRECIOSO, y lo segundo es que yo el azulado lo aprecio perfectamente en todas las fotos.
 
  • #19
Pues es una pieza espectacular, con un cierre deplo muy interesante, además el paraje es genial.
 
  • #20
Enhorabuena Compañero,

Has ido ha escoger uno de los parajes más bonitos que tiene Andorra. El azul de las agujas le da un toque muy especial. Un saludo a tod@s!!!
 
  • #21
Te felicito doblemente.Por el precioso longines,muy elegante y por la estupenda presentacion
 
  • #22
Precioso ese longines, muy bonito y equilibrado, y menudo entorno para hacer las fotos!, enhorabuena.
 
  • #23
Bonito reloj, un compañero mio lo tiene. A ver que tal te envejece la correa, porque esta del reloj de mi amigo los remates laterales se le están yendo.

Bueno reportaje, se sale de las fotos habituales.
 
  • #24
Precioso reloj, de una belleza clásica, pero lo suficientemente informal para usarlo en cualquier ocasión.

Si me permites un consejo, te diría que no le cambies las agujas originales. Yo tengo un Omega Aqua Terra también con las agujas e índices azules y le pasa lo mismo que tú explicas: si lo miro de frente, con poca luz, las agujas casi se ven negras; si hay mucha luminosidad, o si la luz incide lateralmente, entonces se ven azules.
Al principio, ese tono oscuro, casi negro, bajo determinadas condiciones de visibilidad, no me convencía mucho; pero al cabo de un tiempo me pareció un atractivo más del reloj. Ahora me encanta ver esas tonalidades según la posición del reloj.

En cualquier caso, disfrúta de él. :)
 
  • #25
Pienso que es un reloj clasico, muy interesante gracias por compartirlo con nosotros..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie